Avance Conker: Live and Reloaded (Xbox)

Conker regresa por partida doble en uno de los juegos más esperados por los usuarios de Xbox. Veamos todo lo que nos ofrecerá.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.

Rare sorprendió a todo el mundo cuando allá por el año 2001 lanzó la que iba a ser su última obra para Nintendo 64. Conker había pasado de ser una linda ardilla a convertirse en uno de los personajes más malhablados y bestias de la historia del videojuego. En el transcurso de la aventura, en la que debíamos encontrar el camino de vuelta a casa, Conker se encargaba de masacrar a decenas de enemigos con ametralladoras, la violencia y los contenidos sexuales eran una constante y como no, el humor tan característico de los británicos campaba libremente por todos los niveles del juego.

Con este panorama, la nueva obra de Rare se encontró con todo tipo de problemas en lo que respecta a su distribución. A Nintendo no le hacía mucha gracia promocionar un título en el que el protagonista se dedicaba a asesinar a todo tipo de seres vivientes mientras orinaba e insultaba al resto de enemigos. Así fue como Conker apareció con los textos y algunas secuencias censuradas, sin distribución por parte de Nintendo en Europa (en España ni se distribuyó), y con una publicidad irrisoria para tratarse de un título de Rare.

PUBLICIDAD

Ahora, con la compañía británica integrada dentro de Microsoft Game Studios, Conker regresará con más fuerza que nunca para ver si esta vez sí, consigue abrirse un hueco en el difícil mercado de los videojuegos. Para ello, contará con todo el apoyo de Microsoft, que no ha dudado ni un segundo en ensalzar las cualidades del remake y del interesantísimo juego online que lo acompañará. Así pues, comencemos hablando de la revisión del original, para después, continuar con todo lo que nos ofrecerá su variante online.

Un remake sorprendente
Básicamente, en Conker viviremos la aventura de una "linda" ardilla que tras una noche de borrachera, se pierde en medio de ninguna parte y no consigue recordar cuál es el camino de retorno a casa. Por tanto, y aunque pueda parecer absurdo, nuestro objetivo principal será el de encontrar el camino de vuelta a casa, aunque para ello deberemos sortear todo tipo de obstáculos. Y es que para empezar, el monarca de la zona mandará a varios de sus secuaces para capturarnos, aunque sus motivos sean cuanto menos, curiosos. También deberemos combatir contra los malvados ositos Tediz que libran una guerra mortal contra el mundo. Y por si esto fuera poco, también deberemos atravesar ciertas zonas no muy agradables a la vista, ni al olfato, en las que encontraremos todo tipo de criaturas temibles.

Al final, nos encontraremos con un sinfín de situaciones de lo más variopintas en una gran variedad de entornos, que en su mayoría, se basarán en algunas de las películas más conocidos de los últimos años: Salvar al soldado Ryan, Drácula, Matrix, etc... Por eso es tan difícil englobar a Conker en un género en concreto. Podemos comenzar la aventura saltando de plataforma en plataforma, pero también dedicaremos nuestro tiempo a explorar los escenarios y a combatir contra decenas de enemigos. Desde el primer momento debemos adaptarnos a las situaciones que se nos van presentando.

PUBLICIDAD

En un principio, puede que necesitemos conseguir una llave que se encuentra en lo más alto de la colina, y para ello, deberemos saltar y caminar por estrechos caminos. Pero tras conseguir esa llave, puede que nos manden a una zona en la que las armas de fuego cobren protagonismo y por tanto, el juego que en un principio era de plataformas, se convierte en un título de acción en tercera persona.

Para que exista tal variedad, en Rare han añadido unas zonas "sensibles al contexto" que iremos encontrando en el transcurso de la aventura. En estas zonas, y simplemente pulsando un botón, Conker realizará todo tipo de acciones: podrá activar diversos mecanismos para continuar su camino, o podrá recoger armas que utilizará después para eliminar a los enemigos. Por eso, deberemos encontrar estas zonas para proseguir en nuestra aventura. Al principio, como comentábamos, Conker tiene una jaqueca producida por la borrachera. Si lo que queremos es continuar, lo que debemos hacer es entrar en la zona "sensible al contexto" y pulsar el botón para que se tome unas pastillas. Lo mismo ocurre en la fase que podemos jugar en la demo del juego. El desembarco de Normandía comienza con nuestro protagonista corriendo sin ningún tipo de armas, pero cuando llegamos a la zona marcada, pulsamos el botón y Conker saca dos ametralladoras con las que podrá completar el nivel.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.91

PUNTÚA
Conker: Live and Reloaded para Xbox

75 votos
#43 en el ranking de Xbox.
Flecha subir