Capitán Voz Sabia es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar al Capitán Voz Sabia? (Localización)
- Capitán Voz Sabia es un jefe obligatorio de la historia del Capítulo 3 que encontrarás en la zona Reino de la Pagoda - Rueda mani.
Después de avanzar por la prisión de la Pagoda y subir sus diferentes niveles, llegarás a la parte más alta y al altar mencionado. Desde la posición de este solo tendrás que cruzar por el tronco del árbol de la izquierda para acceder a la sala central de lo alto de la cárcel, donde te espera este jefe imperdible.
Cómo derrotar al Capitán Voz Sabia
El jefe Capitán Voz Sabia es un monstruo extraño que camina sobre cuatro patas largas y cuyo gran punto débil es su cabeza dorada, pero antes de poder hacerle daño a esta parte de su cuerpo tendrás en centrarte en atacar su pata delantera derecha; aquella que luce más negruzca y con venas rojizas.
Si atacas lo suficiente esta pata acabarás derribando al monstruo y quedará fuera de combate unos instantes. Entonces serás libre de atacar cualquier zona de su cuerpo, pero concentra todo tu poder en su núcleo dorado. Usa ataques pesados cargados, tu espíritu o transformaciones como Marea roja para dañar rápidamente la cabeza, y no olvides ampliar el tiempo que permanece aturdido con Inmovilización.
Durante la primera fase de la batalla el Capitán Voz Sabia atacará con sus patas y golpeará el suelo, pero no hará un gran daño. Sin embargo, al bajarle la mitad de la vida comenzará la fase dos, en la que incluye ataques de rayos y dispara peligrosos y rabiosos láseres desde su cabeza que pueden ser difíciles de esquivar por sus movimientos tan erráticos.
En especial tienes que tener mucho cuidado con su ataque definitivo, cuando invoque un montón de rayos que irán cayendo en el suelo y finalmente cubra todo el área del escenario de color amarillo. Enseguida este color pasará a rojo y será el momento de que saltes para evitar una explosión muy dañina en el suelo. Al momento de que inicie este movimiento dedícate a correr y olvídate de atacar. Primero esquivar, no lo olvides.
Por lo demás, el combate no tiene demasiadas sorpresas y sigue la misma dinámica de ofensiva que ya te hemos dicho. A estas alturas de la partida no debería darte muchos problemas si ya has vencido a todos los demás jefes y estás bien nivelado.
Recompensas por vencer al Capitán Voz Sabia
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Capitán Voz Sabia:
- Núcleo mental x1
- Arena de hierro refinada x2
- El espíritu del capitán Voz Sabia
Después de que mates al Capitán Voz Sabia también dejarán de sucederse por toda la prisión de la pagoda esos momentos en los que tu vida se reducía en gran parte y la visión se volvía borrosa, ya que este era el enemigo que los provocaba cada pocos minutos. Ahora podrás explorar más tranquilamente si lo deseas.