Impresiones Tembo: The Badass Elephant (Xbox One, PC, PS4)

Los creadores de Pokémon nos ofrecen un simpático plataformas de acción, en el que controlamos a un elefante muy guerrero.
Tembo: The Badass Elephant
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Xbox One, PC, PS4.

El pasado mes de marzo el que más y el que menos se vio sorprendido con el anuncio de Tembo: The Badass Elephant, lo nuevo de Game Freak, los creadores de Pokémon, para PlayStation 4 Xbox One y PC. Unos se sorprendieron porque no sabían que esta compañía no pertenece a Nintendo, y puede sacar juegos para las consolas de la competencia, y otros porque después de tantos años trabajando casi ininterrumpidamente en la serie Pokémon, no esperaban que Game Freak se sacara de la chistera un plataformas tan simpático y desenfadado como este, que curiosamente no va a salir en ninguna consola de Nintendo.

Tembo: The Badass Elephant se lanzará este verano, y ya hemos podido probarlo en profundidad, descubriendo que es un plataformas de acción muy divertido, que si bien no se puede considerar demasiado original, sí resulta fresco. La ciudad de Shell City es atacada por las fuerzas devastadoras de PHANTOM, un ejército dirigido por un enmascarado misterioso. Soldados, máquinas de guerra y robots están destruyendo todo a su paso, y al general Krenman del Ejército Nacional, que se ve incapaz de dar la vuelta a la situación, se le ocurre pedir la ayuda de Tembo, el elefante guerrero, junto al que ya combatió en el pasado, una auténtica máquina de guerra.

Con esta potente embestida podremos acabar con la gran mayoría de enemigos.
Con esta potente embestida podremos acabar con la gran mayoría de enemigos.

Antes de entrar en combate una breve fase tutorial nos da la bienvenida al juego, y nos enseña los conceptos básicos de la jugabilidad, que son realmente sencillos. Podemos saltar, si dejamos el salto pulsado flotamos un par de segundos en el aire, algo muy útil en el plataformeo, y con otro botón aceleramos, lo que sirve para cargar contra enemigos, romper elementos del entorno e incluso saltar más distancia. Otras acciones ofensivas son un gancho hacia arriba, en el que la trompa toma forma de martillo, el clásico "culetazo" hacia el suelo después de un salto, y realizar un torbellino, tomando forma de bola y pudiendo cargar en diagonal descendente y rebotar, como si del mismísimo Sonic se tratara.

PUBLICIDAD

La última acción que aprendemos es la de regar, expulsando agua por la trompa, algo que no podemos hacer ilimitadamente, ya que hay un medidor de agua, y tenemos que recargarlo en unas fuentes. Esto sirve para apagar fuegos y para dañar a ciertos tipos de enemigos, y con todo esto ya tendremos lo suficiente para superar todos los retos que nos plantea esta aventura, ya que no vamos consiguiendo nuevas habilidades o acciones con el paso de los niveles.

Los escenarios cuentan con multitud de elementos que podemos destruir.
Los escenarios cuentan con multitud de elementos que podemos destruir.

Estamos ante un plataformas en 2D que ofrece un buen equilibrio entre los saltos y la acción, siendo igual de protagonistas ambas facetas, y aunque en la primera fase puede parecer muy alocado y que con correr y embestir contra todo va a ser suficiente para pasarnos el juego, pronto descubrimos que con unos pocos toques podemos estar muertos, y que hay que jugar con cierto cuidado. Afrontando a cada tipo de enemigo de una manera distinta, conociendo sus debilidades y aprendiendo sus patrones de ataque.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One, PC y PS4

The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox One PC PS4

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Tembo: The Badass Elephant para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Tembo: The Badass Elephant para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
5.5

PUNTÚA
Tembo: The Badass Elephant para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir