Vandal

Impresiones Splinter Cell: Conviction (Xbox 360, PC)

·
Sam Fisher ha vuelto y ahora es más peligroso que nunca.
Versiones Xbox 360, PC.

Uno de los juegos que estaban disponible en el X10 de Microsoft fue Splinter Cell: Conviction, el juego de Ubisoft, que nos trae de nuevo al agente Sam Fisher, pero esta vez mucho más oscuro que nunca. En el evento había una demo que nos permitía jugar lo que parecían los dos primeros capítulos del juego, ya que estaba integrado el tutorial. La nueva entrega del agente secreto de Tom Clancy ofrece interesantes novedades que os pasamos a contar.

La historia se sitúa tiempo después de la última entrega, con un Sam Fisher destrozado por la muerte de su hija a manos de un conductor que se dio a la fuga después de atropellarla. Vive amargado por los recuerdos, pero todo cambia cuando encuentra una pista que le lleva a aquel que la asesinó y decide ir en su busca para cobrarse su venganza. Aunque ya no pertenece a Third Echelon, Sam aun conserva sus habilidades, lo que unido a que ahora sólo le guía la venganza le hace más peligroso que nunca. Y es que el San Fisher de Conviction es más salvaje que nunca, y no duda en golpear a un hombre hasta llevarlo al borde de la muerte para que confiese. Por lo que vimos en la demo, la forma de contar la historia será muy especial, ya que además de algún flashblack, nos encontramos con que en ciertos momentos se proyectaban escenas de cosas que habían sucedido en otro momento o recuerdos en una pared, como si saliesen de un proyector de cine. Sin duda es un recurso muy original que no sabemos si estará presente durante todo el juego o sólo al comienzo.

Más letal que nunca

El que Sam Fisher sea un personaje más oscuro no sólo repercutirá en el guión del juego, sino que tendrá efectos directos sobre la jugabilidad, haciendo que sus acciones sean más duras que antes o que en ciertos momentos se salte el sigilo (aunque siempre será importante de cara a descubrir a nuestros enemigos con la guardia bajada). En este apartado el juego trae interesantes novedades. La primera es la "última posición conocida", que hace que cuando nos descubren aparezca una silueta nuestra en el último lugar donde hemos sido vistos. A partir de ese momento, los enemigos de la zona se dirigirán hacia esa silueta e incluso dispararán sobre ella en ciertos momentos, suponiendo que todavía estamos cerca. Desde el punto de vista jugable esto tiene muchas posibilidades, pues podemos jugar con ese último rastro que hemos dejado para alejarnos y pillar por la retaguardia a los que nos persiguen.

PUBLICIDAD

La otra gran novedad del título es "marcar y ejecutar", una nueva habilidad que nos permitirá acabar con varios blancos de forma rápida. Para conseguirlo primero tenemos que matar a alguien usando nuestras manos, lo que nos permitirá activar la habilidad. Después de eso, deberemos localizar nuestros blancos, dos en principio (eso es lo que nos permitía la demo), aunque según avancemos por el juego parece que esta cifra se irá implementando. Cuando los blancos estén marcados aparecerá un símbolo sobre los enemigos, blanco significa que están muy lejos para ser ejecutados y rojo que podemos hacerlo, y una vez todos estén de ese color, pulsaremos ‘Y’ y Sam Fisher, de forma automática, acabará con ellos de dos disparos. Lo bueno de este sistema es que nos permite asesinar con gran rapidez, de forma que los guardias no se alertan con las muertes. Además, en los momentos en los que debamos enfrentarnos a varios enemigos al mismo tiempo, es tremendamente útil, ya que podremos quitarnos a varios de una sola vez. Además, el sistema está bien equilibrado, ya que no podremos usarlo siempre que queramos, sino solamente después de haber causado una muerte con nuestras manos.

Últimos avances

Impresiones
2019-06-27 10:32:00
Los creadores del título original prueban suerte con un interesante proyecto enfocado a jugar con amigos.
Impresiones
2019-06-26 11:13:00
Nos metemos en un Panzerhund para disfrutar de este título de realidad virtual, un shooter en primera persona más pausado pero con toda la esencia de la saga.
Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Plataformas:
Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Splinter Cell: Conviction para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Splinter Cell: Conviction para Ordenador

#118 en el ranking de Ordenador.
#138 en el ranking global.
Flecha subir