Avance Magnacarta 2

La saga coreana de RPGs hará su reaparición en Xbox 360.
Magnacarta 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

En el año 2001 la desarrolladora surcoreana SoftMax lanzó para compatibles el título Magna Carta: The Phantom of Avalanche. El juego, inédito fuera de Corea del Sur, era un RPG con batallas por turnos en el que el protagonista, Calintz, encontraba su hogar sumido en el caos al volver de un largo viaje, viéndose obligado a involucrarse en una guerra que estaba teniendo lugar entre dos poderosas facciones.

A The Phantom of Avalanche le siguió Magna Carta: Crimson Stigmata para PS2 que, esta vez sí, vio la luz en occidente con el nombre de Magna Carta: Tears of Blood, siendo el juego al que la saga le debe su relativa popularidad. De nuevo trataba el tema de la guerra, en este caso entre humanos y otra raza conocida como los Yason. El protagonista, llamado también Calintz, poseía ciertas semejanzas con el visto en The Phantom of Avalanche, pero por lo general estábamos ante un personaje nuevo que pertenecía un escuadrón de mercenarios contratado por el ejército de la alianza humana. Magna Carta: Blood of Tears tuvo una acogida mixta, por un lado se alabó su historia y algunos aspectos de su acabado gráfico y su diseño de personajes, pero por otro su sistema de combate recibió bastantes reproches debido principalmente a su lentitud.

PUBLICIDAD

Hace algo más de cuatro años se anunciaba que un nuevo juego de la saga estaba en marcha, en esta ocasión para Xbox 360, y hace unas semanas se daban a conocer los primeros detalles en la popular revista japonesa Famitsu. Extrañamente, su nombre es Magna Carta 2 (probablemente debido a la baja popularidad de The Phantom of Avalanche fuera de Corea), será publicado por Namco-Bandai y verá finalmente la luz en tierras orientales el 6 de agosto, mientras que a Europa llegará durante los meses de otoño.

Magna Carta 2 contará con una historia totalmente nueva, localizada en un mundo distinto y con personajes diferentes pero que se situará una vez más en el contexto de una guerra civil con clima político que enfrenta a dos grandes facciones. Tratará temas como el amor, el sacrificio, la traición y el destino, en concreto dos de los protagonistas contarán con un sino relacionado que podrá unirlos o enfrentarlos y que irán descubriendo a lo del juego.

El lugar en el que transcurre esta nueva historia se conoce como continente Lanzheim, y el nombre de uno de los protagonistas (un varón) es Juto, quién al parecer será incapaz de recordar su pasado. Es sabido además que el otro personaje que contará con un destino previsto y enlazado con el de Juto será una chica llamada Zephie. El diseño de los personajes corre al igual que en Magna Carta: Blood of Tears a cargo de Hyung-Tae Kim, quién también ha hecho trabajos para la saga War of Genesis y que actualmente colabora en el juego de rol masivo en línea de artes marciales Blade & Soul.

Para el desarrollo de Magna Carta 2 SoftMax ha optado por utilizar como motor el popular Unreal Engine 3 creado por Epic Games, siendo por tanto su juego el tercer título de rol oriental en hacer uso de dicha herramienta tras Lost Odyssey y The Last Remnant.

Como es habitual en el género a lo largo del juego iremos encontrando personajes que se unirán a nosotros, entre todos serán seis y podremos elegir a tres para que formen el grupo que decidamos llevar en cada momento. El sistema de subida de nivel será el habitual, consiguiendo puntos de experiencia después de cada combate, de los cuales nuestros personajes inactivos sólo adquirirán un porcentaje del total. En este sentido, el sistema de batallas combinará combates por turnos con aspectos en tiempo real y no habrá transición ni pantallas de carga entre la exploración y dichas batallas, transcurriendo ambas partes del juego en los mismos escenarios, de los cuales podremos además aprovechar algunos elementos en determinados momentos.

 1

En las luchas manejaremos sólo a uno de los tres personajes que estén en nuestro grupo en ese momento y el resto atacarán por su cuenta, pero podremos cambiar de uno a otro libremente y personalizar en cierta medida el comportamiento de aquellos que no tengamos bajo control. Una vez en combate, cada personaje contará con una barra de resistencia que se irá llenando a medida que ejecuten acciones y que los dejará exhaustos e inservibles cuando se llene. Pero si los llevamos hasta el límite y luego cambiamos de personaje podremos ejecutar un ataque especial combinado, tanto con dos personajes como con el equipo al completo. El riesgo de esta última técnica se encontrará en la posibilidad de que todos nuestros personajes queden exhaustos y aturdidos sin haber podido completar el ataque, de modo que quedaríamos totalmente expuestos a las agresiones de los enemigos.

Según exploremos el mundo podremos ver los enemigos que hay nuestro paso y, si estamos en modo de combate, empezar a luchar con ellos. Por contra, tener el modo de combate desactivado nos permitirá avanzar por los escenarios a mayor velocidad, pero no podremos atacar a los enemigos y, sin embargo, ellos sí podrán hacernos lo propio a nosotros, por lo que seremos más vulnerables que si progresamos activando el más lento pero a la vez más seguro modo de combate.

 2

Derrotando a diversas criaturas ganaremos unos elementos llamados Kamonds que servirán para aumentar el poder de las armas y crear nuevos objetos. Con cada arma tendremos un estilo de lucha diferente que vendrá determinado por las habilidades asociadas a ellas. Algunas de las habilidades serán especiales y para ejecutarlas habrá que llevar a cabo diversas combinaciones de botones. El sistema de magia se llama KAM y como hemos indicado anteriormente nos permitirá, entre otras cosas, modificar elementos concretos de los escenarios.

Según Namco-Bandai Magna Carta 2 ofrecerá más de 40 horas de juego y dispondremos de diversas tareas y misiones secundarias que acompañen la historia principal del título. Para relatar esa historia se hará uso de secuencias de vídeo CGI y diálogos que contarán con voces reales en todo momento. Si Magna Carta 2 ha corregido los problemas de su antecesor y logra convertirse en buen exponente del género en Xbox 360 lo sabremos con total seguridad en otoño, cuando está previsto que el juego salga en occidente.

Últimos avances

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Impresiones
2024-02-20 16:00:00
A Kirby y Yoshi, las puertas de entrada a los videojuegos de Nintendo, se suma una princesa capaz de todo: puede ser ninja, vaquera, espadachina y mucho más.
Dungeonborne - Impresiones
Dungeonborne - Impresiones
Impresiones
2024-02-18 11:12:00
Probamos una de las demos más destacadas del Steam Next Fest de febrero que combina mecánicas de juegos de extracción, battle royale y un arte clásico de muchos juegos de rol.
Helskate - Impresiones
Helskate - Impresiones
Impresiones
2024-02-16 16:02:00
La jugabilidad de la saga Tony Hawk se combina con un juego de acción roguelike en este título interesante con buenas ideas y cosas por pulir.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Splatoon 3 - Impresiones
Splatoon 3 - Impresiones
Impresiones
2024-02-13 14:42:00
Nintendo firma un ‘roguelite’ de estructura tradicional, pero tremendamente cuidado, con nuevos enemigos y jefes y la jugabilidad a prueba de bombas de Splatoon.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 16/10/2009
  • Desarrollo: SoftMax
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.94

Magnacarta 2 para Xbox 360

35 votos
Flecha subir