Vandal

Avance Deadly Skies (Xbox)

·
Versión Xbox.
La alternativa de Konami
La historia de Airforce Delta comienza realmente a finales del mes de Julio del año 99 en otra consola y en un panorama muy distinto al que actualmente tenemos, cuando Konami, que hasta ese momento no había aún sacado nada para la consola blanca de Sega lanza al mercado un juego de aviones con un marcadísimo estilo arcade que aprovechaba bastante bien las entonces emergentes capacidades de Dreamcast e irrumpiendo a la vez en un terreno que hasta la fecha había estado dominado (refiriéndome al mercado consolero, claro está) casi exclusivamente por Namco y su clásica saga Ace/Air Combat. Y es que Airforce Delta (AD) se parecía mucho, bastante, demasiado tal vez a la célebre saga aérea de la Nakamura. Esto es: toda una serie de misiones a nuestra disposición cada una con su correspondiente “briefing” en el que se nos detallaba el objetivo a cumplir. Así a lo largo de 20 extensas y variadas misiones que nos llevaban por hermosos y detallados parajes –desiertos, océanos, grandes urbes, desfiladeros...- teníamos que ir cumpliendo una serie de objetivos a la vez que íbamos obteniendo recompensas económicas con las que adquirir nuevos y potentes aviones de combate de entre los 31 modelos disponibles incluyendo clásicos como el Mig-29, el F-16 o el F-117. Todos estos elementos configuraron un buen juego que a mí personalmente me gustó mucho pero que no terminó de cuajar del todo teniendo un discreto-moderado éxito en el mercado. A modo de anécdota comentar que AD salió en versión Pal bajo el curioso nombre de Deadly Skies y, cosa todavía mas rara teniendo en cuenta que hablamos de Dreamcast, no contaba con la aclamada y denostada opción de 60 Hz.
El "juego de aviones" para Xbox
Ahora, dos años después del debut de la saga en la consola de la espiral azul, AD se dispone a dar el salto a una nueva y potente máquina llamada Xbox, cosa que no es nada extraño si tenemos en cuenta el gran apoyo que la compañía nipona ha brindado a la consola de Microsoft prácticamente desde que fue presentada con títulos del calibre de Silent Hill 2, Metal Gear X y por supuesto, el título que nos ocupa. Airforce Delta 2 fue confirmado por la propia Konami a principios del mes de Marzo siendo su presentación oficial en el pasado Tokio Game Show en su edición primaveral. Allí ya se nos mostró y pudimos hacernos una ligera idea de lo que la saga podía llegar a ofrecer en una consola como Xbox y porqué no decirlo, llegar a ser un mas que duro competidor para Namco y su cuarta parte de Ace Combat para PS2, cosa que no hizo sino confirmarse y acrecentarse aún mas en el pasado E3 de Los Angeles con nuevas imágenes y videos que ya todos hemos visto por ahí. Por cierto, en ese E3 se desveló que en el mercado USA el juego llevará el título de Airforce Delta Storm.
El complicado manejo de un avión, al alcance de todos
Pero, ¿Qué novedades o qué es exactamente lo que nos vamos a encontrar en esta secuela para la consola novel del tío Bill? Pues a juzgar por lo que hemos visto hasta la fecha, creo que podemos afirmar desde ya que AD2 no se apartará demasiado del camino seguido por el primer AD y por consiguiente de los AC de Namco, al menos en el plano jugable. Esto quiere decir que vamos a encontrarnos de nuevo con el mismo estilo de juego sencillo, adictivo y manejable de la primera entrega pues la mismísima Konami lo ha definido como un 3D Shooting Game, es decir un arcade puro y duro que nada tiene que ver con los complejos y completos simuladores de aviones que existen en el mundillo de los compatibles Pc. Y esto es una cosa que me gustaría recalcar, pues al igual que la saga Ace Combat y demás ejemplos que existen (aunque no abundan en las consolas), estos juegos, de simuladores no tienen absolutamente nada...no sé porqué muchos se empeñan en llamarlos “simuladores de aviones”.
Multitud de aviones, y misiones
Eso sí, aunque AD2 estará ambientado en el mundo real de hoy día, incorporará ciertos elementos de ciencia ficción que añadan mas dosis de acción y espectacularidad al juego como por ejemplo enormes bases militares con futuristas armas de defensa o cazas de combate especiales y prototipos, diseñados para este título. Más cosas, AD2 traerá más de 50 misiones en total –lo cual hace más del doble que había disponibles en el original- que nos llevarán por todo tipo de escenarios y contará con más de 40 tipos de aviones, estando entre ellos modelos que nos sonarán a todos: F/A-18 Hornet, F-14 Tomcat, A-10 Thunderbolt II, F-22, S-37 Berkut o modelos mas exóticos como el IDF Chingkua, un extraño modelo bimotor de fabricación Taiwanesa.

Como ya he comentado anteriormente, el juego mantendrá un esquema de juego muy cercano –por no decir igual- al de Dreamcast aunque el control de los potentes aeroplanos se ha mejorado y refinado bastante, siendo ahora algo mas sensitivo a las órdenes del stick analógico. Hasta lo que nosotros sabemos, tampoco tendrá un complejo e intrincado Modo Historia. Seremos un piloto cualquiera a las órdenes de una ficticia organización, pero lo verdaderamente importante es que nada mas empezar a surcar los cielos entraremos en acción con emocionantes e intensos duelos aéreos en los que nos veremos las caras con todo tipo de ingenios aéreos y terrestres que tratarán de hacernos morder, nunca mejor dicho, el polvo.

Técnicamente impresionante
Hablando un poco de los aspectos técnicos, seguro que a estas alturas ya habréis visto imágenes así como algún que otro video que hay disperso por la red. Sino es así, al menos echadle un vistazo al que incluyen en su página oficial (http://www.kcestudios.com/ad2/move.html), para que así os podáis hacer una idea de la notable calidad gráfica que luce este juego. Todos los aviones están recreados perfectamente con gran lujo de detalles y el nivel de los escenarios no le va a la zaga. A mi me ha llamado especialmente la atención la fase en la que sobrevolamos una especie de instalaciones industriales que cuenta con una enorme cantidad de pequeños edificios, torretas y almacenes en la que todo transcurre con una fluidez pasmosa –el juego correrá a 60 frames por segundo-. Además, la línea de horizonte estará lo suficientemente alejada para que podamos contemplar los maravillosos paisajes que conformarán las fases del juego. También merece la pena destacar diversos efectillos gráficos como juegos de luces y partículas, las geniales transparencias vaporosas de las nubes, destellos y humaredas de los misiles y motores de los jets, explosiones varias y un largo sinfín de detalles más que nos sumergirán en un ambiente totalmente realista.
En el 2002, sin nombre definitivo
Airforce Delta 2 estará acompañando a Xbox en su lanzamiento allá por el mes de Noviembre y por tanto es de esperar que también lo veamos por estos lares cuando la máquina salga a principios del 2002. Entonces podremos juzgar, con el juego ya en nuestras manos, hasta donde han llegado los muchachos de Konami en su estreno en Xbox. Hasta entonces, sólo una curiosa duda me viene a la mente...¿cómo se llamará en juego aquí en Europa?: Airforce Delta 2, Airforce Delta Storm (al igual que la versión yanqui) o simplemente, y en principio sería lo más lógico, Deadly Skies 2?.

Últimos avances

Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Plataformas:
Xbox
Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: N/D
COMUNIDAD

PUNTÚA
Deadly Skies para Xbox

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir