Vandal
Conexión Japón

Conexión Japón

Leo Carrascosa, nuestro corresponsal en Japón, nos cuenta sus experiencias. Anécdotas, curiosidades y artículos relacionados con el mundo de los videojuegos desde el día a día de un español en Japón.

Dos visitas obligadas

Os mostramos un par de lugares de interés para los amantes de los videojuegos.
Dos visitas obligadas
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019

Como ya os comenté hace tiempo, hablaremos de muchos diferentes tipos de lugares que puedan resultar de interés dentro de Japón, y siguiendo algunos de vuestros consejos os voy hablar de un par de sitios que estoy más que seguro que serán de vuestro agrado. En esta ocasión vamos a mencionar un par de lugares bastante conocidos, donde podéis haceros con unos cuantos videojuegos japoneses entre otras muchas cosas.

Book Off

Una cadena de tiendas bastante famosa y fácil de encontrar en los grandes centros neurálgicos de la ciudad. En la foto que os dejamos aparece un Kanji japonés el cual tiene una lectura que es Hon (libro). Por ello, aunque podáis ver ciertos lugares con ese mismo Kanji, en ocasiones son sólo librerías al uso mientras que los locales de Book Off suelen acompañar sus carteles con esas mismas palabras, "BOOK OFF". Esta cadena está especialmente dedicada a material de segunda mano y en algunos locales posee plantas exclusivas para cada tipo de artículos. Así podemos encontrar un nivel para cds y música, otro para películas, otro para libros y manga y otro exclusivo para videojuegos, por ejemplo.

 1

La oferta de estos locales en productos de segunda mano es abrumadora. A los pocos días de salir un videojuego ya tienes la opción de comprarlo usado a un precio que usualmente no se distancia mucho del precio del producto sin abrir. Normalmente la diferencia está entre los 500 o 1000 yenes (4,5 a 9 euros) durante las primeras semanas. Sin embargo lo verdaderamente apasionante es ver la cantidad de títulos que te preguntas: "¿Qué demonios será esto?" o en otros casos: "¿Por qué esto no llegaría a Europa?" Personalmente necesitaba un juego de fútbol para compartir algún momento con mis amigos (pasatiempo español, como ya mencioné) y conseguí un Winning Eleven 2008 para PS3, eso sí, por 200 yenes (1,8 euros), que me salía más barato que tomarme un café. En Book Off puedes encontrar juegos antiguos bastante tirados de precio al mismo tiempo que algunos otros más novedosos también bastante asequibles. Por otra parte, en estos lugares puedes encontrar cosas como las, personalmente denominadas, "ediciones especiales de consolas que no viste en tu país y que son megaincreíbles", o consolas del tipo Famicom o Super Famicom además de otras curiosidades.

 2

Tsutaya

Otra famosa cadena de tiendas que estoy seguro que os sonará. Igualmente es muy fácil de encontrar en las zonas céntricas de Tokio. En el mismo famoso cruce de Shibuya hay un Tsutaya. Por su parte esta cadena de tiendas también posee apartados de segunda mano, aunque la oferta dependiendo del lugar podría no ser tan extensa ya que esta misma cadena al mismo tiempo se dedica al alquiler y venta de películas y CDs de primera mano (sí, aquí se alquilan CDs).

A pesar de ello, en una visita a los múltiples Tsutaya, al igual que en los BOOK OFF, podréis encontrar algún tipo de gangas bastante curiosas. Por ejemplo, ahora mismo están ofreciendo seis juegos de PS2 por 1000 yenes (9 euros aproximadamente). Es cierto que algunos de los juegos del pack tardarás mucho en quitarles el plástico, pero también hay otros como Metal Gear Solid 2, Dragon Ball Infinite World o Gran Turismo 3 que si no los tienes, siempre es una buena oportunidad para los más coleccionistas. Al mismo tiempo, en otro Tsuyata pude ver una caja de cartón llena de cartuchos de Super Famicom a 200 Yenes la unidad (1,8 euros aprox.). Y ya no es sólo el amplio mercado de segunda mano que poseen, sino también el fomento del mismo. Cuando compras un juego te ofrecen diferentes tipos de promociones a modo de cupones para vender juegos. Por ejemplo si vendes en determinadas fechas te dan un 10% más de dinero o si vendes más de cierto número de juegos también te ofrecen más cantidad de dinero.

 3

Estos lugares que os he mencionado son fáciles de encontrar en los centros neurálgicos de Tokio y con una gran oferta de material. Por supuesto, existen otro tipo de lugares como los múltiples Softmap en Akihabara, pero de este barrio hablaremos largo y tendido en otra ocasión.

Otro consejo muy importante antes de venir a Japón y decir: "quiero toda esa estantería de juegos y me la envuelves para regalo"; si venís a gastar, procurad hacerlo en un momento en que la moneda tenga un buen cambio. Ahora mismo 1 euro = 110 Yenes, el año pasado rondaba los 130 y un año antes los 150. A lo que me refiero es que dependiendo del valor de la moneda las cosas podrán resultaros mucho más baratas, como es evidente.

ANTERIORES
Conexión Japón Tecnología japonesa. Capítulo 1
Conexión Japón
17:30 3/12/2010
Comenzamos a hablaros de las diferencias tecnológicas con Japón, empezando por lo más básico.
Conexión Japón Muévete por Japón... si puedes
Conexión Japón
21:09 6/12/2010
Las dificultades que uno puede encontrarse al intentar desplazarse por Japón.
SIGUIENTE
Conexión Japón Respeto japonés, capítulo 1
Conexión Japón
15:36 20/12/2010
La escala social japonesa, el pan de cada día.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir