Impresiones Sniper Elite V2 (Xbox 360, PS3, PC, Wii U)

Ponte en la piel de un francotirador en la Segunda Guerra Mundial en este realista y pausado juego de acción.
Sniper Elite V2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC, Wii U.

Sniper Elite es un juego de 2005 que salió para Xbox, PlayStation 2, PC y Wii desarrollado por los británicos Rebellion Developments, excepto en su versión para la consola de Nintendo. Este tuvo bastante éxito no tanto en la crítica como entre el público, con un grupo de fieles admiradores que incluso crearon clanes y siguieron enganchados al juego durante varios años después. Ahora llega de manos de los mismos desarrolladores un nuevo Sniper Elite que realmente no es una continuación, sino una reimaginación, reinicio, reboot o como queráis llamarlo del original, llevando la saga a la alta definición.

Y el V2 que veis en el título no hace referencia a que sea una secuela o versión 2, sino a parte del interesante argumento, muy similar al del título de 2005 aunque con ligeros cambios. Encarnarás a Karl Fairburne, un agente secreto de la OSS -Oficina de Servicios Estratégicos-, el servicio de inteligencia de los Estados Unidos de América durante la Segunda Guerra Mundial. Tu misión será infiltrarte en Berlín en 1945, durante los días finales de la guerra, con la ciudad medio en ruinas y a punto de caer, con el objetivo de reclutar a unos científicos de la Alemania nazi que participan en el programa de cohetes V2. Desarrollado a principios de la guerra en Alemania, fue el primer misil balístico de combate de largo alcance del mundo y el primer artefacto humano conocido que hizo un vuelo suborbital, el progenitor de todos los cohetes modernos incluyendo los utilizados por los programas espaciales de Estados Unidos y la Unión Soviética. Así que imaginaros su importancia, y la de tu misión en este juego.

Un título de acción en tercera persona en la que controlamos a un francotirador estadounidense, en que nos obligarán a usar el sigilo y ser pacientes, realizando disparos certeros he intentado evitar ser descubiertos. Hemos podido ver la primera misión y la verdad es que en un género tan trillado como la acción y la guerra, esta es una propuesta muy distinta a lo habitual, mucho más pausada, estratégica, en la que tenemos que estudiar a cada enemigo, pensar cada disparo, y conocer nuestro entorno y obrar en consecuencia, lo que lo hace muy interesante. Un ritmo de juego tan lento que por supuesto no será apto para todos los jugadores, pero seguro que los más pacientes y a los que el rol de francotirador siempre les ha atraído, les parecerá muy interesante, como nos ha pasado a nosotros.

PUBLICIDAD

En esta primera misión hay que parar un convoy nazi y robar los documentos que lleva un científico. En el mismo centro de Berlín comienza la acción, con una recreación de la ciudad muy realista aunque tampoco exacta, ya que como nos explicó 505 Games, la distribuidora del juego, Berlín en el momento que transcurre la acción, al final de la guerra, estaba destrozado, arrasado, casi sin ningún edificio alto en pie, y se han tomado algunas licencias para que las acción sea más interesante y haya lugares de sobra donde esconderse y situarse para disparar. Antes de comenzar a jugar podremos elegir la dificultad, entre tres más una configurada a nuestro gusto, pudiendo elegir si queremos que influya la gravedad y el viento en la trayectoria de las balas, el efecto de mantener la respiración para tener mejor pulso, o si queremos que nos indiquen la desviación del disparo.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

NieR Replicant ver.1.22474487139... - Avance
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Avance
Avance
2020-09-25 17:13:00
Square Enix se prepara para traernos un prometedor remake de una de las grandes obras de culto de la pasada generación.
The Outer Worlds - Peril on Gorgon
The Outer Worlds - Peril on Gorgon
Peril on Gorgon
2020-09-25 12:50:00
El primer contenido adicional del juego de rol de Obsidian Entertainment es un más de lo mismo de manual, pero puede ser justo lo que estabas buscando.
Spider-Man: Miles Morales - Avance
Spider-Man: Miles Morales - Avance
Avance
2020-09-21 09:41:00
Miles Morales se convierte el protagonista en la nueva aventura de Spider-Man para estas Navidades, en PS5 y PS4.
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Impresiones alfa multijugador
2020-09-20 16:18:00
Probamos la alfa multijugador del nuevo Call of Duty desarrollado por Treyarch y Raven Software.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-09-18 16:26:00
Stormind Games prepara una nueva entrega de su saga, que apunta a ser mucho más ambiciosa y variada que la original.
Final Fantasy XVI - Avance
Final Fantasy XVI - Avance
Avance
2020-09-17 18:16:00
Final Fantasy prepara su regreso con una nueva, prometedora y ambiciosa entrega numerada que aspira a darle un oscuro e interesante giro al tono de la saga.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC Wii U

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Sniper Elite V2 para Xbox 360

54 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
7.65

PUNTÚA
Sniper Elite V2 para PlayStation 3

31 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
Sniper Elite V2 para Ordenador

12 votos
#205 en el ranking de Ordenador.
#223 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Sniper Elite V2 para Wii U

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir