Avance Mad Dash

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.
La carrera más loca...
Toda consola que se precie debe tener una serie de juegos exclusivos que hagan al usuario indeciso decantarse por esa consola en vez de por las otras, y eso lo sabe Microsoft, y lo saben las third parties. En el caso de Xbox, los juegos exclusivos proceden casi en su totalidad de Microsoft, o de desarrolladoras que trabajan en condición de "first party". Sin embargo, entre las third parties hay ciertas excepciones, ciertos juegos selectos que serán exclusivos para Xbox y que de salir en otra consola, lo harían mucho tiempo después. Uno de esos juegos es Mad Dash.
Carreras a pie
Desarrollado por Crystal Dinamics y producido por Eidos, Mad Dash es un juego de carrerás atípico, en el que no habrá vehículo, sino que estará protagonizado absolutamente por los corredores, personajes muy caracterizados y con un marcado toque humorístico. Mad Dash se podría considerar como una mezcla entre el genial Micro Maniacs de Codemasters y el Sonic R de Saturn, pero sólo toma de ellos ciertas premisas y cuenta con los suficientes elementos novedosos para ser considerado per se un título completamente original, y no un clon o una mezcla de otros juegos exitosos. Mad Dash es un juego de carreras, pues el objetivo es llegar el primero a la meta, pero en su desarrollo recuerda mucho más a un juego de aventuras. Los niveles serán enormes y estarán llenos de rutas alternativas, de pasadizos secretos y de power-ups que podremos utilizar para beneficiarnos o para perjudicar a nuestros rivales. No sólo eso, sino que tendremos enemigos en los niveles contra los que tendremos que combatir, obstácucos que sortear e incluso jefes finales antes de cantar victoria en una carrera.
Curioso plantel de personajes
La historia de Mad Dash nos cuenta que Hex, un diábolico y lunático malvado, convoca a una serie de corredores para participar en la carrera, con el objetivo oculto de conseguir los meteoritos gigantes que hay en cada nivel, que harán funcionar su máquina maligna. Para ayudarle y posteriormente vencerle estarán nueve corredores entre los que podremos elegir, divididos en tres grupos de habilidades: Correr, Planear y Golpear (Dashing, Gliding y Bashing respectivamente). Dependiendo de la habilidad en la que esté encuadrado un personaje, le será más fácil o más difícil desenvolverse por una ruta u otra, ya que cada una de las rutas de cada nivel está pensada sólo para un tipo de personaje, por lo que habrá que esforzarse en conocer que rutas son mejores para que tipo de personaje, si queremos ganar las carreras. Cada uno de los personajes tiene, además de una de las tres habilidades, una personalidad humorística muy marcada; por ejemplo, tenemos a Zero-G, una especie de Buzz Lighyear perruno traumatizado por la guerra, por la que fue encerrado durante años en una jaula, sobreviviendo bebiendo su propia orina (sin comentarios); Big Blue, un enorme ser de color azul, fan de M.A. Barraclus o Faze, un alienígena con una infancia problemática que sueña con ser una soprano. Y seis chalados más.
Una jugabilidad compleja
Al tratarse Mad Dash de un juego que además de las carreras incluye elementos de aventura, exploración y combate, la jugabilidad dista mucho del sistema "correr-usar power up". Al contrario, tendremos muchas acciones que realizar, las más básicas saltar, atacar, cambiar de arma y utilizar el "powerslide", que nos permitirá girar en las curvas a máxima velocidad. Con los dos gatillos podremos realizar las acciones de "dash" y "bash", y pulsando dos veces el botón de salto podremos planear, si nuestro personaje tiene eso poder, claro está. Además, se utilizará el mando analógico derecho para controlar el ritmo de escalada y de natación; cuanto más rápido lo movamos, más rápido nuestro personaje logrará sortear esos obstáculos. El sistema de control parece demasiado complicado para un juego a priori tan simple como este, pero según parece habrá que usar todas las acciones para moverse por los enormes mapas que contiene el juego.
Enormes recorridos
Hablando de los mapas, sólo hay ocho pero éstos tienen un tamaño considerable y son muy enrevesados. Como ya dijimos antes, están llenos de caminos por los que habrá que explorar, ya que nuestro personaje no podrá pasar por todos al carecer de dos de las habilidades. Los niveles estarán ambientados de diferentes maneras; uno en una montaña nevada, otro en un volcán, otro en una aldea, otro bajo el agua... todos los decorados están llenos de detalles para enriquecer nuestra retina, y el juego corre por el momento a 30 fps, aunque se espera que la versión final lo haga a 60.
Un juego prometedor
Posiblemente nos hayamos dejado muchas cosas en el tintero, pero será en el próximo mes de Marzo cuando publicaremos nuestro análisis contandoos todo y más sobre este Mad Dash, una vez la versión PAL haya salido a la venta. Con unos preciosos gráficos Cell-Shading, y una banda sonora compuesta por canciones de Moby, Overseer o Meat Beat Manifesto, el apartado que entra por los sentidos parece más que resuelto. Ahora solo queda ver si esa combinación de carreras, exploración, lucha contra enemigos y plataformas da resultado. Crystal Dinamics no suele defraudar, y este será un buen momento para ver lo que es capaz de hacer con Xbox.
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

New World - Impresiones
New World - Impresiones
Impresiones
2021-08-04 09:43:00
Un nuevo mundo para los amantes de los MMO con combates divertidos, PVP de mundo satisfactorio e ideas interesantes para intentar plantar cara a los reyes del género.
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Impresiones
2021-08-02 15:05:00
Sonic prepara su regreso con una cuidada y prometedora remasterización de uno de sus mejores juegos.
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Género/s: Karts / Velocidad
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: Año 2002
  • Desarrollo: Crystal Dinamics
  • Producción: Eidos
  • Distribución: Proein
  • Precio: 68.99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mad Dash para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir