En este aspecto para mí es crucial la banda sonora, casi lo que más. Además de la obvia necesidad de una historia / personajes / expresión artística que me toque, la banda sonora tiene el poder de la última decisión. Me pasa igual en el cine, algo emocionante sólo me toca si la música acompaña, y viceversa, puede ser que un dramón me deje indiferente si la elección sonora no es la adecuada.
Al leer el título me vino a la mente la bilogía
Baten Kaitos. Recorrer ambos juegos y terminarlo con el boss y final secreto de
Baten Kaitos Origins mientras suena esa melodía es toda una experiencia estrujecorazones.
Otro ejemplo menos habitual,
World Of Goo, la suma de la increíble narrativa visual con la increíble banda sonora convierte en un drama opresivo un juego de bolitas de colores con ojos saltones. Cualquier juego de 2D Boys/Tomorrow Corporation es así, ¿alguien recuerda
Little Inferno y lo que transmite siendo una auténtica paranoya?
El poder de la música mueve montañas.
So here I am. King, king of all the land. (...) But, you know... I don't really think I want it. I just wanna go home, with Berri, and I dunno, have a bottle of beer. Hmmm... it's not gonna happen. It's true what they say, 'The grass is always greener, and you don't really know what it is you have, until it's gone... gone....gone...