Avance MechAssault

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.

MechAssault deja de lado la simulación y presenta un sistema mucho más orientado a la acción que el resto de juegos de mechasLos juegos de Mechas no son precisamente una novedad en el mundo del videojuego, aunque bien es cierto que en la época de las tres dimensiones experimentaron un considerable salto y diversificación, creándose diferentes sagas y gozando cada una de ellas de su porción de éxito y público. Aunque a primera vista todos estos juegos podrían parecer iguales, lo cierto es que el género de "mechas" engloba desde el más intenso arcade –Zone of the Enders- hasta el simulador más ¿realista? –Steel Batallion y su enorme mando-. En el caso de Xbox, resulta curioso el alto número de juegos de este tipo que están siendo desarrollados. No sólo el famoso Tekki/Steel Batallion y este MechAssault que hoy nos ocupa, sino también otros nuevos títulos como Battle Engine Aquila, Murakumo o el recientemente anunciado Gun Griffon: Devine.

MechAssault, técnicamente, procede de la misma saga de MechWarrior y MechCommander, ambientada en el universo "Battletech". Sin embargo, esta creación de Day 1 Studios diferirá bastante de estos dos títulos, en los que prima la simulación de estas máquinas –que por otro lado nunca han existido-, aportando un sistema de juego más adaptado a consola y al mando de Xbox. MechAssault usa una perspectiva en tercera persona, y unos controles similares a los de un FPS, usando los dos joysticks analógicos, y a su vez a los de juegos como Armored Core. También simplifica considerablemente el mantenimiento del robot, haciendo que sólo tengamos que prestar atención al medidor de daño y al de temperatura, borrando el toque estratégico de los MechWarrior de PC.

Podremos destruir el escenario, y aprovecharnos de esa capacidad para ganarle la partida al enemigoPor lo tanto, simplificando todos esos elementos, MechAssault acaba convirtiéndose en un juego de acción con ciertas peculiaridades propias de un juego de mechas. En todo momento estaremos combatiendo contra enemigos, y para salir airosos tendremos un considerable plantel de armas y estrategias a usar. Uno de los puntos más reseñables del juego es que los escenarios son completamente destructibles, incluyendo los edificios; y eso, aparte de ser divertido, es algo que podremos usar a nuestro favor para debilitar a los enemigos que estén cerca de los edificios que dañemos; o, por ejemplo, bloquear el paso a unos tanques haciendo que se derrumbe un edificio o cualquier otra cosa, y así hacer más fácil la defensa de una estructura –que a buen seguro será un objetivo secundario en alguna misión-.

PUBLICIDAD

El enfoque arcade que le han dado el juego hace que prometa ser muy divertido, y tanto el diseño como las capacidades de los robots nos hacen sospechar lo entretenido que será manejar a nuestro Mech y hacer frente a tanques, helicópteros, inocentes seres humanos deseando ser pisoteados y otros Mechs, que serán presumiblemente los enemigos más difíciles de batir dadas sus similares capacidades.

Podremos elegir a nuestro robot entre unos 12 disponibles, y cada uno tendrá sus características propias, aunque todos tendrán en común la capacidad de "salto", una especie de vuelo repentino y momentáneo, que es algo clásico en este tipo de juegos y que también tendremos que utilizar con inteligencia. Otras capacidades de nuestro robot son las posibilidades de configuración, incluso en medio de una batalla. Podremos conseguir mejoras y aplicarlas a nuestro chasis y armamento en tiempo real, y cambiar de armas, adaptando nuestro Mech a nuestro gusto. Otro aspecto interesante es que las misiones pueden cambiar bajo la marcha, comenzándolas con unos objetivos iniciales pero pudiéndolas acabar con otros bien distintos, según lo que ocurra en el campo de batalla.

MechAssault será de los primeros juegos de Xbox en poseer opciones onlineSin embargo, algo que eclipsa a todas las demás opciones el modo de juego online que se incluirá en MechAssault, convirtiéndolo en uno de los primeros títulos que utilizará el sistema Xbox Live. También tendrá un modo de juego offline utilizando el split-screen. No se sabe demasiado sobre los modos online, aunque una opción segura es la de deathmatch uno contra uno. Posiblemente puedan jugar hasta ocho jugadores, utilizando el Voice Communicator tal y como siempre ha prometido Microsoft.

PUBLICIDAD

En cuanto al apartado gráfico, por las imágenes y vídeos que ha distribuido Microsoft, estará a la altura de las circunstancias, con una buena animación de los mechs, todo tipo de efectos gráficos y un notable engine de "destrucción". Los edificios se derrumbarán de varias maneras, dependiendo de donde hayan recibido el daño. Incluso habrá derrumbamientos parciales.

Con estas premisas, MechAssault puede ser una de las sorpresas para Xbox de esta temporada. Tal vez su temática no sea tan popular como la de otros títulos, pero el enfoque de acción que se le ha dado, y todas las posibilidades en el campo de batalla, hacen que MechAssault sea un juego muy prometedor, y además, con capacidades online (¿las podremos utilizar los Europeos?). En el mes de Noviembre, Xbox se llenará de diversión y destrucción.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Impresiones Spider-Man
2021-12-03 17:10:00
Los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden disfrutar de Spider-Man en el videojuego de Crystal Dynamics, pero, ¿merece la pena?
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: Noviembre 2002
  • Desarrollo: Day 1 Studios
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 64.95 €
  • Jugadores: 1-2-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
7.58

PUNTÚA
MechAssault para Xbox

24 votos
#70 en el ranking de Xbox.
Flecha subir