Vandal

Impresiones Test Drive Unlimited 2 (Xbox 360, PS3, PC)

Experimenta la conducción de lujo dentro y fuera del coche.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones Xbox 360, PS3, PC.
Por paradójico que parezca, un juego de conducción puede ir de algo más que de conducir. Es el caso de Test Drive Unlimited, que trata de recoger un modo de vida más que una afición. En concreto, se trata de simular el mundo de la conducción de lujo, con todo lo que eso supone. Empezarás con poco dinero y acudiendo al mercado de segunda mano, pero el objetivo es conseguir toda una flota de vehículos de capricho y vivir en una mansión.
El juego empieza en una fiesta en Sant Vicent a las seis de la tarde, tal vez preludio de la noche ibicenca, ya que está ambientado en buena parte en esa isla balear. Personajes jóvenes y guapos disfrutan junto a una piscina de la música. Entre todos ellos puedes elegir quien quieres que sea el avatar que te represente durante el juego. Namco Bandai, distribuidor del juego producido por Atari y desarrollado por Eden Studios, afirma que la historia es la misma elijas un personaje femenino o masculino. Tras elegir, puedes dar una vuelta por la piscina, y ver parte de la isla desde la terraza. Todo el terreno que ves es jugable. Es tu cumpleaños y un personaje femenino te acompaña al garaje para montar en un espectacular Ferrari. En mitad del paseo te incitan a despertarte, y lo haces para averiguar que, en realidad, eres el chofer de la bella mujer que te acompaña, y que a continuación te despide. Por suerte, te enteras de que existe la posibilidad de participar en una competición si logras llegar antes de que se acabe el tiempo. Es el principio de un modo historia que puedes seguir si quieres, aunque habrá mucho juego al margen y no es obligatorio.

Consigue dinero por adelantamientos, derrapajes y saltos

Una de las cosas primeras que te conviene hacer con tu vehículo cutre inicial es ir al taller para que te instalen el FRIM, lo que te permitirá ganar dinero extra. Durante la conducción, en la parte superior de la pantalla tienes símbolos que reflejan tu conducción en adelantamientos, saltos y derrapes. Cada vez que realizas una de estas maniobras va subiendo el contador, y puedes guardar el dinero en el banco o seguir sumando a base de ir uniendo combos, aunque perderás todo lo que no hayas enviado al banco si te chocas. Otras formas de ganar dinero es participando en competiciones e incluso puedes hacer fotos de los lugares más pintorescos de la isla y después vendérselas a algunas revistas. Para poder participar en las competiciones deberás haber pasado antes por la autoescuela. En la demo estaban disponibles las pruebas para obtener el carné de coches clásicos, con las típicas pruebas de eslálom, derrapar o frenar en unos metros determinados con la pista mojada.
La conducción no es demasiado difícil, aunque en los primeros coches que consigues el derrapaje es bastante incontrolable. Unas flechas en la calzada te guiarán sobre las curvas que tienes ante ti y su color te mostrará si vas a la velocidad adecuada o si te vas a salir por exceso de velocidad. Como todo lo relacionado con el lujo, los detalles son importantes, y en Test Drive Unlimited 2 encontrarás algunos que le dan un toque especial, como el hecho de que el cuentakilómetros reproduce el del modelo de coche que estés conduciendo en ese momento. La ambientación musical responde al estilo Ibiza.
Sara Borondo
Sara es periodista de videojuegos porque le gusta descubrir nuevos mundos, experimentar otras vidas y hablar con desarrolladores llenos de ideas. Es redactora de Vandal desde hace más de diez años.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Test Drive Unlimited 2 para Xbox 360

20 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.85

PUNTÚA
Test Drive Unlimited 2 para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.83

PUNTÚA
Test Drive Unlimited 2 para PlayStation 3

30 votos
Flecha subir