Vandal

Avance Starcraft: Ghost (Xbox)

Cuando se abandona la estrategia, para pasar a la acción…
·
Actualizado: 20:20 21/11/2018
Versión Xbox.

En el Tokyo Game Show del año 2002 Blizzard sorprendió a propios y extraños anunciando un juego exclusivo para las tres consolas de sobremesa. No se trataba de un juego cualquiera, puesto que Blizzard había escogido una de sus más prestigiosas sagas, StarCraft, para debutar en los sistemas de nueva generación, pero esta vez dejando atrás la estrategia para dar paso a un juego de acción. StarCraft vuelve, y este avance os explicará cómo, así que poneos cómodos…

En abril de 1998, salió a la venta un nuevo juego de los creadores de WarCraft que prometía ser el nuevo rey de los juegos de estrategia en tiempo real. En StarCraft podíamos controlar uno de los tres bandos disponibles: los Terran, que vendrían a ser los humanos en el futuro y, en consecuencia, poseedores de la más avanzada tecnología; los Zergs, unas criaturas biológicamente muy desarrolladas que basan su poder en su superioridad numérica y su capacidad de regeneración; y los Protoss, una raza antiquísima y que basan su poder en su tecnología y fundamentalmente en sus capacidades psíquicas. Técnicamente excelente y con unos requisitos de sistema muy bajos, el juego se convirtió rápidamente en líder de ventas.

Blizzard no quiso desperdiciar la ocasión, y en menos de un año sacó a la venta Brood War, la primera y única expansión de StarCraft que incluía nuevas unidades y algunas mejoras (además de las correspondientes misiones añadidas). Dos años después, en el 2000, Nintendo se hizo con la exclusiva del juego, y publicó StarCraft 64, que como su propio nombre indica se trataba de una versión para Nintendo 64. Se trataba del juego original junto a su expansión aunque con algunas limitaciones (especialmente en videos y banda sonora), pero aún así, el juego merecía la pena para aquellos que no poseían un ordenador, puesto que mantenía el espíritu de las anteriores versiones. Tras cuatro años, nos llegará un nuevo título de esta sensacional saga, aunque en esta ocasión solo para consola. Ahora sí, metámonos de lleno en StarCraft: Ghost…

PUBLICIDAD

En el juego encarnaremos el papel de Nova, una Terran que forma parte de las denominadas unidades Ghost –de allí el nombre del juego- y que se encuentra inmersa en una profunda investigación sobre un extraño producto químico bautizado como "Gas Terrazine". Como os podéis imaginar, realizar esta investigación no será ni mucho menos un paseo por el campo, y deberemos apartar de nuestro camino a todo aquel que se entrometa para llevar a cabo nuestra misión.

Para ello, Nova cuenta con las habilidades propias de cualquier unidad Ghost y que la convierten en una guerrera casi perfecta: podrá usar un camuflaje óptico, que la hace invisible y por tanto más difícilmente detectable; visión térmica que le permitirá detectar algunos enemigos ocultos y encontrar puntos débiles en los escudos de las unidades; súper-velocidad que le permitirá moverse al más puro estilo "tiempo-bala" pero con movimientos más realistas; bloqueo eléctrico, con el cual Nova podrá paralizar a cualquier unidad mecánica dejándola totalmente inutilizada y vulnerable durante un periodo de tiempo; y finalmente, una de las más interesantes, la llamada a nuestros aliados.

Últimos avances

Yakuza: Like a Dragon - Impresiones
Impresiones
2019-11-16 10:34:00
Sega reinventa Yakuza con un juego de rol por turnos que promete ser la entrega más rompedora y ambiciosa de la saga.
Grounded - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-15 16:03:00
Obsidian presenta en el X019 uno de los títulos que tiene en desarrollo, un survival donde el jugador empequeñece para enfrentarse a un mundo enorme.
Legends of Runeterra - Impresiones
Impresiones
2019-11-12 20:30:00
El juego de cartas de Riot Games tiene una segunda versión de prueba del 14 al 19 de noviembre donde se introducirá el modo de creación de mazos y múltiples mejoras.
Diablo Immortal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-09 17:32:00
Blizzard nos ha dejado probar un año después de su presentación una versión más avanzada de la adaptación de Diablo para dispositivos móviles que, pese a la polémica, capta bastante bien la esencia de la saga.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
Género/s: Acción
Plataformas:
Xbox PS2 GameCube
Ficha técnica de la versión Xbox
Producción: Vivendi
Distribución: Vivendi
COMUNIDAD
1
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS2
Producción: Vivendi
Distribución: Vivendi
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión GameCube
Producción: Vivendi
Distribución: Vivendi
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir