Lingxuzi es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar a Lingxuzi? (Localización)
- Lingxuzi es un jefe de historia que encontrarás en la zona Bosque de lobos - Templo Guanyin.
El combate contra Lingxuzi forma parte obligatoria de la historia principal del juego, durante el Capítulo 1, así que es imperdible.
Cómo derrotar a Lingxuzi
Lingxuzi es un gran lobo blanco que forma parte de los Reyes yaokuai del juego y puede imponer por sus dimensiones, pero que en realidad es más sencillo de derrotar de lo que pueda parecer en primera instancia. Y es que a menudo ofrece ventanas de tiempo considerables para que le ataquemos mientras, por ejemplo, se lame una pata o camina por el escenario observándote.
Evidentemente, la batalla contra él no es pan comido, ya que tendrás que estar pendiente de varios ataques diferentes:
- Puede realizar un gran salto hacia tu posición para golpearte con un zarpazo (mientras está en el aire, justo un instante antes de caer se ralentizará ligeramente; esa es la señal que necesitas para rodar a un lado).
- A veces se detendrá y realizará un aullido que tiene una onda dañina a su alrededor. Aléjate para evitarla.
- Por supuesto, podrá atacarte ejecutando zarpazos mientras está en el suelo. En ocasiones puede agarrarte con uno de estos, lanzarte al aire y propiciarte un combo rápido bastante dañino.
- También puede realizar mordiscos hacia tu posición.
- En ciertos momentos de la batalla huirá hacia los tejados de las viviendas cercanas. Prepárate para esquivarlo. Siempre saltará hacia ti desde el tejado central, pero es un movimiento que puedes telegrafiar con antelación. Si te golpea te hará mucho daño.
Ten en cuenta que su cabeza es su punto más débil, así que si te centras en atacarle esa parte de su cuerpo, su vida bajará más deprisa. Sin embargo, situarte justo delante de él también es más arriesgado que buscar sus laterales o su retaguardia.
En cualquier caso, haciendo uso del conjuro Inmovilización y Marea roja (si ya lo tienes), no debería suponerte un rival terrible. Sus movimientos son ágiles, pero no tiene una gran variedad de ellos y es menos ofensivo de lo que su aspecto hace pensar. A poco que estudies su comportamiento y combines bien tus ataques con las esquivas lo tumbarás rápido.
Recompensas por vencer a Lingxuzi
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Lingxuzi:
- Cabeza - Máscara de lobo gris
- Núcleo mental
- Ovillo x3