Impresiones Test Drive Unlimited 2

Experimenta la conducción de lujo dentro y fuera del coche.
Test Drive Unlimited 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.
Por paradójico que parezca, un juego de conducción puede ir de algo más que de conducir. Es el caso de Test Drive Unlimited, que trata de recoger un modo de vida más que una afición. En concreto, se trata de simular el mundo de la conducción de lujo, con todo lo que eso supone. Empezarás con poco dinero y acudiendo al mercado de segunda mano, pero el objetivo es conseguir toda una flota de vehículos de capricho y vivir en una mansión.
El juego empieza en una fiesta en Sant Vicent a las seis de la tarde, tal vez preludio de la noche ibicenca, ya que está ambientado en buena parte en esa isla balear. Personajes jóvenes y guapos disfrutan junto a una piscina de la música. Entre todos ellos puedes elegir quien quieres que sea el avatar que te represente durante el juego. Namco Bandai, distribuidor del juego producido por Atari y desarrollado por Eden Studios, afirma que la historia es la misma elijas un personaje femenino o masculino. Tras elegir, puedes dar una vuelta por la piscina, y ver parte de la isla desde la terraza. Todo el terreno que ves es jugable. Es tu cumpleaños y un personaje femenino te acompaña al garaje para montar en un espectacular Ferrari. En mitad del paseo te incitan a despertarte, y lo haces para averiguar que, en realidad, eres el chofer de la bella mujer que te acompaña, y que a continuación te despide. Por suerte, te enteras de que existe la posibilidad de participar en una competición si logras llegar antes de que se acabe el tiempo. Es el principio de un modo historia que puedes seguir si quieres, aunque habrá mucho juego al margen y no es obligatorio.

Consigue dinero por adelantamientos, derrapajes y saltos

Una de las cosas primeras que te conviene hacer con tu vehículo cutre inicial es ir al taller para que te instalen el FRIM, lo que te permitirá ganar dinero extra. Durante la conducción, en la parte superior de la pantalla tienes símbolos que reflejan tu conducción en adelantamientos, saltos y derrapes. Cada vez que realizas una de estas maniobras va subiendo el contador, y puedes guardar el dinero en el banco o seguir sumando a base de ir uniendo combos, aunque perderás todo lo que no hayas enviado al banco si te chocas. Otras formas de ganar dinero es participando en competiciones e incluso puedes hacer fotos de los lugares más pintorescos de la isla y después vendérselas a algunas revistas. Para poder participar en las competiciones deberás haber pasado antes por la autoescuela. En la demo estaban disponibles las pruebas para obtener el carné de coches clásicos, con las típicas pruebas de eslálom, derrapar o frenar en unos metros determinados con la pista mojada.
La conducción no es demasiado difícil, aunque en los primeros coches que consigues el derrapaje es bastante incontrolable. Unas flechas en la calzada te guiarán sobre las curvas que tienes ante ti y su color te mostrará si vas a la velocidad adecuada o si te vas a salir por exceso de velocidad. Como todo lo relacionado con el lujo, los detalles son importantes, y en Test Drive Unlimited 2 encontrarás algunos que le dan un toque especial, como el hecho de que el cuentakilómetros reproduce el del modelo de coche que estés conduciendo en ese momento. La ambientación musical responde al estilo Ibiza. Puedes cambiar el aspecto de tu coche en pintura y decoración, y también recoger piezas de desguaces para mejorarlo. El juego busca darte sensaciones reales de estar al volante de tu coche, para lo que te permite ciertas interacciones con la cruceta, como bajar las ventanillas o la capota del coche o hacer sonar el claxon. Los seguidores de Test Drive Unlimited disfrutaban de ir por la carretera, y ahora tendrán ante sí una buena cantidad de kilómetros, tanto los de la isla de Ibiza como la de Oahu (Hawaii) que se ha mejorado y duplicado en extensión respecto al título anterior, además de que se han incorporado nuevos circuitos y vehículos.
 1
Al principio sólo podrás estar en Ibiza. Según avances en el juego irás subiendo de nivel, para lo que tienes cuatro factores que te permiten sumar puntos (competición, social, colección y descubrimiento) por competir, participar en eventos sociales, incrementar tu garaje con nuevos coches y por recorrer el máximo de la isla. Cuando llegues a un nivel determinado podrás ir al aeropuerto para volver a la isla de Hawaii en la que transcurría el primer Test Drive Unlimited, y con el mismo método podrás ir y venir de una a otra cuando desees.

Ibiza está presente desde las ciudades hasta en la música de tu coche

Aunque el juego no es un calco de todos y cada uno de los kilómetros de Ibiza, las principales ciudades de isla están reflejadas (al parecer siguiendo fotografías), y luego hay detalles que dan una excelente ambientación ibicenca, desde las señales de tráfico hasta el aspecto de las casas que ves desde la carretera o el cartel que te indica la distancia a San Antoni y Foradada. Entre los aspectos sociales está también la posibilidad de formar un club, o pasar a formar parte de uno ya existente. Al principio será poco más que un tugurio, pero según vayan ganando competiciones los socios e invirtiendo dinero en el club mejorará y tendrá hasta coches que sólo podrás conseguir así. Eden Studios ha incidido en el aspecto de fusión del multijugador con el modo para un jugador que dio personalidad al primer título, lo que te permite ir en tu coche recorriendo como desees la isla y, de repente, desafiar a otro jugador con el que te cruces encendiendo las luces largas, o responder a su desafío, o entrar en una competición. El juego te pone ante ti la isla y una jugabilidad muy diversa y tú decides cómo disfrutarla y lo que quieres hacer en cad momento. Test Drive Unlimited 2 es un juego de conducción en el que tiene su importancia bajarse del coche. Puedes hacerlo cuando vas a un concesionario para discutir con otros jugadores sobre el modelo de coche que quieres comprar, o para disfrutar de tu casa con otros amigos, o en el club. Para todo ello te representará un avatar que puedes personalizar tanto en la ropa como en su aspecto físico. Se han incrementado hasta las posibilidades de cirugía estética que ya estaban en el primer título.
 2
En la demo pudimos ir a un concesionario. Aunque estaba ya doblado en castellano, pudimos ver que habrá varios registros idiomáticos en el mismo entorno, de forma que, mientas un personaje nos preguntaba: "¿Te has instalado ya en tu keli?" otro te espetaba con un tono muy pijo: "Espero que tengas más gusto al conducir que al vestir". El juego tenía previsto el lanzamiento inicialmente para septiembre de 2010, pero se retraso para trabajar más en el aspecto multijugador que constituye una de las bases del juego, que saldrá a principios de 2011 para Xbox 360, PS3 y PC.

Últimos avances

Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Impresiones
2023-01-30 16:24:00
La remasterización de Age of Empires II llega a consolas Xbox con una gran conversión que adapta sus controles a mando con mucho acierto.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2023-01-28 12:04:00
Turn 10 lanza en 2023 la octava entrega de su simulador, cargado de contenidos y de innovaciones técnicas que van más allá de la espectacularidad visual.
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Impresiones
2023-01-27 16:59:00
El estudio ucraniano de The Sinking City recupera su juego de 2006 para conectarlo con su saga de Sherlock Holmes, retocando su historia y ampliando su jugabilidad.
Redfall - Avance
Redfall - Avance
Avance
2023-01-27 10:54:00
El FPS narrativo con toques RPG en mundo abierto y cooperativo de Arkane Austin sale en mayo para PC y Xbox Series; os contamos nuevos y jugosos detalles.
Minecraft Legends - Avance
Minecraft Legends - Avance
Avance
2023-01-26 10:32:00
Mojang y Blackbird Interactive llevan el universo de Minecraft y todas sus señas de identidad a un género distinto a la vez que prometen agitarlo con ideas interesantes.
Hogwarts Legacy - Impresiones
Hogwarts Legacy - Impresiones
Impresiones
2023-01-25 15:00:00
El RPG en mundo abierto de Avalanche nos lleva al universo de Harry Potter en el siglo XIX para vivir nuestra propia aventura y sumergirnos en él como nunca antes.
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 11/2/2011
  • Desarrollo: Eden Studios
  • Producción: Namco Bandai Partners
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Test Drive Unlimited 2 para Xbox 360

21 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 11/2/2011
  • Desarrollo: Eden Studios
  • Producción: Namco Bandai Partners
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.93

PUNTÚA
Test Drive Unlimited 2 para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 11/2/2011
  • Desarrollo: Eden Studios
  • Producción: Namco Bandai Partners
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.83

PUNTÚA
Test Drive Unlimited 2 para PlayStation 3

30 votos
Flecha subir