Impresiones UFC Undisputed 3 (Xbox 360, PS3)

Probamos nuevamente este brutal simulador que promete dejar más que satisfechos a todos los fans del Ultimate Fighting Championship.
UFC Undisputed 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3.

El sábado pasado nos trasladamos hasta el LG Arena de Birmingham para asistir a la presentación de la tercera entrega de UFC Undisputed, donde tuvimos la ocasión de probar este prometedor simulador de los brutales combates del Ultimate Fighting Championship. Para alcanzar unas cotas de calidad suficientes para justificar su lanzamiento, en THQ han decidido prescindir del clásico modelo anual para darse algo de tiempo extra en esta ocasión.

Para esta nueva entrega sus desarrolladores han apostado por incluir dos sistemas de control distintos: uno Amateur y otro Pro. La mayor diferencia entre ellos la encontraremos en los controles para hacer sumisiones. Mientras que en Pro tendremos que hacer todo tipo de movimientos con el stick izquierdo del mando, como medias lunas en diversas direcciones, con el Amateur simplemente nos bastará con moverlo hacia arriba o hacia abajo. Con esto pretenden hacer el título más accesible para todo el mundo, intentando acercarlo incluso a quienes no se sientan demasiado atraídos por esta modalidad deportiva. Aun así, a largo plazo un control Pro acaba ofreciendo mejores resultados, por lo que el tipo de control Amateur simplemente servirá para dar nuestros primeros pasos y aprender a jugar. Podemos alternar entre los dos tipos de controles en cualquier momento en el menú de pausa.

Volviendo al juego en sí, antes de comenzar un combate tendremos muchísimas opciones para personalizar los enfrentamientos a nuestro gusto y adaptarlos a nuestras preferencias. Podremos escoger entre UFC y Pride (una de las grandes novedades y de la que hablaremos más adelante), la clase de peso que queremos, si preferimos una simulación más realista con cada luchador bien diferenciado, o por el contrario, una más equilibrada en la que todos tengan las mismas estadísticas. Que el nivel de aguante de los luchadores sea real o que dure más para hacer combates más largos, el ring en el que queremos luchar, etcétera.

PUBLICIDAD

Una vez configurado todo esto, nos disponemos a entrar en el ring, aunque antes de empezar a jugar, veremos una recreación bastante larga y fiel de las presentaciones de cada luchador, de las entradas de cada uno al ring con todo el público animando o abucheando y del árbitro presentando el combate. Todo esto mantiene el estilo de una retransmisión televisiva de los combates de la UFC muy fiel, en la que se usan hasta los mismos ángulos de cámara. De hecho, la pantalla de carga es idéntica a la que ponen en televisión con las fotos de los luchadores y sus estadísticas antes de cada pelea, lo cual es sólo un ejemplo del mimo y el detalle con el que ha sido todo tratado.

Tras todo el teatrillo de rigor, el cual podremos saltar si queremos, da comienzo el combate. Se ha introducido un tutorial interactivo en medio de las peleas y que podemos activar y desactivar siempre que queramos en el menú de pausa, al igual que ocurre con los sistemas de control. Tendremos dos botones para puñetazos y dos para patadas, uno fuerte y otro débil para cada uno. Con los gatillos derechos podremos escoger entre defendernos la cara o el cuerpo y con los gatillos izquierdos podremos realizar los ataques especiales y característicos de cada contendiente. Según si mantenemos pulsada alguna dirección u otra, podremos realizar ataques localizados a diversas partes del cuerpo.

PUBLICIDAD

 1

Por último, y no por ello menos importante, tenemos el stick derecho que nos servirá para agarrar a nuestro rival e intentar realizar una sumisión. Tendremos que ir realizando diversos movimientos con el stick para ir alternando entre transiciones largas y cortas, mientras que al mismo tiempo podremos golpear al rival si lo tenemos sujeto en una buena posición. Una vez en el suelo, podremos intentar terminar la sumisión. En este momento aparecerá un minijuego en el que se muestra un círculo y en el que cada jugador tendrá un cursor. El objetivo del atacante es solapar el cursor del rival, mientras que el defensor tendrá que evitarlo. Si el atacante consigue rellenar la barra que saldrá en el medio manteniendo su cursor encima, completará la sumisión y habrá ganado el combate. Hay que decir que dependiendo del aguante de cada uno, escaparse será más o menos difícil.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Stonefly - Impresiones
Stonefly - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 17:35:00
Flight School Studio nos cuenta una historia emotiva en un mundo gigantesco habitado por insectos donde participamos en combates sobre un ‘mecha’ al estilo Smash Bros.
Returnal - Impresiones
Returnal - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 00:10:00
Housemarque se prepara para debutar en la nueva generación con un roguelite de acción tremendamente ambicioso con el que buscan recordarnos por qué son los reyes de la acción arcade.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Impresiones
2021-02-24 11:54:00
Probamos el acceso anticipado de Fights in Tights Spaces, un interesante juego de acción por turnos en el que tenemos que pelear en espacios reducidos usando cartas de acción.
The Outer Worlds - Peligro en Gorgona
The Outer Worlds - Peligro en Gorgona
Peligro en Gorgona
2021-02-23 10:25:00
Con motivo del lanzamiento del primer DLC para la consola híbrida retomamos la sátira espacial de Obsidian en esta versión para ver sus posibles mejoras.
Género/s: Lucha / MMA
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: Febrero 2012
  • Desarrollo: THQ
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.44

PUNTÚA
UFC Undisputed 3 para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: Febrero 2012
  • Desarrollo: THQ
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.95

PUNTÚA
UFC Undisputed 3 para PlayStation 3

16 votos
Flecha subir