Con el más que innegable éxito de Counter-Strike: Global Offensive, es de esperar que prácticamente todos los interesados lo hayan probado ya. Puede que unos pocos aún queráis probar antes de comprar y ahora tenéis la oportunidad: vamos a explicarte cómo descargar CS:GO completamente gratis.
Antes de hacer nada, debes saber varias cosas:
- Se trata de una versión sólo disponible a través de Steam. No está al alcance de otras plataformas en las que puedas jugar a CS:GO.
- No "caduca", es decir, no se trata de una versión de prueba por tiempo limitado ni nada por el estilo.
- Como muchas de las versiones free-to-play de estos juegos, se trata de una versión del juego limitada. En este caso en concreto, no podemos jugar online.
- Podemos ver la retransmisiones de GOTV de los mejores campeonatos.
Cómo descargar Counter-Strike: Global Offensive free-to-play
Para hacerte con la versión free-to-play del juego debes, lo primero de todo, deberías tener una cuenta de Steam (gracias, Capitán Obvio). Así no tendrás problemas más adelante.
Después, simplemente basta con acceder a la ficha de CS:GO en Steam (puedes acceder directamente pulsando aquí) y descargar la edición gratuita del juego.
El resumen es que puedes ver streams en GOTV, pero sólo puedes jugar offline contra bots, tanto en los mapas por defecto como los creados y compartidos por la comunidad. Si bien no te servirá para prepararte para los duelos con los mejores jugadores en los modos multijugador, sí te servirá para conocer un poco las mecánicas de juego, el funcionamiento de las partidas, los mapas...
Si después de practicar y probar el juego éste te convence, puedes, como siempre, hacerte con la versión completa por 12,49 €. Cuidadito, porque cuando te lances al modo online, los jugadores reales no tienen nada que ver con esos bots que masacras. ¡Puede que no seas tan bueno como crees!