Avance Tron 2.0: Killer App (Xbox)

El título que ya visitó nuestros ordenadores las navidades pasadas va tomando forma en su versión Xbox. Descubre con nosotros algunas de las novedades respecto a la versión original.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.

En 1982 y de la mano de un director poco conocido, aparecía en los cines una película que contenía escenas íntegramente creadas a partir del ordenador. Se trataba de Tron, un film de aventuras en las que un programador entraba en un ordenador y se sumergía en un universo repleto de programas informáticos. Nuestro protagonista se disponía a encontrar un programa de cosecha propia que le habían robado y a partir de ese momento, se vería envuelto en una aventura increíble. Para la posteridad quedarán los duelos con motos o el increíble diseño de todo el mundo de Tron.

Con todos estos elementos, la película de Steven Lisberger se convirtió en una cinta de culto para muchos cinéfilos. Es por eso por lo que pronto la película se convirtió en un centro de inspiración para muchos desarrolladores de videojuegos, entre ellos Monolith.

Monolith Productions se encargó de trasladar todo el mundo ideado por Lisberger a nuestros ordenadores. Podríamos estar hablando de la teórica segunda parte de Tron ya que, entre muchas otras cosas, podíamos encontrarnos con algunos de los protagonistas que aparecían en la película de 1982. Pero aún había más; su impecable acabado gráfico nos sumergía de lleno en el universo informático que se nos presentaba ante nosotros. La jerga empleada –con términos informáticos- y los míticos duelos con motos también hacían acto de aparición en esta nueva obra de los chicos de Monolith. Pero hoy no hablaremos de la versión PC de Tron 2.0 sino que tenemos que hablar de la versión que aparecerá en pocos meses en la consola de Microsoft.

PUBLICIDAD


Sobre la moto

El estudio Climax –creadores de MotoGP y el reciente Sudeki- será el encargado ahora de trasladar todo el trabajo de Monolith a Xbox. Pero no penséis que será una versión idéntica a la del PC. Los chicos de Climax están trabajando duro y eso se puede comprobar en algunas de sus mejoras sobre el original. Pero antes de meternos de lleno en estos aspectos, lo mejor será tratar la historia de Tron 2.0 que, sin duda, es uno de los aspectos más destacables del título que hoy nos ocupa. Y no podía ser de otro modo si tenemos en cuenta que el propio director de la película se ha encargado de escribir el guión del videojuego.

Conéctate al sistema
Jet Bradley será el protagonista de nuestra aventura. Los conocedores del film reconocerán rápidamente el apellido de Jet ya que se trata del hijo de Alan Bradley, creador de la primera versión de Tron. La empresa de Alan ha conseguido crear una tecnología capaz de digitalizar al ser humano y trasladarlo al ordenador. Todo parece que funciona a la perfección, pero claro; no todo podía ir tan bien así que pronto aparecen los primeros problemas. Nuestro padre ha desaparecido misteriosamente y un temido virus ataca el sistema. ¿Cuál es la solución? Pues muy sencillo, Jet es digitalizado y de este modo se introduce en el fantástico mundo de Tron.
Alberto González

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Género/s: Acción
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tron 2.0: Killer App para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir