Avance Conker: Live and Reloaded

Conker regresa por partida doble en uno de los juegos más esperados por los usuarios de Xbox. Veamos todo lo que nos ofrecerá.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.

Rare sorprendió a todo el mundo cuando allá por el año 2001 lanzó la que iba a ser su última obra para Nintendo 64. Conker había pasado de ser una linda ardilla a convertirse en uno de los personajes más malhablados y bestias de la historia del videojuego. En el transcurso de la aventura, en la que debíamos encontrar el camino de vuelta a casa, Conker se encargaba de masacrar a decenas de enemigos con ametralladoras, la violencia y los contenidos sexuales eran una constante y como no, el humor tan característico de los británicos campaba libremente por todos los niveles del juego.

Con este panorama, la nueva obra de Rare se encontró con todo tipo de problemas en lo que respecta a su distribución. A Nintendo no le hacía mucha gracia promocionar un título en el que el protagonista se dedicaba a asesinar a todo tipo de seres vivientes mientras orinaba e insultaba al resto de enemigos. Así fue como Conker apareció con los textos y algunas secuencias censuradas, sin distribución por parte de Nintendo en Europa (en España ni se distribuyó), y con una publicidad irrisoria para tratarse de un título de Rare.

PUBLICIDAD

Ahora, con la compañía británica integrada dentro de Microsoft Game Studios, Conker regresará con más fuerza que nunca para ver si esta vez sí, consigue abrirse un hueco en el difícil mercado de los videojuegos. Para ello, contará con todo el apoyo de Microsoft, que no ha dudado ni un segundo en ensalzar las cualidades del remake y del interesantísimo juego online que lo acompañará. Así pues, comencemos hablando de la revisión del original, para después, continuar con todo lo que nos ofrecerá su variante online.

Un remake sorprendente
Básicamente, en Conker viviremos la aventura de una "linda" ardilla que tras una noche de borrachera, se pierde en medio de ninguna parte y no consigue recordar cuál es el camino de retorno a casa. Por tanto, y aunque pueda parecer absurdo, nuestro objetivo principal será el de encontrar el camino de vuelta a casa, aunque para ello deberemos sortear todo tipo de obstáculos. Y es que para empezar, el monarca de la zona mandará a varios de sus secuaces para capturarnos, aunque sus motivos sean cuanto menos, curiosos. También deberemos combatir contra los malvados ositos Tediz que libran una guerra mortal contra el mundo. Y por si esto fuera poco, también deberemos atravesar ciertas zonas no muy agradables a la vista, ni al olfato, en las que encontraremos todo tipo de criaturas temibles.

Al final, nos encontraremos con un sinfín de situaciones de lo más variopintas en una gran variedad de entornos, que en su mayoría, se basarán en algunas de las películas más conocidos de los últimos años: Salvar al soldado Ryan, Drácula, Matrix, etc... Por eso es tan difícil englobar a Conker en un género en concreto. Podemos comenzar la aventura saltando de plataforma en plataforma, pero también dedicaremos nuestro tiempo a explorar los escenarios y a combatir contra decenas de enemigos. Desde el primer momento debemos adaptarnos a las situaciones que se nos van presentando.

En un principio, puede que necesitemos conseguir una llave que se encuentra en lo más alto de la colina, y para ello, deberemos saltar y caminar por estrechos caminos. Pero tras conseguir esa llave, puede que nos manden a una zona en la que las armas de fuego cobren protagonismo y por tanto, el juego que en un principio era de plataformas, se convierte en un título de acción en tercera persona.

Para que exista tal variedad, en Rare han añadido unas zonas "sensibles al contexto" que iremos encontrando en el transcurso de la aventura. En estas zonas, y simplemente pulsando un botón, Conker realizará todo tipo de acciones: podrá activar diversos mecanismos para continuar su camino, o podrá recoger armas que utilizará después para eliminar a los enemigos. Por eso, deberemos encontrar estas zonas para proseguir en nuestra aventura. Al principio, como comentábamos, Conker tiene una jaqueca producida por la borrachera. Si lo que queremos es continuar, lo que debemos hacer es entrar en la zona "sensible al contexto" y pulsar el botón para que se tome unas pastillas. Lo mismo ocurre en la fase que podemos jugar en la demo del juego. El desembarco de Normandía comienza con nuestro protagonista corriendo sin ningún tipo de armas, pero cuando llegamos a la zona marcada, pulsamos el botón y Conker saca dos ametralladoras con las que podrá completar el nivel.

Y hasta aquí hemos hablado de lo que el jugador se va a encontrar en esta divertida aventura, pero como hemos dicho antes, hablamos de un remake de un juego de Nintendo 64. Y aunque en un principio el equipo encargado de desarrollar Conker: L&R tenía pensado darle un simple lavado de cara al motor gráfico de Nintendo 64, rápidamente se dieron cuenta de que la cosa no quedaba tan bien como se esperaba. Así fue como al final se optó por crear un entorno gráfico acorde con la generación en la que nos encontramos, ofreciéndonos de esta forma, un apartado técnico impresionante. Para empezar, el juego se moverá a unos 30 fotogramas por segundo, manejando unos entornos impresionantes repletos de detalles. El modelado de los personajes, sobre todo el de Conker, también serán magníficos.

En la demo de la que hablábamos antes, debíamos revivir el trágico desembarco de Normandía visto desde el punto de vista de Conker. Nada más salir de la barcaza vemos como la sangre y el agua salpican la pantalla de manera realista. Montones de ardillas mueren bajo el fuego enemigo: algunas caen por las balas, otras pierden los brazos y las piernas debido a las explosiones,… es un espectáculo dantesco. Las ráfagas de metralla procedentes de los búnkeres silban a nuestro alrededor. El sonido es tremendamente espectacular. Estamos metidos de lleno en la acción. Y esta será una pequeña parte de lo que nos esperará en la versión final.

Pero como os podéis imaginar, las mejoras técnicas no se limitarán exclusivamente al motor gráfico. La banda sonora del original está siendo remasterizada con lo cual, podremos disfrutar de una calidad sonora impresionante en nuestros equipos de sonido 5.1.

Dos formas de ver la guerra
Hasta aquí hemos hablado del remake del juego original, pero los chicos de Rare han querido aprovechar al máximo Xbox y por eso, con Conker pretenden llevar al límite la experiencia Xbox Live!. Para empezar, la parte "Live" de Conker se divide en dos modos distintos: duelos a muerte y campaña. Sin duda, la campaña será el apartado más interesante ya que nos presenta una trama argumental que deberemos seguir de manera distinta según el contexto histórico que hayamos elegido: la "guerra clásica", que nos meterá de lleno en la Segunda Guerra Mundial; o si lo preferimos, podemos optar por la "guerra futura", que representará lo visto en la película Terminator 2.

Los Tediz, que son unos osos de peluche con muy mala hostia, y los Squirrels, que son las ardillas a las que pertenece Conker, medirán sus fuerzas en las diversas misiones que deberemos ir cumpliendo con nuestros compañeros. Y es que Conker Live, ante todo, va a ser un juego de equipo. Los dos bandos poseen seis clases de soldados distintos que se complementarán a la perfección unos con otros: tenemos francotiradores, espías, fuerzas de choque, expertos en explosivos, etc. Un equipo bien equilibrado será mucho más efectivo que uno formado exclusivamente por francotiradores, por poner un ejemplo.

Por eso, los jugadores deberán estar constantemente hablando, contándose lo que ven y cómo creen que se puede solucionar el problema. Un infiltrado en las líneas enemigas puede colocar cámaras para que el resto de compañeros conozca la situación de los diversos objetivos. También es posible montarse en un vehículo y mientras uno pilota, el resto puede dedicarse a disparar.

Pero aún habrá más. A lo narrado más arriba, debemos sumar un interesante modo de juego que intentará simular lo visto en la película La cosa. Como ya ocurría en ese filme, uno de nuestros aliados estará infectado, por lo que irá causando el terror entre los compañeros mientras estos, intentan averiguar quién es el "malo". Tampoco faltarán los ya clásicos "capturar la bandera" y "el rey de la colina". Y por si esto no fuera suficiente, Rare premiará a los jugadores más expertos con medallas que resaltarán su buen hacer en el campo de batalla; podrán descargar nuevos niveles y desbloquear secretos.

Con todo esto, solo nos queda esperar a que todo se mueva con fluidez a través de Internet. Y es que en muchas ocasiones, el tan temido Lag puede destrozar por completo la experiencia online. De momento sabemos que serán dieciséis las personas que podrán jugar en cada partida y que Rare, va a intentar por todos los medios que el juego funcione a la perfección. Esperemos que sea así.

¿Para cuándo?
Como si de una tradición se tratara, Conker ha vuelto a ser retrasado. Sin saber muy bien por qué, el juego de Rare ya no aparecerá a lo largo del mes de marzo sino que posiblemente, lo veamos en las tiendas a principios de junio. También parece ser que al final sí que podremos disfrutar del juego en castellano, aunque todavía no hay nada confirmado por parte de Microsoft. Así pues, aún habrá que esperar unas semanas para conocer los detalles definitivos sobre la fecha de lanzamiento de Conker.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 24/6/2005
  • Desarrollo: Rare
  • Producción: Microsoft Game Studios
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1 - 16 Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.91

Conker: Live and Reloaded para Xbox

77 votos
#41 en el ranking de Xbox.
Flecha subir