Avance True Fantasy Live Online

Se mostró en el E3 del año pasado, en el stand de Microsoft, siendo anunciado como un juego de rol masivo on-line exclusivo para Xbox. Desde entonces, el juego se ha retrasado varias veces, pero no por ello es un título menos deseado por los usuarios.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.

Desarrollado por Level 5, el grupo que firma Dark Cloud para PS2, por citar un título reciente, True Fantasy Live Online nos sorprendió desde un primer momento por su bello aspecto gráfico a través de la técnica del cel-shading, dotando al título de un aspecto manga muy marcado, y lleno de buen hacer, que se complementa con una ambientación en un mundo de magia, espadas y fantasía. En el juego habrá un sistema de trabajos que, por lo que ha ido haciendo público Level 5, tendrá una implementación muy buena, y unas peculiaridades que resultarán muy interesantes a los habituales del género. Empezaremos estableciendo los rasgos de nuestro personaje, con muchísimas opciones de personalización (especialmente en el aspecto exterior, algo importante en un juego de rol masivo on-line, más conocidos por sus siglas inglesas, MMORPG). Pero nuestro aspecto no será algo fijo, sino que podrá verse modificado según avancemos en el juego y las decisiones que tomemos. Si desarrollamos nuestra fuerza, nuestra musculatura aumentará; si no comemos, nuestro personaje se irá haciendo raquítico… y prometen que no serán cambios superficiales, simples anécdotas, sino algo de relevancia en el juego.

Volviendo al sistema de trabajos, debemos señalar que será uno de los puntos fundamentales del juego, en palabras de sus creadores… aunque es muy cierto que todavía no tenemos tantos detalles sobre esto como nos gustaría. Expondremos, sin embargo, un ejemplo bastante ilustrativo que han empleado desde Level 5 para que podamos hacernos una idea. Podemos escoger definir a nuestro personaje como herrero (habrá, según parece, al menos una docena de opciones), y seleccionar esta profesión al unirnos (si queremos, pues podemos pasar totalmente del asunto si así lo preferimos) a uno de los gremios de nuestra ciudad (teniendo en cuenta que no todos los trabajos tienen a priori su correspondiente gremio). Al hacerlo, recibiremos una pequeña misión en la que se empezará a crear y desarrollar nuestra posición dentro del gremio, y si nuestro estatus dentro de éste crece lo suficiente, podremos entrar en una pequeña sociedad secreta que nos ofrecerá aventuras y ventajas especiales por el privilegio de ser miembro. Y debemos tener en cuenta que ésta es sólo una de todas las posibilidades que se abren en el juego al tomar una opción dentro del campo de los trabajos, así que podemos tener unas expectativas muy halagüeñas al respecto.

No hace todavía demasiado tiempo, Akihiro Hino nos hizo saber que empezaríamos nuestra aventura en True Fantasy Live Online en uno de los cuatro reinos posibles, contando cada uno de ellos con sus rasgos propios (historia, trasfondo, escenarios,…). En la misma conferencia, dentro del marco del Tokyo Game Show, expuso un ejemplo muy clarificador, y es que en uno de los reinos hay paz, y el rey gobierna tranquilamente, pero, sin embargo, hay tres bandos conspiradores que buscan una revuelta.

Y ésta es la base de sólo una de las cuatro tramas, que, además se van desarrollando según juguemos, de manera que TFLO no será un juego en el que simplemente salir a campo abierto a machacar monstruos, sino que habrá un guión, una historia que evolucionará, y que podrá influir en nosotros, pero sin limitarse a un sistema de capítulos cerrados, o aventuras independientes. En este contexto, las relaciones con los personajes serán muy importantes, y por supuesto podremos enfrentarnos en combate a otros jugadores humanos, aunque la compañía no ha querido hasta ahora entrar en detalles al respecto. Podemos suponer que en próximas ferias, o en algún evento destinado a tal efecto, la información sobre éste y otros aspectos aumente. Así que, de momento, a falta de saber cómo nos podemos zurrar con nuestros colegas del Live, deberemos relacionarnos con ellos de maneras más pacifistas, como charlando a través del servicio de chat de voz, y, también, se podría estar trabajando en un sistema para dejar notas a nuestros compañeros de aventuras de un modo similar al visto en otros títulos.

Bueno, y siempre nos quedará darle caña a los bichos que pueblen bosques, cuevas y mazmorras varias. Para ello tendremos 70 conjuros a los que se deben sumar las habilidades específicas de cada profesión, dando en este sentido grandes posibilidades de personalización, pues podremos ser magos y cocineros, o magos y vendedores, y esto influirá en nuestro modo de vida, y, también, en nuestras herramientas para la batalla. Las combinaciones serán muy numerosas, y puesto que el juego se centra tanto en las aventuras y batallas como en desarrollar la vida de nuestro personaje, no será una cuestión baladí el definir esos rasgos. Ya os decíamos que el sistema de trabajos iba a ser uno de los pilares de este título. Volviendo al tema de las batallas, lo esencial es que serán en tiempo real, con una interfaz sencilla, directa, asequible para todos los jugadores (todo muy gráfico, eliminando las listas con textos interminables) , buscando que sean luchas dinámicas, que no caigan en el sopor, y con una gran variedad de bichos a los que enfrentarnos.

En un primer momento se dijo que saldría en Japón el año pasado, con posterior lanzamiento en los Estados Unidos, y sin nombrar Europa. Sobra decir que no fue así, y, de momento, True Fantasy Live Online no ha salido al mercado. Lo último que supimos directamente desde Microsoft a mediados de abril de este año es que la fase de testeo se iba a retrasar un poco… y que Microsoft y Level 5 contactarían con los seleccionados para hacer el "betatesting" alrededor de junio con la esperanza de un lanzamiento japonés en invierto de este mismo año. Así que a día de hoy, debemos esperar todavía recibir una fecha en firme para el lanzamiento japonés, que, sin duda, establecerá el marco de espera para los usuarios americanos y, esperemos, también para nosotros, los europeos. En cualquier caso, todo parece indicar que estamos ante uno de los grandes, un juego lleno de posibilidades, con un aspecto técnico delicioso y unas posibilidades dentro del esquema de juego de las que, pese a que apenas conocemos una pequeña parte, se nos antojan enormes. Sin duda, la espera valdrá la pena.

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
Xbox
Cancelado en XBOX

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir