Avance Tron 2.0: Killer App

El título que ya visitó nuestros ordenadores las navidades pasadas va tomando forma en su versión Xbox. Descubre con nosotros algunas de las novedades respecto a la versión original.
·
Actualizado: 15:36 6/9/2021
Versión Xbox.

En 1982 y de la mano de un director poco conocido, aparecía en los cines una película que contenía escenas íntegramente creadas a partir del ordenador. Se trataba de Tron, un film de aventuras en las que un programador entraba en un ordenador y se sumergía en un universo repleto de programas informáticos. Nuestro protagonista se disponía a encontrar un programa de cosecha propia que le habían robado y a partir de ese momento, se vería envuelto en una aventura increíble. Para la posteridad quedarán los duelos con motos o el increíble diseño de todo el mundo de Tron.

Con todos estos elementos, la película de Steven Lisberger se convirtió en una cinta de culto para muchos cinéfilos. Es por eso por lo que pronto la película se convirtió en un centro de inspiración para muchos desarrolladores de videojuegos, entre ellos Monolith.

Monolith Productions se encargó de trasladar todo el mundo ideado por Lisberger a nuestros ordenadores. Podríamos estar hablando de la teórica segunda parte de Tron ya que, entre muchas otras cosas, podíamos encontrarnos con algunos de los protagonistas que aparecían en la película de 1982. Pero aún había más; su impecable acabado gráfico nos sumergía de lleno en el universo informático que se nos presentaba ante nosotros. La jerga empleada –con términos informáticos- y los míticos duelos con motos también hacían acto de aparición en esta nueva obra de los chicos de Monolith. Pero hoy no hablaremos de la versión PC de Tron 2.0 sino que tenemos que hablar de la versión que aparecerá en pocos meses en la consola de Microsoft.

PUBLICIDAD


Sobre la moto

El estudio Climax –creadores de MotoGP y el reciente Sudeki- será el encargado ahora de trasladar todo el trabajo de Monolith a Xbox. Pero no penséis que será una versión idéntica a la del PC. Los chicos de Climax están trabajando duro y eso se puede comprobar en algunas de sus mejoras sobre el original. Pero antes de meternos de lleno en estos aspectos, lo mejor será tratar la historia de Tron 2.0 que, sin duda, es uno de los aspectos más destacables del título que hoy nos ocupa. Y no podía ser de otro modo si tenemos en cuenta que el propio director de la película se ha encargado de escribir el guión del videojuego.

Conéctate al sistema
Jet Bradley será el protagonista de nuestra aventura. Los conocedores del film reconocerán rápidamente el apellido de Jet ya que se trata del hijo de Alan Bradley, creador de la primera versión de Tron. La empresa de Alan ha conseguido crear una tecnología capaz de digitalizar al ser humano y trasladarlo al ordenador. Todo parece que funciona a la perfección, pero claro; no todo podía ir tan bien así que pronto aparecen los primeros problemas. Nuestro padre ha desaparecido misteriosamente y un temido virus ataca el sistema. ¿Cuál es la solución? Pues muy sencillo, Jet es digitalizado y de este modo se introduce en el fantástico mundo de Tron.

A partir de este punto nosotros deberemos ir avanzando por las distintas fases de Tron 2.0 para encontrar la solución a todos estos problemas. Pero esto no será nada sencillo. Primeramente tenemos los ataques de virus que irán infectando todo el sistema; Kernel y todos sus programas de protección se encargarán de buscarnos para a continuación eliminarnos del sistema. También deberemos conversar con otros humanos y programas para ir desgranando, poco a poco, todo el embrollo en el que nos hemos metido. En definitiva, nuestro paseo por todo el mundo de Tron no será nada sencillo, aunque sí podemos decir que será de lo más impactante. La acción se entremezclará con la aventura y el rol para ofrecernos una experiencia de juego única. A lo largo de toda nuestra aventura podremos resolver montones de puzzles relacionados con los elementos informáticos que se encuentran a nuestro alrededor. Podremos ir mejorando nuestras habilidades mediante subrutinas que nos irán haciendo todavía más fuertes. Y a toda esta variedad, deberemos añadirle también las carreras con motos de luz que tanto nos impactaron hace veinte años.

Sin duda, las carreras serán uno de los puntos fuertes de Tron 2.0 y es por eso por lo que en Climax han asegurado que podremos disfrutar de estos duelos a través de Xbox Live. Aunque no podemos olvidar el resto de modalidades de juego online que ya estaban disponibles en la versión para compatibles –duelos entre jugadores, etc.- con hasta un total de dieciséis jugadores.

El apartado técnico del juego también estará a la altura de las circunstancias. Es cierto que perderá algo de calidad respecto a su versión PC; recordemos que en su versión para compatibles Tron hace empleo de las utilidades de DirectX 9. Pero aún así, estaremos ante unos entornos repletos de detalles, manteniendo siempre el espíritu de la película. La acción se desarrollará con una vista en primera persona, aunque será muy habitual asistir a pequeñas secuencias cinemáticas, generadas con el propio motor gráfico del juego, que nos irán narrando toda la historia. Podremos ver el mundo virtual repleto de colores y luces, o el mundo real, mucho más sobrio en cuanto a detalles.


Combate digital

Nuestros enemigos atacaran en grandes grupos y siempre con un comportamiento de lo más real; no será nada raro verlos pidiendo refuerzos u ocultándose entre los objetos del escenario. Pero no debemos preocuparnos mucho por nuestros enemigos ya que nosotros poseeremos un arsenal de lo más variado. También tendremos las ya citadas subrutinas que nos servirán para mejorar nuestras habilidades, ya sean de combate o de salud. Y tampoco podemos olvidar las carreras con motos, que además de adictivas serán de lo más impactantes.

Sin duda, variedad no faltará en el desarrollo de la aventura: tendremos fases frenéticas con muchos tiroteos, muchas charlas y algún que otro puzzle que nos pondrá las cosas difíciles. Todo esto, hace que Tron 2.0 sea un juego de lo más atrayente. Y si a esto le añadimos una historia y una ambientación a la altura de la película original…

Con todo esto, solo nos queda esperar a que los chicos de Climax sepan trasladar el magnífico juego de Monolith a Xbox. Si adaptan bien el desarrollo de la aventura al mando de la consola y sobre todo, si funciona fluido y sin problemas, podremos estar ante un gran juego de acción para la consola de Microsoft. Ahora solo nos queda esperar unos pocos meses para disfrutar de las aventuras de Jet Bradley.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

  • Fecha de lanzamiento: 19/11/2004
  • Desarrollo: Climax
  • Producción: Buena Vista Games
COMUNIDAD
-

Tron 2.0: Killer App para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir