Vandal

Impresiones Test Drive Unlimited 2 (Xbox 360, PS3, PC)

Farda de coche y compite en una comunidad online ambientada en Ibiza.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

En los juegos masivos online siempre hay esta opción de agrupar a los jugadores en torno a un lugar, llámese gremio, clan o, como este caso, club. Es un lugar virtual en el que podéis congregaros para hablar de futuras carreras o presumir de un garaje potente. El club cuenta con su propio garaje, con modelos exclusivos. Con el todopoderoso dinero los miembros del club pueden subirlo de nivel de forma que pueda tener más socios, tenga unas instalaciones más lujosas y mejores vehículos. Los clubes pueden organizar campeonatos internos o disputar carreras con otros clubes.

El objetivo principal es conseguir dinero. Para poder subir de nivel hay un contador global que se surte de otros cuatro: competición, descubrimientos, social y colección. Al cumplir las misiones, recorrer la isla o interactuar con otros jugadores se irán completando esos contadores y, al subir de nivel, desbloquearás nuevas misiones de competición y modelos de vehículos.

PUBLICIDAD

El apartado visual de los coches también ha experimentado considerables mejoras, ya sea en los renderizados, la pintura metalizada o los detalles de los interiores. Eden Studios ha incorporado un sistema de daños, aunque es un mero detalle estético que no repercutirá en la conducción. Sí se notan al volante las características propias de cada uno de los 90 vehículos disponibles en Test Drive Unlimited 2: "Queremos que sea divertido, pero creíble, que sea accesible desde el principio pero que de profundidad al juego" explica Polloni.

Personaliza tu coche, tu casa y el aspecto de tu personaje

Si la premisa es que el jugador tenga una experiencia completa, es importante que se sienta a gusto con lo que aparece en pantalla. Por eso es tan importante la personalización tanto del avatar que le representa como de los vehículos que están en su garaje. Aunque cuando te compras un coche puedes pintarlo con los colores oficiales de cada marca, siempre puedes pasarte por el taller –cartera en mano- para imprimirle tu toque personal con tonos espectaculares y pegatinas variadas.

También puedes redecorar tu casa y luego enseñársela a tus amigos, ya que cualquier lugar es bueno para celebrar una reunión. En la demo, Eva llega a nuestra lujosa mansión, y después nos invita a su casa. Como no sabemos llegar le enviamos un mensaje, y entra en escena un curioso tipo de cooperativo en el que el personaje copiloto va dando indicaciones, ya sea por chat de voz o por iconos que aparecen en pantalla, al piloto. El hogar de Eva es un yate espectacular con yakuzi en el que compartir un rato con los amigos.

Uno de los extras que ofrece Test Drive Unlimited 2 es la oportunidad de volver a Hawaii, el escenario del primer título. Cuando hayas llegado a cierto nivel podrás acceder al aeropuerto de Ibiza, desde donde despegará tu vuelo rumbo al Pacífico. Si has jugado el primer título de la serie notarás algunos cambios en la isla, sobre todo gráficos, ya que ahora hay cambios meteorológicos y ciclo día-noche como en las carreteras con la inclusión de 600 kilómetros de pistas de tierra y asfalto. La jugabilidad también variará en Hawaii, con el sistema de progresión, misiones y desafíos.

 1

PUBLICIDAD

Incluso sin contar con la inclusión de esta revisita a Hawaii, Test Drive Unlimited 2 ya se antojaba un mundo con una cantidad inmensa de posibilidades. Totalmente inmersivo, es divertido recoger las llaves de tu vehículo recién comprado, invitar a un amigo a tu casa a verlo y comparar resultados, darte una vuelta por la isla y terminar en el club para participar en una competición con un club rival.

Nunca el mundo de los coches estuvo tan al servicio de los jugadores y le ofreció seguir su afición con tanta libertad e intensidad. Todo lo relacionado con los vehículos a tu alcance para que lo disfrutes, y para que lo vean los demás, que no es poco importante.

Últimos avances

Dragon Ball Z: Kakarot - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-12-14 17:18:00
Uno de los RPG más esperados del año que viene tendrá a Goku como protagonista… ¡y llegará en unas semanas!
Resident Evil 3 Remake - Avance
Avance
2019-12-12 17:50:00
Capcom actualiza Resident Evil 3, la aventura con el temible Nemesis, que nos llegará en apenas unos meses.
Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Test Drive Unlimited 2 para Xbox 360

20 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.85

PUNTÚA
Test Drive Unlimited 2 para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.83

PUNTÚA
Test Drive Unlimited 2 para PlayStation 3

30 votos
Flecha subir