Guangmou es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar a Guangmou? (Localización)
- Guangmou es un jefe obligatorio de la historia que encontrarás en la zona Bosque de bambú - Camino de las serpientes.
Para hallar la zona de combate de Guangmou fácilmente, sitúate en el Altar del Custodio que te mencionamos.
Desde la posición de este, puedes girar a la izquierda y saltar por las rocas de la derecha al lado de la casucha para atajar hacia un río del otro lado.
Una vez en el río sigue el sendero que va por la derecha donde hay un enemigo con cabeza de serpiente y acabarás llegando a un claro del bosque que está infestado de más enemigos de este tipo. Una vez aquí (como te señalamos en la imagen superior) solo tienes que caminar por el suelo de tierra hasta ver la entrada al área del jefe más adelante, junto a unas rocas y dos antorchas encendidas.
Cómo derrotar a Guangmou
Guangmou es una especie de minijefe que utiliza hechizos de magia para atacarte, pudiendo envenenarte (lo cual es un serio problema) e incluso sabe teletransportarse rápidamente por el escenario. La clave para derrotarlo fácilmente consiste en atacarlo sin piedad y sin descanso, de tal manera que apenas le dejes tiempo para sus movimientos.
Inicialmente suele abrir la lucha invocando una serie de orbes mágicos que te disparará y realizando un teletransporte hacia tu posición. En las cortas distancias, puede abrir la boca para escupir un vómito venenoso. Y a veces, a lo largo del combate, también puede generar una especie de orbe venenoso que lanzará por el aire e irá volando hacia ti (ten cuidado si te toca, puede causarte veneno).
En otros momentos es capaz de generar una pequeña tormenta en un área, la cual brillará justo antes de desatarse. Igualmente, puede disparar un tornado con su abanico hacia ti. Presta atención a sus gritos, pues estos quizá te sirvan para saber cuándo está apunto de realizar uno de estos ataques.
Especialmente, su movimiento más peligroso ocurre si tardas mucho en derrotarlo. Invocará a un ejército de serpientes pequeñas que saldrán de la tierra para escupirte veneno todas a la vez, mientras él aún sigue atacando. Cuando esto ocurra, lo mejor que puedes hacer es rodar para tratar de esquivar todo el veneno posible. Al cabo de un rato las serpientes se esfumarán. Si quieres también puedes intentar atacarlas; mueren de un solo golpe, pero puede ser arriesgado hacerlo...
Lo bueno es que Guangmou apenas puede hacer nada contra ti en el cuerpo a cuerpo. Se mueve mucho, sí, pero puedes cerrar distancias para machacarlo con combos ligeros y no dejarlo respirar. Si lo aturdes, suéltale un ataque pesado. No olvides usar Inmovilización con él, te vendrá de perlas. Y por supuesto el conjuro Marea roja. Además, si ya has conseguido el Espíritu del Espectro errante, te puedes valer de él para hacerle mucho daño si calculas bien cuándo activarlo.
Recompensas por vencer a Guangmou
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Guangmou:
- Espíritu de Guangmou
- Espíritu pétreo x1