Vandal

Primeras impresiones Crackdown 3 (Xbox One, PC)

·
Comprobamos hasta dónde llegan las impactantes posibilidades de destrucción que nos ofrecerá el retorno de esta saga de juegos de acción y mundo abierto.
Versiones Xbox One, PC.

En el 2007 asistimos al nacimiento de una de las nuevas sagas de Microsoft: Crackdown. Un divertido y entretenido juego de mundo abierto que se convirtió en un título muy interesante y a tener en cuenta durante los primeros años de vida de Xbox 360. En él, controlábamos a un policía mejorado genéticamente (lo que le permitía realizar acciones sobrehumanas) mientras recorríamos una ciudad y nos liábamos a tiros con todo tipo de criminales, maleantes y pandilleros que se atrevieran a amenazar a la ciudad a la que juramos proteger. No es que fuera un juego con una calidad desbordante o fuera de lo común, y mucho menos que viniera para revolucionar el mercado, pero sí que sabía hacerte pasar un rato muy entretenido con la consola.

Sin embargo, tres años más tarde, en el 2010, Microsoft apostó por una secuela que no supo estar a la altura ni evolucionar la saga, aportando entre poco y nada a un mercado que ya estaba plagado de juegos de mundo abierto, con algunos referentes de mucha calidad. Tras este pequeño batacazo de crítica y ventas, muchos dábamos la saga prácticamente por muerta, un gran error de cálculo, ya que ahora Crackdown se prepara para regresar con su tercera entrega, dando el salto de generación a Xbox One.

Durante la conferencia de prensa de Microsoft hemos podido echarle un primer vistazo a cómo será gracias a un vídeo en el que nos han querido dejar dos cosas claras: tendrá multijugador cooperativo (algo que además parece que será muy importante) y que todo, absolutamente todo, será destruible, desde la estructura más pequeña hasta el rascacielos más grande de la ciudad.

PUBLICIDAD

Puede que muchos os mostrarais algo escépticos ante la promesa de esto último. Incluso nosotros teníamos ciertas dudas de que esto fuera a ser realmente así cuando presenciamos el anuncio, pero tras el evento, Microsoft nos invitó a una presentación a puerta cerrada donde pudimos comprobar que lo mostrado en el tráiler es una realidad.

De hecho, toda esta demostración estaba destinada única y exclusivamente a mostrarnos las físicas dinámicas del juego y las posibilidades que nos ofrece el título para destruir sus entornos, dejándonos realmente sorprendidos ante lo que estábamos viendo en pantalla. Para empezar, el equipo nos quiso mostrar cómo afectan los disparos de una pistola normal cuando impactan sobre un muro.

Cada bala dejaba su marca justo donde impactaba, pero no solo eso, también penetraba en la estructura y la dañaba. De hecho, a base de disparar más o menos varias veces en el mismo punto se acabó por abrir un pequeño agujero mientras los trozos del muro salían disparados por todos lados. Para mostrarnos algo más práctico, vimos cómo el protagonista comenzaba a "dibujar" un círculo a balazo limpio en la pared, consiguiendo que la parte que estaba dentro de él acabara por desplomarse de una forma bastante convincente, permitiéndonos ver lo que había al otro lado.

 1

PUBLICIDAD

Lo siguiente que nos enseñaron fue cómo afectaban los disparos de un arma más potente (una metralleta, para ser más precisos) sobre ese mismo muro. Tal y como era de esperar, esto facilitó de forma considerable la destrucción de dicha estructura, ya que se hacía pedazos con mucha menos dificultad, permitiendo abrir incluso un hueco lo suficientemente grande como para pasar por él e incluso derribarlo.

Tras esto le tocaba el turno a lo que todos estábamos esperando: la destrucción de un gran edificio. Al igual que con el muro, cada disparo afectaba a la estructura, derribando adornos, protecciones, etcétera. Eso sí, un rascacielos es mucho más difícil de tumbar, ya que las paredes son más resistentes, las columnas más gruesas, así que la labor parecía que iba a llevar un tiempo considerable.

En forosComentar en nuestros foros

Spxion79 · 07/08/2015 04:03
lareineforever, Luceid69, gerard78, hurashima, Bestiajo, Supremo.Xboxer.

[img]https://popcornographyblog.files.wordpress.com/2012/08/30.png[/img]

La familia crece.

er_solid_snake · 07/08/2015 02:51
[respuesta:46]Ambas son humo , estan a la par mas o menos , Lo de Micro no es nuevo y Lo de Sony tan poco , pero no tenemos nada claro con lo justificar o criticar .

En un futuro si se asienta y se usa en condiciones , no sera humo , pero hoy ? Es Lo que tenemos , Lo mismo que la VR , por ahora ... Los controles por movimientos al final , son humo ...

Yo no pienso igual con hurashima , es cierto que cojea mas que un cojo , pero ahi que darle la oportunidad de enderezarse , si no , pos se le troela y yasta :D si no es por las buenas , que sea por las malas ...

Te sorprenderia de cuantos que se les considera trolls , e llegado a dialogar y ver salir de esos "dogmas" , ahi que darle la oportunidad a la gente , siempre que no haga daño a nadie :ups:[/respuesta]

er_solid_snake · 07/08/2015 02:42
[respuesta:43]Por favor , que juego de ps4 hace algo minima mente similar a esto ? Por que quiero verlo :babas: la destruccion de los escenarios es algo que ansio des de que jugue al primer Red Faction en PS2 ... No dire Lo decepcionado que quede con Dice y su sistema de destruccion ...

Para criticar antes a uno por fanatico que critica y señala fanaticos , sabes que estas haciendo Lo mismo con este comentario ?[/respuesta]

NeonDreams · 07/08/2015 02:39
[respuesta:44][quote]Ambas ahora mismo son humo[/quote]
Estoy de acuerdo contigo, pero me gustaría matizar que la nube de Microsoft no es humo. Se lleva utilizando desde el lanzamiento de la consola en la IA de los Forza, y la experiencia jugable mejora considerablemente.

Y en cuanto a Hurasima, no merece la pena ni molestarse en responderle...[/respuesta]

er_solid_snake · 07/08/2015 02:36
[respuesta:39]Mas que con Dragon Ball , ami me molaria en el Battlefield :babas: , no tener ningun rincon infranqueable , ningun parapeto eterno , francotiradores en un edificio campeando ? A tomar por culo el edificio :D , solo me queda un cohete y me acosa un tanque ? Le tiro un edificio encima rebentando el pilar clave , intentar que se estrelle un caza tumbando los edificios a su paso , todo esto sin contar morteros , vehiculos tanto terrestres como aereos ...

Puff , si de verdad consiguen ese nivel de destruccion , puede ser bestial en los video juegos :babas: los Red Faction me fascinan solo por esto ...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Impresiones
2019-04-17 10:13:00
Una interesante secuela que busca refinar la fórmula del título original para ofrecernos una aventura mejor y más grande.
Impresiones finales
2019-04-16 18:12:00
Jugamos la primera hora de esta interesantísima aventura de sigilo en la que la narrativa es la gran protagonista.
Avance
2019-04-15 17:08:00
El nuevo y esperado videojuego de EA y Respawn nos invitará a encarnar el próximo noviembre a un Jedi superviviente de la Orden 66 en uno de los momentos más oscuros de Star Wars.
Impresiones
2019-04-15 16:00:00
Probamos el juego de puzles y una de las grandes promesas indies españolas.
Impresiones
2019-04-13 16:44:00
Los zombis de Max Brooks llegan a los videojuegos con un título de acción cooperativo que nos ha dejado con muchas dudas sobre su calidad.
Impresiones
2019-04-12 17:18:00
El juego de aventuras inspirado en la famosa franquicia de Nintendo se dejó ver en la Penny Arcade Expo, y pudimos probarlo.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Reagent Games
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Microsoft
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Crackdown 3 para Xbox One

#152 en el ranking de Xbox One.
#262 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Microsoft
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Crackdown 3 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir