Vandal

Avance Magnacarta 2 (Xbox 360)

·
La saga coreana de RPGs hará su reaparición en Xbox 360.
Versión Xbox 360.

En el año 2001 la desarrolladora surcoreana SoftMax lanzó para compatibles el título Magna Carta: The Phantom of Avalanche. El juego, inédito fuera de Corea del Sur, era un RPG con batallas por turnos en el que el protagonista, Calintz, encontraba su hogar sumido en el caos al volver de un largo viaje, viéndose obligado a involucrarse en una guerra que estaba teniendo lugar entre dos poderosas facciones.

A The Phantom of Avalanche le siguió Magna Carta: Crimson Stigmata para PS2 que, esta vez sí, vio la luz en occidente con el nombre de Magna Carta: Tears of Blood, siendo el juego al que la saga le debe su relativa popularidad. De nuevo trataba el tema de la guerra, en este caso entre humanos y otra raza conocida como los Yason. El protagonista, llamado también Calintz, poseía ciertas semejanzas con el visto en The Phantom of Avalanche, pero por lo general estábamos ante un personaje nuevo que pertenecía un escuadrón de mercenarios contratado por el ejército de la alianza humana. Magna Carta: Blood of Tears tuvo una acogida mixta, por un lado se alabó su historia y algunos aspectos de su acabado gráfico y su diseño de personajes, pero por otro su sistema de combate recibió bastantes reproches debido principalmente a su lentitud.

Hace algo más de cuatro años se anunciaba que un nuevo juego de la saga estaba en marcha, en esta ocasión para Xbox 360, y hace unas semanas se daban a conocer los primeros detalles en la popular revista japonesa Famitsu. Extrañamente, su nombre es Magna Carta 2 (probablemente debido a la baja popularidad de The Phantom of Avalanche fuera de Corea), será publicado por Namco-Bandai y verá finalmente la luz en tierras orientales el 6 de agosto, mientras que a Europa llegará durante los meses de otoño.

PUBLICIDAD

Magna Carta 2 contará con una historia totalmente nueva, localizada en un mundo distinto y con personajes diferentes pero que se situará una vez más en el contexto de una guerra civil con clima político que enfrenta a dos grandes facciones. Tratará temas como el amor, el sacrificio, la traición y el destino, en concreto dos de los protagonistas contarán con un sino relacionado que podrá unirlos o enfrentarlos y que irán descubriendo a lo del juego.

PUBLICIDAD

El lugar en el que transcurre esta nueva historia se conoce como continente Lanzheim, y el nombre de uno de los protagonistas (un varón) es Juto, quién al parecer será incapaz de recordar su pasado. Es sabido además que el otro personaje que contará con un destino previsto y enlazado con el de Juto será una chica llamada Zephie. El diseño de los personajes corre al igual que en Magna Carta: Blood of Tears a cargo de Hyung-Tae Kim, quién también ha hecho trabajos para la saga War of Genesis y que actualmente colabora en el juego de rol masivo en línea de artes marciales Blade & Soul.

Para el desarrollo de Magna Carta 2 SoftMax ha optado por utilizar como motor el popular Unreal Engine 3 creado por Epic Games, siendo por tanto su juego el tercer título de rol oriental en hacer uso de dicha herramienta tras Lost Odyssey y The Last Remnant.

Últimos avances

Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: SoftMax
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Magnacarta 2 para Xbox 360

Flecha subir