Vandal

Avance The Last Remnant (Xbox 360)

Probamos la singular experiencia de las intensas luchas de The Last Remnant, la nueva apuesta de Square Enix en el campo del rol.
·
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

Todavía recordamos cuando Square Enix se hizo con la licencia de uso del Unreal Engine 3, el archipopular motor de Epic Games, y anunció un proyecto muy especial: The Last Remnant, un juego de rol multisistema (que, por ahora, llega sólo para Xbox 360) pensado desde su concepción para satisfacer por igual el mercado occidental y el oriental.

A finales del mes de noviembre el juego estará en las tiendas europeas, pero hemos podido probar extensamente el título y es un buen momento para daros unas impresiones sobre nuestra experiencia de juego con una versión todavía por pulir de este juego de rol que presenta una trama llena de sorpresas, y un sistema de combate similar a muchos juegos, pero único en su especie.

De hecho, vamos a centrarnos en ver cómo funciona el sistema de luchas del juego, pues es uno de sus rasgos más característicos, y un aspecto fundamental en todo juego de rol japonés, donde son dados a crear apuestas muy diferentes que van desde el tradicional juego por turnos hasta las cartas, pasando por el rol estratégico. The Last Remnant combina muchos elementos de los turnos clásicos con otros de estrategia, resultando en una apuesta que no será extraña en su concepción para los aficionados al género, aunque original en su puesta en práctica.

PUBLICIDAD

Vale la pena destacar que cuando estemos en los combates no controlaremos al joven protagonista y un reducido grupo de acólitos que le siguen en su aventura para salvar el mundo, como podría ser esperable, sino que el sistema se divide en una estructura de grupos y formaciones reducidas que, en su conjunto, forman un pequeño ejército. Además, la individualidad queda totalmente relegada, y lo controlamos, el daño que recibimos, y las órdenes que asignamos, sin siempre grupales. Esto lo asemeja, y mucho, a los planteamientos de un juego de rol estratégico por turnos, y si tenemos en cuenta que las opciones que se presentan varían en función de la posición relativa con los enemigos (porque no es lo mismo atacar de frente que por los flancos, o por la retaguardia), y algunas variables más, vemos que es importante controlar esos aspectos y saber a qué unidad enemiga vamos a atacar con qué unidad nuestra para no dejar flancos descubiertos, exponer partes del grupo, o, claro, también para ganar ventaja estratégica sobre el terreno

PUBLICIDAD

Por otro lado, lo que nos ha mostrado The Last Remnant es una atención bastante especial al público occidental, con una estética de fantasía medieval (aunque con ese toque especial que tanta vez impregnan estudios nipones con elementos casi de ciencia ficción) muy de corte occidental, con rasgos comedidos para los personajes (humanos y criaturas humanoides), y sin la saturación de colores que muchas veces dotan a sus títulos, ni tampoco el estilo más aniñado o caricaturesco de los protagonistas. No es que sea algo muy especial, pues las últimas entregas de Final Fantasy habían girado claramente hacia este tendencia, y lo mismo puede decirse de otros desarrollos más recientes, pero es un elemento más del título.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

Últimos avances

Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.89

PUNTÚA
The Last Remnant para Xbox 360

53 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.8
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Square Enix
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
The Last Remnant para Ordenador

25 votos
#210 en el ranking de Ordenador.
#227 en el ranking global.
Flecha subir