Impresiones gamescom Sunset Overdrive

Acción desenfrenada y gamberra en mundo abierto. Lo nuevo de Insomniac Games, exclusivo de Xbox One, cada vez tiene mejor pinta.
Sunset Overdrive
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PC.

A veces con un poco de sorna se dice que la pasada generación ha sido la de los juegos de acción de colores grises, quizá por culpa de títulos tan exitosos como Gears of War y su motor gráfico, el Unreal Engine, que daba a muchos juegos un aspecto "parecido". Por eso, al menos a nosotros, nos anima bastante un juego como Sunset Overdrive; colorido, simpático, gamberro, que no se toma demasiado en serio, y que propone un concepto la mar de interesante, acción en tercera persona en un mundo abierto, con un toque plataformero bastante acentuado , que nos permite explorar el enorme escenario con mucha libertad y fluidez.

Sus creadores Insomniac Games, fieles a Sony durante muchos años con sagas tan importantes como Spyro the Dragon, Ratchet & Clank y Resistance, tras un pequeño flirteo en el desarrollo multiplataforma con el decepcionante Fuse, cometen ahora una total infidelidad entregándole su nuevo trabajo a Microsoft, un juego exclusivo de Xbox One. Y lo hacen con uno de sus proyectos más interesantes en mucho tiempo, que tiene todas las señas de identidad del estudio, poniendo encima de la mesa lo que han demostrado saber hacer mejor en estos últimos años.

Esa mezcla de acción y plataformas de los Ratchet & Clank, y su pasión por crear armas variadas, originales y sorprendentes, algo que también plasmaron muy bien en la saga Resistance. Todo esto llevado a un gran mundo abierto en el que tendremos que cumplir misiones mientras disparamos a multitud de enemigos, desde terribles monstruos a rivales robóticos, y mientras surfeamos por la ciudad con un sistema de plataformeo y parkour que recuerda y mucho a Jet Set Radio, el clásico juego de Sega, en el que es más que evidente que Insomniac Games se ha inspirado. También recuerda a inFamous, y aunque algún atrevido podría decir que lo elementos con los que cuenta no son muy originales, sí lo es la manera en la que se han mezclado.

PUBLICIDAD

La demo de la gamescom 2014

Tras la conferencia de Microsoft hemos tenido la oportunidad de ver y probar alguno de los juegos que llegarán próximamente a Xbox One, y entre ellos por supuesto estaba Sunset Overdrive. Hemos podido volver a darle un tiento a la demo del E3, y hemos visto, jugada por lo desarrolladores, una nueva demostración, con un código más actual. Y nos ha sorprendido la mejora gráfica, el juego se ve bastante mejor que hace dos meses, una evolución lógica en un desarrollo, pero seguro también impulsada por los nuevos kits de desarrollo, que sacan esa potencia extra que ha dejado Kinect libre, y que le está permitiendo a muchos juegos alcanzar los 1080p de resolución.

La demo estaba centrada en el modo para un jugador, y han empezado enseñándonos algunas de las originales armas que tendremos a nuestra disposición. Un lanza discos de vinilo explosivos, rifle de fuegos artificiales, helicópteros torreta que persiguen y disparan a los enemigos, un lanza bombonas de propano – de enorme poder de destrucción-, una ametralladora de rayos congelantes, no hay dos armas iguales, todas son radicalmente distintas entre sí, y además a través de su uso podremos ir mejorándolas, subiendo de nivel, por lo que el juego nos invita a usarlas todas para explotar su potencial.

 1

Combatiendo obtenemos dinero, la controvertida bebida energética, y jugando con estilo, tanto en los tiros como en el plataformeo, vamos encadenando combos y subiendo un medidor, que nos permitirá mejorar nuestras habilidades. Nos gusta que un juego de acción no solo consista en matar, sino en hacerlo con clase y estilo, con agilidad y fluidez, premiando a los jugadores que lo hacen bien. En los escenarios además de las misiones encontramos todo tipo de coleccionables, desafíos que se superan jugando de determinada manera, y parece que la aventura sí va a tener un desarrollo argumental, con personajes secundarios que nos irán encargando misiones y con los que tendremos algunas conversaciones.

Los enemigos son más variados de lo que parecían en un principio, no son solo esas bestias de carne que se mostraron por primera vez, también hay robots, bichos voladores y con todo tipo de tamaños y habilidades, por lo que no pararemos un momento de disparar. Y las plataformas tienen bastante peso en la jugabilidad, aunque nos lo ponen fácil dejándonos "grindear" todo tipo de elementos y hasta pudiendo correr por las paredes, en momentos concretos, en las zonas más elevadas de la ciudad, tendremos secciones de plataformas bastante desafiantes.

Como hemos dicho antes esta versión actual de Sunset Overdrive luce realmente bien, tanto en lo técnico como en lo artístico, y nos ha dejado bastante impresionados las vistas de la ciudad que se pueden contemplar desde un sitio elevado, son una pasada. El juego cuenta con un colorido que nos encanta, y parece que por más enemigos y efectos de las armas se reúnan en pantalla, la tasa de imágenes se mantiene con mucha dignidad, seguro que mejor todavía en la versión final.

PUBLICIDAD

 2

Un desenfadado y divertido juego de acción

Ya sea jugando solos o con el prometedor cooperativo para varios jugadores haciendo el loco por la ciudad, Sunset Overdrive parece un juego divertidísimo, y que se siente como algo fresco dentro del género de la acción en tercera persona. Cogiendo un poquito de allí y un poquito de allá, pero dándole su propio toque, lo nuevo de Insomniac Games es un juego que sin duda van a coger con ganas y disfrutar muchísimo los usuarios de Xbox One, cuando se ponga a la venta el próximo 28 de octubre.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2022-06-20 15:44:00
Turn 10 Studios promete un salto de gigante respecto a Forza Motorsport 7 con un título de última generación donde todo se ha construido desde cero.
Pentiment - Avance
Pentiment - Avance
Avance
2022-06-17 16:08:00
Obsidian nos lleva a la convulsa Europa del siglo XVI para resolver crímenes y conspiraciones a lo largo de 25 años en una aventura narrativa con toques RPG.
The Elder Scrolls Online: High Isle - Impresiones
The Elder Scrolls Online: High Isle - Impresiones
Impresiones
2022-06-17 11:17:00
The Elder Scrolls Online estrena nuevo capítulo y traducción al español llevándonos a Isla Alta, un lugar en el que nos encontraremos un auténtico thriller político.
Overwatch 2 - Impresiones
Overwatch 2 - Impresiones
Impresiones
2022-06-16 19:45:00
Ovewatch se pasa al free to play, comienza un modelo de temporadas, deja de lado las cajas de botín, contará con una historia que se amplía paulatinamente y promete toneladas de contenido.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 31/10/2014
  • Desarrollo: Insomniac Games
  • Producción: Microsoft Studios
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
Sunset Overdrive para Xbox One

113 votos
#78 en el ranking de Xbox One.
#121 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 16/11/2018
  • Desarrollo: Insomniac Games
  • Producción: Microsoft Studios / Blind Squirrel Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Sunset Overdrive para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir