Información del juego
Towerborne es un juego acción desarrollado por Stoic y publicado por Xbox Game Studios para Xbox One, Xbox Series y PC. Un beat em ‘up o yo-contra-el-barrio con elementos de juego de rol en el que podemos jugar junto a otros tres amigos desde la misma consola gracias a su cooperativo local para cuatro jugadores, como en los arcades de los 90, y que también podemos disfrutar a través de internet.
Un beat em ‘up para cuatro jugadores con toques roleros
Stoic, los creadores de la trilogía de estrategia The Banner Saga, vuelven con algo muy diferente, un juego de acción beat em ‘up o yo-contra-el-barrio, de desplazamiento lateral en 2D como en los grandes clásicos de los 90 como Final Fight o Streets of Rage, pero con una ambientación fantasía medieval y con toques de RPG, que recuerda a títulos como Guardian Heroes o Dragon's Crown.
Encarnando a uno de los guerreros conocidos como ases, tendrás que defender el Campanario de Belfry, uno de los últimos reductos de la humanidad, de los ataques de los monstruos, pudiendo jugar tanto en solitario como formando un equipo de hasta cuatro jugadores, ya sea a través de internet o en multijugador local desde la misma consola o PC, algo que encantará a los más nostálgicos que echan de menos los tiempos de jugar con los amigos en el mismo sofá. Nunca estarás solo aunque juegues en solitario ya que puedes reclutar a unos espíritus que te ayudan en las batallas, y que te dan acceso a habilidades mejoradas y talentos únicos, y entre misión y misión en el campanario puedes completar misiones, mejorar el equipamiento y relacionarte con distintos personajes.
Creado un guerrero a tu medida personalizando diferentes aspectos de tu personaje, como su aspecto, armas y armaduras, hay cuatro estilos diferentes de lucha (garrotes de guerra, guanteletes, dagas, y espadas y escudos), en un juego con un mundo en constante evolución, con un sistema de temporadas que va ampliando la historia e introduciendo nuevos contenidos en forma de misiones, enemigos, habilidades y regiones.