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Razas y creación - Dragon Ball Xenoverse

Las diferentes razas que podemos escoger para nuestro personaje, qué ventajas tienen y cómo hacerlo progresar.

Razas

Raza Monstruo
Defensa elevada, recuperación de resistencia lenta.
Bonificación de defensa cuando la resistencia llega al máximo, las estadísticas difieren según el sexo.
Masculino: tienen más salud, pero son más lentos.
Femenino: son más rápidas, pero tienen menos salud.

Raza Saiyan
Poca salud, pero poder de ataque elevado
Bonificación, el poder de ataque aumenta cuando la salud está baja, las estadísticas aumentan tras revivir
Masculino : ataques cuerpo a cuerpo más fuertes, los efectos duran más, movimientos especiales menos fuertes
Femenino : pueden usar Ayuda Z con más frecuencia, mejor recuperación de ki y resistencia, menos salud
**Son los únicos que pueden usar las tansformaciones Super Saiyan y Super Vegeta

Raza Terrícola
Estadísticas de ataque y defensa equilibradas.
Bonificación, el Ki se rellena automáticamente, el ataque aumenta al llegar al máximo (de ki).
Masculino: Cuerpo a cuerpo más fuerte.
Femenino: Habilidades de ráfaga ki más fuertes.

Raza Namekiano
Ataque bajo y salud elevada, la resistencia se rellena con rapidez.
Bonificación, los objetos son más efectivos que en otras razas, la salud se regenera cuando está baja.

Raza Freezer
Velocidad rápida, pero ataque bajo.
Bonificación, la ráfaga Ki normal paraliza al enemigo, cuando los PS están bajos, aumento de velocidad.

Puntos de Salud
Monstruo Masculino
Namekiano
Terrícolas
Saiyan Masculino
Monstruo Femenino
Freezer
Saiyan Femenino

Ataque Básico
Saiyan Masculino
Terrícola Masculino
Freezer
Terrícola Femenino
Monstruo Femenino
Monstruo Masculino
Namekiano
Saiyan Femenino

Súper Golpes
Terrícola Masculino
Saiyan Femenino
Freezer
Terrícola Femenino
Monstruo Femenino
Monstruo Masculino
Namekiano
Saiyan Masculino

Súper Ráfagas Ki
Terrícola Femenino
Saiyan Femenino
Monstruo Femenino
Terrícola Masculino
Freezer
Monstruo Masculino
Namekiano
Saiyan Masculino

Parámetros

Una vez elijamos nuestra raza, tenemos que elegir el tamaño y el peso de nuestro luchador, la altura influye en nuestra vida, a más altura más vida pero menor velocidad de movimientos.

Igualmente pasa con el peso, cuanto más peso mayor ataque de Super Golpes y ataques básicos, cuanto menos mayor Super ráfaga Ki.

Una vez echo todo a medida que vayamos subiendo de nivel nos irán dando puntos de atributos, 3 por cada nivel que subamos con un total de 237.

Tenemos los siguientes parámetros para subir:
Salud Max - Incrementa la salud.
Ki Max - Incrementa la Barra amarilla de Ki.
Resistencia Max - Incrementa la Barra Verde de resistencia.
Ataques Básicos - Incrementa el daño de nuestros ataques normales.
Super Golpes - Incrementa el daño de nuestros super de golpe.
Super Ráfagas Ki - Incrementa el daño de nuestros ataques de ráfaga Ki.

**Los parámetros más importantes son Ki, Resistencia y Super Ráfagas Ki, el máximo de barra de Ki y Resistencia es 8, cada 25 puntos conseguimos una nueva barrita en estos dos parámetros, para tener 8 hay que ser nivel 80.
D todas formas hay que tener en cuenta el gusto de cada uno, con los datos de arriba por ejemplo haciendo un Saiyan masculino, lo lógico sería potenciar aún más sus ataques básicos (ya que es el que mejor lo tiene, si se lo aumentamos y hacemos buenos combos vamos a hacer mucho daño) o aumentar su carencia en ráfagas Ki, es decir todo es ir compensado las carencias de nuestra raza y aumentar sus virtudes, en Salud no metería más de 30 40 puntos como mucho, a no ser que quisiera hacerme un personaje con muchísima vida, lo cuál usaría puntos en salud con Monstruo Masculino y Namekiano.

Contad con que luego en el combate nos podemos equipar hasta 4 objetos de recuperación.

Equipo

Ropa
En la tienda de ropa y en las misiones secundarias vamos a encontrar multitud de trajes (4 tipos, atuendo superior, atuendo inferior, guantes y botas) que nos suben algunos parámetros y nos bajan otros, no son vitales para nuestro personaje, pero lo mismo podemos ponernos ropajes que aumenten nuestro mejor parámetro o compensar alguno que tengamos bajo, las posibilidades son enormes, además cada raza tiene trajes específicos de cada raza (los más caros) que suelen ser de los mejores.

Almas Z
También iremos consiguiendo Almas Z durante el juego, estas Almas se equipan desde el menú cambiar equipo, donde cambiamos la ropa, hay un montón de Almas Z y cada una tiene sus propiedades y una forma de activación, con ellas también podemos ayudar a nuestro personaje a ser más equilibrado o potente. No las voy a listar todas ya que son muchísimas, pero en la tienda de Mezclas obtendremos las mejores.

Sus efectos pueden ser tan dispares, como rellenar la barra de Ki al realizar un K.O, revivir con media salud y armadura tras un KO, empezar el combate con el Ki cargado, leer bien lo que indica cada una y la que más se ajuste al gusto de cada uno pues genial, a mi las que más me gustan es las que rellenan Ki o Resistencia.

Transformaciones y Poses

Hay varias transformaciones que podemos usar durante el juego, aunque las de Super Saiyan están restringidas a esta Raza, los demás si que peuden usar el Kaioken y las poses.

Transformaciones

- Kaioken
- Kaioken x 3
- Kaioken x 20

Estás 3 primeras incrementan nuestras estadísticas más que el cualquier transformación de Super Saiya, pero reduce la resistencia, el Kaioken x20 hace que los movimientos evanescentes no nos cuesten barra de resistencia, si tenemos un personaje con alto poder en ataque básico esta transformación nos va a venir muy bien (eso si hay que tener una buena barra de Resistencia para usarla y combinarlo con Alamas Z que aumenten nuestros ataques, o resistencia).

- Super Saiya
- Super Saiya 2
- Super Vegeta
- Super Vegeta 2

Por otro lado con los Saiyan tenemos 4 transformaciones, todas aumentan los parámetros, pero Saiyan 1 y 2 aumentan más el poder de ataque de golpes, tanto básicos como Super y Super Vegeta aumenta más los ataques de Ki, lógicamente el 2 aumenta más que el 1 en ambos casos.

Además con estas transformaciones tenemos otras 2 bonificaciones, disminuye el daño recibido y lo más importante, no consumen barra de Ki al ejecutar ráfagas, por lo tanto en estos estados podremos tirar tantas magias de Ki como queramo mientras dure, por eso es importante tener una buena barra de Ki o ponerse la Carga Máxima (habilidad especial para recuperar Ki).

En la imagen se muestra la variación de daño con cada transformación usando el Final Flash sobre Trunks con un Saiyan Masculino.

Poses de Combate

Las poses de pelea al igual que las transformaciones:

Pose de Pelea A - Guardia automática
Pose de Pelea B - Aumento de los Super de golpe
Pose de Pelea C - Arregla estados anormales y mientras este activa no se producirán
Pose de Pelea D - Carga más rápido
Pose de Pelea E - Aumento de Ataque básico
Pose de Pelea F - Tu resistencia absorverá tu daño
Pose de Pelea G - Aumento de los Super de Ki
Pose de Pelea H - Reducción de daño
Pose de Pelea I -
Pose de Pelea J - Carga más rápido la resistencia
Pose de Pelea K - ¿Dejarás de recostarte?
Pose de Justicia - Aumenta todas las habilidades
Signo del Emperador - Ayuda a un aliado

Combos de cada raza

Monstruo Masculino - El último Y realiza un Lanzamiento Vertical hacia abajo.
Monstruo Femenino - El penúltimo Y realiza un Lanzamiento Vertical hacia arriba, el último Y realiza un Lanzamiento Vertical hacia abajo.
Saiyan Masculino - El penúltimo Y realiza un Lanzamiento Vertical hacia arriba, el último Y realiza un Lanzamiento Vertical hacia abajo.
Saiyan Femenino - El último Y crea un Lanzamiento Horizontal.
Humano Masculino - El penúltimo Y realiza un Lanzamiento Vertical hacia arriba, el último Y realiza un Lanzamiento Vertical hacia abajo.
Humano Femenino - El penúltimo Y realiza un Lanzamiento Vertical hacia arriba, el último Y realiza un Lanzamiento Vertical hacia abajo.
Raza Namekiano - El penúltimo Y realiza un Lanzamiento Vertical hacia arriba, el último Y realiza un Lanzamiento Vertical hacia abajo.
Raza Freezer - El penúltimo Y realiza un Lanzamiento Vertical hacia arriba, el último Y realiza un Lanzamiento Vertical hacia abajo.

Monstruo Masculino - El penúltimo Y realiza un Lanzamiento Horizontal (diagonal elevado) y el último Y una Elevación para continuar.
Monstruo Femenino - El último Y realiza un Lanzamiento Horizontal.
Saiyan Masculino - Con este combo realiza una Elevación que se puede continuar fácilmente con otro combo.
Saiyan Femenino - El último Y realiza un Lanzamiento Vertical hacia abajo.
Humano Masculino - El último Y realiza un Lanzamiento vertical hacia abajo.
Humano Femenino - El último Y realiza una Elevación (peor para seguir que la del Saiyan y la Raza Freezer).
Raza Namekiano - El último Y realiza un Lanzamiento Vertical hacia abajo.
Raza Freezer - Con este combo realiza una Elevación que se puede continuar fácilmente con otro combo.

Monstruo Masculino - El último Y realiza un Lanzamiento Vertical hacia arriba.
Monstruo Femenino - El último Y realiza un Lanzamiento Bombeado.
Saiyan Masculino - El último Y realiza un Lanzamiento Horizontal.
Saiyan Femenino - El último Y realiza un Lanzamiento Horizontal diagonal elevado.
Humano Masculino - El último Y realiza un Lanzamiento Horizontal.
Humano Femenino - El último Y realiza un Lanzamiento Horizontal.
Raza Namekiano - El último Y realiza un Lanzamiento Horizontal.
Raza Freezer - El último Y realiza un Lanzamiento Horizontal.

Monstruo Masculino - El antepenúltimo y penúltimo X, realizan un Lanzamiento Horizontal, el último X un Lanzamiento Vertical hacia abajo.
Monstruo Femenino - El antepenúltimo X realiza un Lanzamiento Horizontal, el penúltimo X un Lanzamiento Horizontal (diagonal elevado) y el último Y un Lanzamiento Vertical hacia abajo (con Y X X X X, a veces falla).
Saiyan Masculino - El antepenúltimo y penúltimo X, realizan un Lanzamiento Horizontal, el último X un Lanzamiento Vertical hacia abajo.
Saiyan Femenino - El antepenúltimo y penúltimo X, realizan un Lanzamiento Horizontal, el último X un Lanzamiento Vertical hacia abajo.
Humano Masculino - El antepenúltimo y penúltimo X realiza un Lanzamiento Horizontal, el último Y un Lanzamiento Vertical hacia abajo.
Humano Femenino - Los 3 últimos X realizan un Lanzamiento Horizontal (muy bueno).
Raza Namekiano - El antepenúltimo y penúltimo X realiza un Lanzamiento Horizontal, el último Y un Lanzamiento Vertical hacia abajo.
Raza Freezer - El antepenúltimo y penúltimo X, realizan un Lanzamiento Horizontal, el último X un Lanzamiento Vertical hacia abajo.

Monstruo Masculino - El penúltimo X realiza un Lanzamiento Horizontal (diagonal elevado) y el último Y igual.
Monstruo Femenino - El penúltimo X realiza un Lanzamiento Horizontal (diagonal elevado) y el último Y un Lanzamiento Horizontal.
Saiyan Masculino - El penúltimo X realiza un Lanzamiento Horizontal (diagonal elevado) y el último Y un ataque de Persecución con Elevación al impactar.
Saiyan Femenino - El penúltimo X realiza un Lanzamiento Horizontal (diagonal elevado) y el último Y un ataque de Persecución con Lanzamiento Horizontal al impactar.
Humano Masculino - El penúltimo X realiza un Lanzamiento Horizontal (diagonal elevado) y el último Y un Lanzamiento Horizontal.
Humano Femenino - El penúltimo X realiza un Lanzamiento Horizontal (diagonal elevado) y el último Y un Lanzamiento Vertical hacia abajo.
Raza Namekiano - El penúltimo X realiza un Lanzamiento Horizontal (diagonal elevado) y el último Y un Lanzamiento Horizontal.
Raza Freezer - El penúltimo X realiza un Lanzamiento horizontal (diagonal elevado) y el último Y un Lanzamiento horizontal.

Conclusiones Combos

Sobre los ataques físicos y combos de las razas, diríamos que los mejores son el Saiyan masculino, la Raza Freezer (su movimiento de elevación en el Combo 2 son vitales para reducir drásticamente la salud de los rivales que hayan perdido la resistencia) y Monstruo Femenino.

La Humana Femenina tiene elevación como Saiyan Masculino y Raza Freezer pero entra peor, pero la horizontalidad de su combo 4 la hacen muy efectiva.

El Humano Masculino y Monstruo Masculino, al tener mucho lanzamiento vertical hacia abajo son más complejos de manejar.

El Namekiano con tanto movimiento de brazos e idas y venidas a veces sus combos no entran perfectamente.

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