Avance Starcraft: Ghost (Xbox, PS2, GameCube)

Cuando se abandona la estrategia, para pasar a la acción…
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox, PS2, GameCube.

Podremos contactar con nuestros aliados para darles órdenes y facilitarnos así el trabajo con un amplio abanico de posibilidades:

  • Identificación: enviando fotos de cualquier unidad, el centro de control nos enviará un completo documento informativo aportándonos valiosos datos sobre él, como por ejemplo, sus puntos débiles.
  • Exploración de terreno: podremos ordenar una exploración por láser de una zona determinada para detectar así peligros ocultos, tales como unidades zerg bajo tierra o unidades Protoss ocultas.
  • Radiación: mediante esta orden una de nuestras unidades realizará un ataque con radiación letal para cualquier unidad biológica.
  • Ataque mediante ondas electromagnéticas: sumamente eficaz contra todo tipo de unidades que utilizan energía, incluyendo los escudos de los edificios.
  • Bombardeo: llamando a nuestros tanques, realizarán un ataque masivo en una determinada región. Muy pocas unidades sobreviven ante tal brutal ataque.
  • Ataque con cañón Yamato: nuestro crucero espacial realizará un ataque con gran cantidad de energía sobre un objetivo concreto. Su devastador poder es capaz de destruir cualquier unidad enemiga de un solo tiro.
  • Ataque nuclear: sin lugar a dudas, el mayor y más letal ataque de toda la saga StarCraft. Nova, deberá mantenerse durante un tiempo apuntando al mismo sitio para que se produzca el lanzamiento de la bomba nuclear a la zona elegida. Todo quedará devastado tras la hecatombe.

    Pero claro está, no podremos utilizar estas habilidades indefinidamente, puesto que cada una de ellas requiere de un determinado consumo de energía que es limitada. Así que antes de actuar, deberemos pensar con detenimiento nuestro plan de actuación, entre otras cosas porque nuestros enemigos –ya sean Zergs, Protoss o Terran- estarán dotados de una inteligencia artificial altísima. Si hacemos ruido caminando, se alertarán pese a que usemos el camuflaje, y si destruimos una cámara de vigilancia se darán cuenta de que algo extraño sucede. Si pasamos demasiado cerca de un enemigo, puede detectarnos aunque no nos vea; y todos nuestros trucos servirán de poco contra el poder mental de los Protoss. Además, huirán si se ven incapaces de ganar la batalla y pedirán refuerzos sin dudarlo.

    PUBLICIDAD

    En cualquier caso, siempre podremos desatar nuestra furia, realizando rápidos y letales ataques por la espalda (con movimientos acrobáticos con los que Nova se subirá a la espalda del enemigo o le cogerá por las piernas) o utilizando el arsenal a nuestra disposición (pistolas, rifles de asalto, de mira telescópica, etc.) para acabar con los indeseables. Y hablando de arsenal, Blizzard pone toda la carne en el asador con SC: Ghost y podremos manejar diferentes vehículos que ya aparecían en los juegos anteriores: tanques (con su increíble poder destructor), goliaths (mechas muy versátiles para atacar tanto unidades terrestres como aéreas) o vultures (unos automóviles futuristas muy veloces y con capacidad de minar una zona), a falta de concretarse una lista de vehículos controlables.

    Pero quizá, la mayor preocupación de los fieles a la saga, sea la ambientación, y Blizzard lo sabe. Gráficamente el juego se mantiene completamente fiel a la saga, es sin duda el mundo StarCraft tal y como nos lo podíamos imaginar en tres dimensiones. Las unidades serán fácilmente reconocibles gracias a sus modelados repletos de polígonos y texturas casi perfectas, mientras que los escenarios se asemejarán a sus homólogos de perspectiva isométrica de PC pero en esta ocasión con aspecto completamente tridimensional: desiertos con sus estructuras rocosas; en medio del bosque, en un ambiente húmero y plagado de vegetación o en el interior de instalaciones científicas, con sus sistemas de seguridad e indicaciones por todo el recinto. Y no solamente la ambientación cumple de sobras con su propósito sino que además contará con un sinfín de efectos gráficos que nos dejarán boquiabiertos: el efecto de invisibilidad de Nova, el sistema dinámico de iluminación, o el increíble motor de partículas que presenciaremos, sobretodo, tras un bombardeo (viendo saltar montones de rocas y residuos por los aires). Todo esto a 30 fps, que esperemos se mantengan constantes a lo largo del juego.

    PUBLICIDAD

    En el apartado sonoro, SC: Ghost mantendrá las melodías futuristas de la saga, pero esta vez con más calidad que nunca. En cuanto a los sonidos ambientales, nos meterán de lleno en el juego: oiremos los pitidos de los sistemas electrónicos, los rugidos de los Zergs o el estruendo de las explosiones y los disparos que se producen durante los combates. Todo un espectáculo auditivo, que los usuarios de Xbox podrán disfrutar en Dolby Digital mientras que los usuarios de PS2 y GameCube deberán "conformarse" con oírlo en Dolby Surround.

    Siete millones de copias avalan esta saga que se ha convertido en una de las más famosas en el mundo de los videojuegos. StarCraft saldrá al mercado durante el segundo trimestre del año y promete convertirse en uno de los mejores juegos de acción que han aparecido en las tres consolas de nueva generación. Deja la estrategia y sumérgete de lleno en el campo de batalla. Sumérgete en StarCraft: Ghost.

  • Últimos avances

    Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
    Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
    Impresiones
    2020-12-02 08:45:00
    Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
    Borderlands 3 - Impresiones next-gen
    Borderlands 3 - Impresiones next-gen
    Impresiones next-gen
    2020-11-27 17:37:00
    Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
    Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
    Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
    Impresiones Amanecer de Acero
    2020-11-26 17:23:00
    La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
    FIFA 21 - Impresiones
    FIFA 21 - Impresiones
    Impresiones
    2020-11-24 16:00:00
    Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
    Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
    Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
    Impresiones
    2020-11-12 17:22:00
    Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
    Football Manager 2021 - Impresiones
    Football Manager 2021 - Impresiones
    Impresiones
    2020-11-10 13:32:00
    Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
    Género/s: Acción
    Plataformas:
    Xbox
    Cancelado en PS2 XBOX GCN

    Ficha técnica de la versión Xbox

    COMUNIDAD
    1
    siguen este juego

    Flecha subir