Impresiones Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Probamos el modo cooperativo a pantalla partida exclusivo de Xbox One, en el que tenemos que defendernos de divertidas y abundantes oleadas de zombis.
Plants vs. Zombies: Garden Warfare
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PS4, PC, Xbox 360, PS3.

Tras arrasar en móviles y tabletas con Plants vs. Zombies, parece que PopCap Games quiere ampliar el campo de batalla de su saga más exitosa, y en apenas tres semanas vamos a tener entre nosotros Plants vs. Zombies: Garden Warfare, que deja por un momento el género de los tower defense para apostar por la acción multijugador, aunque como hemos comprobado, manteniendo todavía algunos toques estratégicos.

Con batallas hasta para 24 jugadores enfrentando a zombis y plantas, el 27 de febrero se lanzará en Xbox 360 y Xbox One -más adelante también en PC- aunque la versión de la nueva consola de Microsoft será la más atractiva, ya que contará con un modo de juego exclusivo, con el que podremos divertirnos junto a un amigo desde la misma consola, a pantalla partida. Si los modos más importantes y comunes a todas las versiones serán el cooperativo, en el que tendremos que formar un equipo de cuatro plantas y aguantar las sucesivas oleadas de zombis, y el competitivo, que enfrentará a dos equipos de doce jugadores, en este modo exclusivo de Xbox One tendremos que elegir a dos de las cuatro clases de plantas disponibles en una especie de modo horda en el que tenemos que proteger nuestra base.

En el equipo de las plantas nos encontraremos con la Planta Carroñívora, que acaba con los zombis a mordiscos, siendo el personaje más fuerte y con mayor vitalidad. Puede disparar una sustancia morada viscosa que ralentiza el avance enemigo, y puede meterse debajo de la tierra y emerger a la superficie para comerse a un zombi de un bocado, además de ser capaz de poner unas trampas en forma de enredaderas, que atrapan a los enemigos y los dejan inmovilizados a nuestra merced. También, si sorprendemos a un zombi por la espalda, se lo puede comer de un bocado, por fuerte y grande que sea, aunque dependiendo del tamaño aumenta el tiempo de digestión, lo que nos deja unos valiosos segundos vendidos. El Girasol es el médico de las plantas, y con sus potentes rayos de luz puede curar a sus compañeros, aunque también dejar fritos a los zombis. Lo malo es que mientras usas este poder quedas inmovilizado en el suelo, por lo que si te despistas te puedes ver rodeado de un montón de zombis. También puede curar a los compañeros mientras dispara, aunque curiosamente no puede curarse así mismo.

PUBLICIDAD

El Lanzaguisantes es la unidad estándar, la más equilibrada, que como su nombre indica utiliza un cañón para disparar guisantes. Puede colocar una especie de chiles explosivos, que atraen a los enemigos y explotan pasados unos segundos, además de colocarse un casco de batalla y ponerse a disparar en forma de mortífera torreta, como si fuera una Gatling. Y por último el Cactus, el francotirador del grupo, que dispara sus pinchos a toda velocidad a largas distancias, coloca minas y barreras, además de desplegar un dron de combate extremadamente útil, una cebolla voladora que controlamos directamente y con la que podemos disparar desde el aire y llegar rápidamente a sitios lejanos del escenario.

PUBLICIDAD

El objetivo de este modo cooperativo a pantalla partida es proteger nuestra base, un jardín, de sucesivas oleadas de zombis, que van aumentando en número y dificultad, y cada cinco rondas nos visita un enorme y complicado jefe. En los distintos modos de juego, además de subir el nivel de las clases de personajes con los que jugamos, y desbloquear nuevas habilidades, obtenemos monedas, que serán uno de los elementos clave. Estas sirven para comprar sobres de cromos, que nos premian con todo tipo de ventajas y personalizaciones para los personajes. Antes de comenzar la primera ronda, en las macetas vacías, tendremos que colocar algunas plantas en forma de torretas, como en el juego de estrategia original. Estas plantas se consiguen mediante los cromos que compramos con las monedas, y las necesitaremos para durar el mayor número de rondas posibles. Plantas de disparo normal, ametralladoras, que escupen fuego, o girasoles, que sueltan objetos curativos, más que necesarias.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One, PS4, PC, Xbox 360 y PS3

Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox One Xbox 360 PC
PS3 PS4

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
Plants vs. Zombies: Garden Warfare para Xbox One

49 votos
#123 en el ranking de Xbox One.
#178 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.61

PUNTÚA
Plants vs. Zombies: Garden Warfare para Xbox 360

10 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.64

PUNTÚA
Plants vs. Zombies: Garden Warfare para Ordenador

18 votos
#108 en el ranking de Ordenador.
#127 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Plants vs. Zombies: Garden Warfare para PlayStation 3

16 votos

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
7.79

PUNTÚA
Plants vs. Zombies: Garden Warfare para PlayStation 4

60 votos
Flecha subir