Black Myth: Wukong presenta entre sus mecánicas de juego un amplísimo árbol de habilidades para el protagonista que los jugadores podemos ir ampliando poco a poco en la aventura para mejorar enormemente las capacidades del personaje así como sus opciones de combate. A medida que derrotes enemigos y, especialmente jefes finales, irás ganando puntos de experiencia que te servirán para obtener chispas, es decir, los puntos de habilidad típicos que sirven para adquirir nuevos talentos en el progreso general del personaje.
En este juego no solo podemos desbloquear habilidades generales y subir atributos relacionados con el vigor o las artes marciales, sino que también podemos mejorar nuestros conjuros, transformaciones, poses del bastón, etcétera... Hay muchas posibilidades y puede que al principio tantas opciones te abrumen y no tengas claro en qué invertir los puntos que ganes. En esta entrada de nuestra guía vamos a tratar de ayudarte a escoger las mejores habilidades para las primeras horas de tu partida, por si tienes dudas sobre este aspecto.
¿Cuáles son las mejores habilidades para adquirir primero?
A continuación aquí debajo te vamos a recomendar las mejores habilidades que puedes adquirir en tus primeros pasos por Black Myth: Wukong.
Dado el gran número de árboles de habilidades con el que cuenta el juego, lo que hemos hecho es listar el mismo orden que seguimos en nuestra partida durante el Capítulo 1 de la historia, para aproximadamente los 20 primeros niveles del protagonista.
Por lo tanto, la lista que te mostraremos es una mezcla de habilidades de diversas categorías que consideramos las más óptimas según sus efectos y beneficios para ir adquiriendo en las primeras horas de juego, ya que te permitirán mejorar a tu personaje y hacer que la aventura sea algo más fácil o accesible.
Este es el orden de habilidades o talentos que te aconsejamos desbloquear en primer lugar con los puntos de habilidad que vayas ganando:
- Supervivencia - Buena constitución (1): aumenta moderadamente la salud máxima.
- Inmovilización - Colisión (1): aumenta moderadamente el daño infligido a los enemigos inmovilizados.
- Artes marciales - Primer ataque ágil (1): aumenta significativamente la distancia de ataque del ataque ligero inicial.
- Vigor - Agilidad simiesca (1): reduce moderadamente el coste de vigor al esquivar.
- Pose de machaque - Contraataque firma (1): al realizar un ataque pesado durante un combo de ataque ligero tras consumirse los puntos de concentración, el Predestinado puede ejecutar el ataque firme.
- Pose de machaque - Fuerza desatada (1): permite esprintar mientras se carga un ataque.
- Poses de bastón - Exaltación (1): aumenta ligeramente la salud que se recupera tras consumir un punto de concentración.
- Supervivencia - Vigor desbordante (1): aumenta moderadamente el vigor máximo.
- Poses de bastón - Versatilidad (1): aumenta ligeramente el daño infligido por todos los combos variados.
- Transformaciones - Poder lunar (2): aumenta moderadamente el daño del siguiente ataque tras una evasión perfecta.
- Vigor - Resistencia (1): reduce moderadamente el coste de vigor al esprintar.
- Vigor - Vigor infinito (1): aumenta ligeramente la tasa de recuperación de vigor cuando se agota.
- Vigor - Evasión hábil (1): hace que las primeras evasiones sean más ágiles y flexibles.
- Pose de machaque - Resolución férrea (1): aumenta considerablemente la reducción de daño al realizar un ataque pesado cargado.
- Supervivencia - Escalada furiosa (1): aumenta ligeramente la probabilidad de golpe crítico.
- Inmovilización - Estancamiento (1): golpear a un enemigo inmovilizado con un ataque ligero extiende ligeramente la duración de la siguiente inmovilización que se le inflija (se puede acumular hasta 5 veces).
- Transformaciones - Imperecedero (1): reduce ligeramente el gasto de fuerza durante las transformaciones.
- Artes marciales - Golpe de gracia fluido (1): otorga más concentración cuando el segundo movimiento del combo de ataque ligero golpea a un enemigo.
- Inmovilización - Evanescencia (1): inmoviliza al enemigo en cuanto realiza un movimiento. Esto extiende la duración de la inmovilización y aumenta enormemente el daño que recibe el enemigo.
- Vigor - Aplomo (2): esquivar ya no interrumpe el combo de ataque ligero. Esto también se aplica a las evasiones perfectas.
- Artes marciales - Golpe aéreo (1): tras esprintar, el ataque ligero inicial inflige más daño temporalmente.
- Artes marciales - Giro móvil (1): el Predestinado gira el bastón alrededor del cuerpo y desvía proyectiles.
Recuerda que, por supuesto, eres libre de seguir otro orden en tu partida según tus preferencias. Si te cuesta especialmente superar los combates del juego y consideras que es bastante difícil, puedes por ejemplo centrarte en potenciar ciertos atributos como "Buena constitución", adquiriendo varios talentos para aumenta la salud máxima del personaje. Mejorar varias veces el vigor máximo con "Vigor desbordante" y subir varios niveles de "Agilidad simiesca" también te puede venir bien para poder esquivar más cantidad de veces en batalla.
En general el orden que te hemos aconsejado busca potenciar de manera equilibrada muchas ramas de mejoras, ampliando el abanico de posibilidades en combate, mejorando el conjuro de Inmovilización (que será de enorme ayuda) y subiendo atributos de supervivencia y vigor. Creemos que es una buena forma de empezar y te ayudará a acostumbrarte a las mecánicas de juego escalonadamente.
¿Se pueden reiniciar los puntos gastados en el árbol de habilidades?
Por si te lo preguntas, tenemos buenas noticias, y es que Black Myth: Wukong permite reasignar todos los puntos de habilidad que gastes en la progresión de niveles de tu protagonista. Esto se puede hacer desde el principio del juego (una vez ya hayas gastado al menos un primer punto de habilidad) y en cualquier momento de la aventura sin restricciones de ningún tipo.
- Para reiniciar tus árboles de habilidades solo debes acudir a cualquier Altar del Custodio.
- Después accede a la pestaña "Progreso personal" y elige el apartado "Reavivar chispas".
- Al escoger esta opción podrás recuperar todas las chispas que has invertido hasta ahora o recuperar solamente las de ciertos talentos.
Como ves, el juego no te penaliza por gastar tus puntos de habilidad y te permite libremente reordenar cualquier talento que hayas adquirido, así que no tengas miedo de gastar tus puntos de habilidad como mejor creas conveniente y experimentar con las diferentes mejoras. Si algo no te convence, siempre puedes reiniciar tus puntos a placer para probar otras estrategias y enfoques.