Cooperativo Syndicate (Xbox 360, PC, PS3)

Jugamos su interesante multijugador cooperativo, un clásico de la estrategia convertido ahora en juego de acción en primera persona.
Syndicate
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PC, PS3.

La semana pasada os hablamos del modo para un jugador de Syndicate, la vuelta de esta saga de estrategia creada en 1993 por Bullfrog, la compañía por entonces de Peter Molyneux, creadores de éxitos como Populous y Dungeon Keeper. Os contamos que nos gustó mucho su estética, su particular atmósfera, y ciertos toques originales en su jugabilidad, como el hecho de poder interferir en el chip neuronal con el que cuentan todos los personajes, pudiendo empujar a los enemigos al suicidio o a que se unan a nosotros, por ejemplo.

Vimos elementos suficientes como para diferenciarse de otros muchos juegos de acción en primera persona, tanto por su apartado visual como jugable, y el estudio responsable detrás, los suecos Starbreeze Studios, han demostrado con anteriores obras como The Chronicles of Riddick o The Darkness, saber imprimir carácter y personalidad propia a sus juegos, por lo que creemos que el buen nombre de esta clásica saga de estrategia está a buen recaudo. Pero entonces solo os pudimos hablar de un breve nivel para un jugador que duraba unos diez minutos, que solo dejaba vislumbrar un poco de cómo será el juego, y no os pudimos contar la otra interesante parte que jugamos.

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Además de la campaña para un jugador, contará con un modo cooperativo para cuatro jugadores, diferenciado de la historia principal. Esto es una genial idea, ya que los títulos originales de 1993 y 1996 –Syndicate y Syndicate Wars respectivamente- se caracterizaban por llevar a un grupo de cuatro agentes, y esto es exactamente lo que haremos en el cooperativo, jugar junto a otras tres personas. Serán un total de nueve misiones, y lo que es un puntazo, estarán basadas o inspiradas en el juego original, por lo que los más nostálgicos o mayores del lugar serán capaces de reconocerlas si lo jugaron en su día, y si tienen buena memoria.

 1

La historia se sitúa en 2069, en un futuro en el que ya no gobiernan los políticos, sino unas megacorporaciones conocidas como los Syndicate, que controlan las diversas regiones en las que se divide el mundo desarrollado. Eurocorp, Cayman and Global y Aspari controlan todo gracias a los chip neuronales que los consumidores se implantan voluntariamente, siendo su puerta de acceso el dominante mundo digital, para así poder acceder a los datos y a la tecnología. Vivienda, medicina, banca, seguros, educación, entretenimiento y empleo, todo lo que un ser humano puede necesitar lo obtiene gracias a este chip neuronal, a cambio, los Syndicate tienen acceso a conocimientos sin precedentes, y el control sobre el individuo y su comportamiento. Los negocios se han convertido en una guerra, y los Syndicate no se detendrán ante nada para el dominio del mercado final, gracias a los agentes, unos soldados a su servicio mejorados mediante bio-ingeniería, que luchan con las armas tecnológicas más eficientes y letales.

Nosotros seremos un grupo de estos agentes resolviendo distintos conflictos por todo el mundo, y lo que no sabemos todavía es hasta qué punto este modo cooperativo tendrá una historia elaborada y compleja, o quizás solo sean misiones aisladas sin ninguna conexión. En cualquier caso, si ya nos gustó la campaña para un jugador, la demo cooperativa que pudimos jugar cuatro personas nos gustó todavía más. Aunque desde su anuncio y sus primeras capturas muchos se han atrevido a compararlo con el reciente y genial Deus Ex: Human Revolution, es curioso como a nosotros el juego que nos vino inmediatamente a la cabeza fue Mirror's Edge de DICE. El tipo de texturas, el uso del color, nos recordó a aquel magnifico juego, aunque luego una vez en faena, la obra de Starbreeze Studios demuestra su propia personalidad.

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Los cuatro protagonistas, con un diseño cyberpunk muy logrado, cuentan con habilidades y características propias, y la cooperación será primordial para sobrevivir, como experimentamos en una misión titulada New England. Lo primero que nos llamó la atención es que se desarrollara a plena luz del día, algo no muy propio del cyberpunk, y hay que decir que los efectos de iluminación están muy logrados. La misión era, tras aterrizar es una especie de refinería o fábrica, extraer a dos personas sus chips neuronales. Avanzamos como una piña acabando con todos los enemigos que salían al paso en unos tiroteos clásicos del género, y algunas indicaciones en pantalla nos llamaron la atención.

Jorge Cano
Redactor jefe
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Plataformas:
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  • Fecha de lanzamiento: 23/2/2012
  • Desarrollo: Starbreeze
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
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Syndicate para Xbox 360

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Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 23/2/2012
  • Desarrollo: Starbreeze
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
6.96

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Syndicate para Ordenador

7 votos
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Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 23/2/2012
  • Desarrollo: Starbreeze
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
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Syndicate para PlayStation 3

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