Vandal

Impresiones Test Drive Unlimited 2 (Xbox 360, PS3, PC)

Farda de coche y compite en una comunidad online ambientada en Ibiza.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Test Drive Unlimited 2 es el MMO más completo de conducción que podrás encontrar en mucho tiempo. Eden Studios ha dado el paso que parecía más lógico y lo ha hecho con decisión y seguridad. No se trata de que puedas competir online con otros jugadores en cualquier momento, sino de convertir la conducción y todo lo relacionado con los coches en una forma de vida y, sobre todo, de compartirlo con centenares de personas de maneras. En palabras de Nour Polloni, productora del título, se trata de "conseguir una experiencia más realista, inmersiva y accesible" que la que proporcionó el juego predecesor.

No es palabrería. Puedes quedar con tus amigos en un concesionario y ver juntos un coche por fuera y por dentro para ver si te interesa comprarlo, diseñar tus propios recorridos, gozar dando un paseo en tu coche nuevo, formar parte de un club con coches exclusivos, competir contra desconocidos, explorar toda la isla de Ibiza (nuevo escenario del título) e, incluso, convertirte en copiloto en un curioso modo cooperativo.

El juego te concede total libertad para disfrutarlo como quieras. Si te sientes un poco misántropo puedes olvidarte del resto de jugadores humanos y, simplemente, ponerte al volante de cualquiera de los coches de tu garaje e irte a dar una vuelta por Ibiza.

PUBLICIDAD

Tanto la capital como algunas ciudades están incluidas, aunque para potenciar la diversidad de escenarios el estudio se ha tomado bastantes licencias incluyendo desiertos y bosques , y siempre será un placer disfrutar de los bellos paisajes o acercarte a la playa y ver el atardecer o darte una vuelta por San Antoni con tu Audi TT25. Tienes 930 km de carretera ante ti.

El escenario de tus correrías y aventuras será la isla de Ibiza

Polloni, presume de haber incorporado buena parte de las peticiones de los jugadores del primer título, entre ellas el ciclo día y noche de dos horas y media de duración, que será el mismo para todos los jugadores.

Además de en un detalle superficial como éste, Eden ha tenido en cuenta los gustos de sus fans en aspectos más decisivos del título: "vimos que a los jugadores les gustaba salirse del asfalto para ver otras partes del mapa", indica la productora, por lo que han decidido incorporar una red secundaria de caminos de tierra pensados para los todoterreno, e incluso se premia la exploración de esas zonas cuando encuentres por el camino componentes de un vehículo que no podrás conseguir de otra forma. El compromiso de Polloni es escuchar a la comunidad de jugadores para el contenido descargable futuro, ya sea una nueva isla o modelos de vehículos.

Cuando estés conduciendo por el mundo abierto que constituye la isla tu actitud al volante activa un método de puntuación diferente, y, si te ajustas al estilo de conducción verás subir los multiplicadores y, por tanto, el dinero.

PUBLICIDAD

Si sientes el gusanillo creativo puedes optar por diseñar un circuito. El editor es ahora mucho más sencillo: eliges un tramo de carretera y estableces un tiempo de referencia para el resto de conductores. Opcionalmente, puedes establecer una recompensa –que pagarás de tu bolsillo- a quien mejore tu marca.

Pero como realmente está diseñado el juego es para disfrutarlo compartiendo la experiencia de la conducción con mucha gente. La competición es, evidentemente, una forma de conseguirlo, a través de desafíos con conductores que encuentres. El vestíbulo de espera para una carrera es ahora mucho más bonito, ya en lugar de encontrar un listado de jugadores que ya están listos, aparecerán los vehículos estacionados en pantalla, junto a los avatares de sus propietarios. Todo en Test Drive Unlimited es mucho más estético y atractivo.

Sara Borondo
Sara es periodista de videojuegos porque le gusta descubrir nuevos mundos, experimentar otras vidas y hablar con desarrolladores llenos de ideas. Es redactora de Vandal desde hace más de diez años.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Test Drive Unlimited 2 para Xbox 360

20 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.85

PUNTÚA
Test Drive Unlimited 2 para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.83

PUNTÚA
Test Drive Unlimited 2 para PlayStation 3

30 votos
Flecha subir