Vandal
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: United Front Games
Producción: Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD
1
siguen este juego

Avance de True Crime: Hong Kong para Xbox 360

·
Activision vuelve a la carga con la entrega más ambiciosa de la serie True Crime.
Versión Xbox 360.

La explotación de un género curtido en mil batallas

Aunque para poder hablar de los inicios del género conocido como "sandbox" habría que remontarse a la lejana época de los 8 bits con la salida al mercado de grandes obras como Where Time Stood Still o The Great Escape entre otras, no fue hasta bien entrada la etapa de los 32 bits, cuando los chicos de Rockstar iniciaron con su saga GTA una verdadera revolución del género, obteniendo su mayor éxito con el lanzamiento de la tercera entrega para Playstation 2, X-Box y PC.

A partir de ese momento, el género ha ido en aumento y muchas compañías han "homenajeado" los juegos de Rockstar con el fin de subirse al carro de sus éxitos, pero sólo unas pocas son las que han conseguido mantenerse al alto nivel que esta compañía impregna a cada uno de sus juegos, aunque para ser justos, parece que en esta generación muchas más compañías se están empezando a poner las pilas mostrándose como dignos rivales de las creaciones de estos visionarios.

Una serie llena de altibajos

Si nos remontamos a la generación anterior, en pleno auge de los sandbox, Activision también quiso llevarse su trozo del pastel, de modo que encomendó a la compañía Luxoflux la creación de un juego al más puro estilo GTA, cuya diferencia más reseñable se encontraba en que nuestro protagonista era el bueno y lo encarnaba un policía en vez del clásico matón torturado por sus turbios códigos morales prototípicos de los juegos de Rockstar. Al juego se le llamó True Crime "Streets of L.A." y como bien sugería el título, se desarrollaba en la ciudad de Los Angeles.

PUBLICIDAD

A pesar de sus evidentes defectos gráficos, obtuvo una buena aceptación tanto de crítica como de público, de modo que poco después apareció una segunda parte llamada True Crime "New York City", que no sólo no innovaba nada con respecto al título anterior, sino que además mantenía todos sus defectos gráficos y su optimización estaba completamente desajustada, por lo que en aquella ocasión, tanto público como crítica, cada vez más exigentes con el género, valoraron muy negativamente su secuela, quedando la saga completamente en el olvido.

El crimen se renueva

Recientemente Activision nos ha vuelto a sorprender con la noticia de que un nuevo True Crime está siendo desarrollado, aunque en ésta ocasión se ha contado con un equipo de desarrollo diferente con el fin de dar un nuevo lavado de cara al título y de hacernos olvidar todos aquellos puntos negativos que tanto daño hicieron a una saga que prometía más de lo que finalmente dio. Curiosamente el título no tendrá esta vez ningún tipo de coletilla y se llamará TRUE CRIME a secas, lo que sugiere que Activision tiene la intención de reactivar la saga desde 0 al más puro estilo Batman Begins.

PUBLICIDAD

Imagen 2010310192820_2

United Front Games es la compañía responsable de esta nueva entrega, lo que a priori, puede resultar realmente interesante, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de sus integrantes provienen de compañías de gran renombre en el género y han trabajado en títulos de tremenda calidad entre los que destaca el original y polémico Bully, uno de los mejores juegos del género y por qué no decirlo, uno de mis favoritos.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.
Impresiones
2016-03-20 16:12:00
Probamos por primera vez este prometedor juego de acción de Platinum Games, basado en la famosa serie de televisión.
Flecha subir