Avance Vandal Hearts: Flames of Judgment XBLA (Xbox 360)

Regresa una de las series clásicas para los sistemas de descarga digital.
Vandal Hearts: Flames of Judgment XBLA
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

El género de rol parece no haber despegado con plenitud en la nueva generación de videoconsolas. Todavía faltan unos meses para que uno de los grandes, Final Fantasy XIII, desembarque en Europa. Sin embargo, si nos centramos en la vertiente estratégica de este clásico genero japonés, podemos ver como cada vez llegan menos títulos para sobremesa del género inteligente. Un muy buen Valkyria Chronicles de Sega para PlayStation 3 y algunos títulos para las plataformas de descarga digital son lo único que hemos podido ver en lo que va de generación, por lo que los usuarios más dedicados a la estrategia no están viviendo estos años con demasiadas sonrisas.

Konami parece querer complacer a los usuarios del género, y de una manera bastante especial, sobre todo para los que en su día tuvieron una PlayStation One. Nada más y nada menos que uno de los títulos más grandes del género aparecerá en la nueva generación, Vandal Hearts, aunque con un completo rediseño, nuevos personajes, guión original y... en formato descargable. Es curioso ver como cada vez las compañías apuestan más y más en llevar a cabo sus obras más enigmáticas dentro del mercado digital. Atrás quedó el miedo a no conseguir beneficios, pues la realidad es que la gran mayoría de jugadores conectan sus videoconsolas a Internet, y de esa gran mayoría, una gran parte compra videojuegos digitales.

PUBLICIDAD

Volviendo a lo que nos interesa, el videojuego en si, Vandal Hearts nació de la mano de Konami en la consola blanca de Sony y Sega Saturn, presentando una historia adulta, personajes carismáticos, una ambientación y apartado sonoro espléndido y una jugabilidad que dejaba en pañales a los exponentes del género. Los años pasaron y apareció una secuela directa del título, pero a partir de ahí y hasta hace más bien poco, Vandal Hearts ha sido un vacío evidente en la industria. Pero ahora ha regresado, en descarga directa y con multitud de contenido que ofrecer a los usuarios más nostálgicos... y a los nuevos también.

PUBLICIDAD

 1

La historia de Vandal Hearts: Flames of Judgment es completamente nueva, y transcurre varios años antes de los acontecimientos ocurridos en la obra original. En esta ocasión, tomaremos el papel de Tobias Martin, un jóven que vive en una iglesia en medio de dos pequeños pueblos, que, desgraciadamente, han comenzado una guerra entre ellos. De esta manera, Tobias emprende un viaje para ayudar en la batalla que le llevará a explorar los rincones más inhóspitos de su pasado, descubriendo secretos que quizá no querría saber, conociendo a personajes de lo más enigmáticos y llevando toda la acción de la guerra a unas estupendas batallas estratégicas. Poco más se sabe acerca del argumento, que, teniendo en cuenta el guión de los anteriores títulos de la serie, tiene toda la pinta de convertirse en uno de los grandes de la plataforma digital. Se desconoce si aparecerá algún guiño a los títulos posteriores en historia, aunque es evidente que algún tipo de referencia aparecerá en la precuela.

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Género/s: Tactical RPG
Plataformas:
Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 20/1/2010
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Precio: 1.200 puntos
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Vandal Hearts: Flames of Judgment XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: Febrero 2010
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: PS Network
  • Precio: 14.95 €
  • Formato: 1 DVD
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Vandal Hearts: Flames of Judgment PSN para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir