Jefe macaco es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar al Jefe macaco? (Localización)
- Jefe macaco es un jefe obligatorio de la historia del Capítulo 3 que puedes encontrar hasta en dos ocasiones diferentes; la primera de ellas será en la zona Camino de la Colina Nevada - Camino cubierto de escarcha.
- La segunda vez que te enfrentes al Jefe macaco lo harás en Reino de la Pagoda - Templo Protector.
El primer encuentro contra este jefe se produce justo un poco más adelante del altar mencionado, al poco de empezar el Capítulo 3 del juego. No tiene pérdida alguna.
Después, más adelante, volverás a encontrártelo una segunda vez en la zona Reino de la Pagoda - Templo Protector, un lugar por el que sí o sí pasarás para continuar con la aventura. En términos generales en el segundo encuentro el combate no cambiará con respecto al primer enfrentamiento.
Cómo derrotar al Jefe macaco
El combate contra el Jefe macaco (más bien un "minijefe"), en las dos ocasiones diferentes en las que puedes luchar contra él, es prácticamente anecdótico y podría pasar fácilmente por un combate contra cualquier enemigo menor del juego. Para que te hagas una idea, no tiene mucha vida, no hace demasiado daño y sus dos enfrentamientos pueden incluso resolverse en menos de un minuto si le sueltas rápidamente toda tu combinación de conjuros y poderes.
El mono se mueve ágilmente y ataca con su espada dando saltos y volteretas. Puede usar su arma como apoyo para subirse encima de la misma. Sin embargo, es fácil desestabilizarlo con tus ataques y si no le dejas demasiado tiempo para respirar no será un incordio.
Por lo tanto, la mejor estrategia que puedes seguir contra este jefe las dos veces que luchas contra él es comenzar activando tus copias con Cabellos ilusorios. Luego usa Inmovilización, suéltale tu Espíritu y atácalo sin piedad. Después de que tus copias se hayan ido, activa una transformación como Marea roja o Letargo de cenizas para terminar el trabajo en un abrir y cerrar de ojos.
Recompensas por vencer al Jefe macaco
La primera vez que derrotes al Jefe macaco en su primer combate no obtendrás ninguna recompensa más allá de simplemente voluntad. La segunda vez ocurrirá de nuevo lo mismo, aunque con la diferencia añadida de que desbloquearás el conjuro Aro de fuego para tu colección.