Avance Jet Set Radio Future (Xbox)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.
Sega también en Xbox
Casi dos meses después de que Sega anunciase que abandonaría la fabricación de hardware y se dedicaría exclusivamente a los juegos, se anunciaba en el Tokyo Game Show, no por sorpresa pero sí repentinamente, que la compañía de Sonic apoyaría fuertemente a Xbox. Se confirmaban 11 juegos, pero sólo se mencionaban 4: Jet Set Radio 2, Gun Valkyrie, Panzer Dragoon y Sega GT 2. Estos títulos recibirían luego nombres oficiales, y el primero de ellos, que hoy nos ocupa, se llamará Jet Set Radio Future y será una completa secuela, y no una mera actualización, del Jet Set Radio original, juego lanzado en Dreamcast en Diciembre de 2000 en nuestro país.
La estética de moda
Jet Set Radio no fue un juego nada convencional. Obviando su excelente sonido y jugabilidad, lo que más llamó la atención de este juego de Smilebit fue su aspecto gráfico, no por sus texturas, ni por sus polígonos ni por su framerate, sino por el uso de una técnica llamada Cell Shading, que se pondría de moda casi automáticamente y sería adoptada por multitud de títulos, siendo el más notorio de todos ellos Zelda para GameCube, cuyo aspecto de película de dibujos animados dejó perplejo a todos los fans de Nintendo, y cerca de la catalepsia a los que ansiaban un Zelda adulto, tema que no vamos a abordar en este artículo porque estamos en la sección de Xbox.

Jet Set Radio Future conservará esa estética manga que tan bien cuajó en el primer juego, e incluirá ciertas novedades que en palabras de Kawagoe, productor del juego, lo harán "más extremo".

Tokyo-To avanza unos cuantos años
Como bien dice el título y bien "canta" en las imágenes, Jet Set Radio Future estará ambientado en un mundo futuro, concretamente en el año 2024, y en la misma ciudad de Tokyo-To (etimológicamente hablando, Tokyo con un To al final). Se avecinan cambios en el escenario: En primer lugar, Smilebit ha impreso en el juego su propia visión del futuro, diseñando una ciudad que ahora será más grande, con muchos más elementos del decorado con los que interactuar y un mayor nivel de detalle en todos los aspecto.

En segundo lugar, el evidente aumento de potencial que proporciona la Xbox permite tanto una mayor extensión como una geometría más compleja en los niveles, multiplicando las posibilidades. Si recordáis, en Jet Set Radio para Dreamcast no había mucho más aparte del terreno abierto, sólo unos cuantos pasadizos que llevaban a otros espacios abiertos, o a una altura superior del que nos encontrábamos. En Xbox la cosa cambia, y los escenarios serán mucho más enrevesados, con pasadizos para acceder de un sitio a otro, interiores de edificios por los que hacer el vándalo y un largo etcétera de novedades, que no pudieron integrarse en Dreamcast por falta de potencial.

Cambios en la jugabilidad
Jet Set Radio Future conservará un sistema de juego muy parecido a su antecesor. Nuestro objetivo seguirá siendo hacer grafittis por toda la ciudad, evitando a las fuerzas de la ley y el orden y a los pandilleros rivales. Sin embargo, en Jet Set Radio Future se le da una mayor importancia al aspecto de las piruetas, que en JSR era meramente testimonial. Como si de un Tony Hawk – o mejor dicho, de un Airblade- se tratase, en JSRF podremos enlazar combos aéreos, grinds y demás piruetas para obtener puntos, y conseguir una especie de turbo que hará que durante algunos momentos vayamos más rápido. Cuando utilicemos ese turbo, se aplicará un efecto motion blur al escenario y, como pasa en el reciente BurnOut, tendremos la sensación de que el escenario se alarga a nuestros lados, consiguiendo una sensación de velocidad increíble.
Modo multijugador
Una de las cosas sobre las que se ha especulado en los últimos meses ha sido un posible modo para varios jugadores en este Jet Set Radio Future, que según se ha dicho tendría una parte de competición y otra de cooperación, que sería necesaría para abrir nuevas zonas de los niveles. Por el momento no hay nada confirmado sobre este modo de juego, que podría ser hasta para cuatro jugadores, y menos aún sobre unas opciones online sobre las que también se ha rumoreado.
Gráficamente impactante
A nivel gráfico, Jet Set Radio Future tiene todo lo que se le puede exigir a una consola como Xbox, que será durante estos próximos años la más potente a nivel gráfico del mercado, si los datos técnicos son reales. El juego se mueve a 60 fps constantes, con un excepcional nivel de detalle, unas animaciones fluidísimas y una ausencia total de popping, según han informado aquellos que han jugado en las dos ferias donde se ha mostrado hasta el momento. El look completamente futurista y la sensación de velocidad que luce el juego han impresionado a gran parte de la crítica, creando unas enormes expectativas en torno al juego, cuyo antecesor ya sentó escuela en este apartado.
Con el lanzamiento japonés
Poco más conocemos, y poco más se puede decir de Jet Set Radio Future dado el secretismo de Smilebit en torno a este proyecto. Se encuentra actualmente al 60% de su desarrollo, y saldrá el mismo día que sale Xbox en Japón, el 22 de Febrero del próximo año. En España lo veremos unos meses después, con una banda sonora compuesta por Richard Jacques (compositor de, entre otros, HeadHunter y Metrópolis Street Racer) y una conversión PAL que esperemos que esté a la altura.
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Arcade / Plataformas 3D
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.44

PUNTÚA
Jet Set Radio Future para Xbox

165 votos
#25 en el ranking de Xbox.
Flecha subir