Avance Kingdom Under Fire: Circle of Doom

La estrategia da paso a la acción con tintes de rol en una nueva entrega para PC y Xbox 360.
Kingdom Under Fire: Circle of Doom
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PC.
¿Renovarse o morir?
Kingdom Under Fire, una saga caracterizada por pertenecer al género de la acción estratégica y cuyas entregas aparecieron para la primera consola de Microsoft, Xbox, vuelve en febrero para Xbox 360. Esta vez, BlueSide, la nueva empresa encargada de su desarrollo, ha decidido renovar el estilo que caracterizó a las entregas anteriores y, para ello, ha optado por convertir esta tercera entrega en un juego que mantiene la acción en primer plano, pero que sustituye la estrategia por el rol.

Estos cambios hacen que el nuevo título de la saga, Kingdom Under Fire: Circle of Doom, pueda causar cierto tipo de rechazo entre sus seguidores y los fans de la estrategia, pero quizá ha sido pensado para abarcar a un mayor número de jugadores de Xbox 360, acostumbrados a juegos cuyas principales bazas son la acción directa y sin tapujos.

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Mecánica simple
Como se puede comprobar, el resultado final no se diferencia demasiado de juegos ya aparecidos en Xbox 360 como Ninety-Nine Nights, o la saga Dynasty Warriors -que cuenta con la entrega basada en la serie Gundam- y cuya sexta entrega no tardará en aparecer. Pero cuenta con un atractivo añadido mediante el que se diferenciará del resto, puesto que combinará aspectos de juego de rol y un apartado gráfico más llamativo que los títulos anteriormente citados.

La mecánica del juego no será demasiado compleja y nos permitirá dirigirnos directamente a lo que nos interesa: montar grandes batallas contra enemigos de lo más variopinto con el fin de acabar con la oscuridad. Para ello, el título nos permitirá elegir entre un total de seis personajes, cada uno de los cuales tendrá su propia historia e hilo narrativo, así como también tendrán características propias y diferentes de las del resto de personajes seleccionables, es decir, un personaje será bueno en el combate a corta distancia mientras que otro será más hábil en el uso de magias, por lo que además de un nuevo hilo argumental, se nos permitirá combatir de maneras diferentes de acuerdo con el personaje que estemos controlando.

Quizá el punto negativo sea que aunque las secuencias de vídeo que nos expliquen el argumento de cada personaje sean diferentes entre ellas, los escenarios por los que vayamos combatiendo a lo largo del juego no variarán.

Dejando de lado estos detalles, una vez hayamos decidido con qué personaje iniciar nuestra andadura por el juego, nos encontraremos con un sistema de combate simple y sencillo pues, aparte del trasfondo de RPG que podremos observar en los diferentes eventos que tendrán lugar en la historia dependiendo de qué decisiones hayamos tomado, no nos encontramos ante un título cuyo sistema de juego sea un misterio.
Nuestro objetivo será avanzar, aniquilando a todo enemigo que se cruce en nuestro camino –más de setenta monstruos tanto pequeños como de grandes dimensiones-, tanto en las mazmorras que visitemos como por una serie de caminos al aire libre. Para acabar con ellos nos bastará con apretar los botones de ataque principal y secundario pudiendo realizar combos, pero dependiendo de qué personaje manejemos podremos realizar ataques más vistosos como lanzar magias.

Variedad presente
Como juego de rol destaca la diferencia entre personajes anteriormente comentada, ya que cada personaje puede llevar varios tipos de armas, tiene diferentes habilidades y además presenta un grado de resistencia mayor o menor frente a los ataques físicos. Pero además de ello tiene especial importancia la personalización. Podemos personalizar a nuestro antojo al personaje que controlemos. Para ello destaca el sistema de niveles y la recolección de objetos, que como en la mayoría de juegos de rol –tanto de acción como por turnos- también estará presente en Kingdom Under Fire: Circle of Doom.

Una vez hayamos acabado con un grupo de enemigos, nos veremos recompensados con un aumento de nuestra experiencia (con su posible subida de nivel), así como con una serie de presentes que nos animarán a combinarlos de la forma que más nos beneficie y llame la atención. Estos objetos van desde simples pociones a armas más poderosas, pasando por armaduras, amuletos mágicos y un largo etcétera, que también podremos comprar o encontrar en cualquier objeto del escenario que destruyamos dentro de la batalla, hecho que tiene efectos visibles en la conducta de nuestros enemigos.

El equiparnos con aquellos objetos que deseemos nos permitirá conseguir un personaje que se adapte a nuestros gustos, manera de jugar y que sea más poderoso, cosa que también podremos lograr repartiendo los puntos de experiencia entre las habilidades y la salud de nuestro personaje, según nos plazca. En este sentido, BlueSide potencia esta variedad de personajes con la posibilidad de disfrutar junto a tres de nuestros amigos vía online, pero no en un modo de juego específico creado y pensado para el multijugador, sino que podremos usar a nuestro personaje preferido cooperando junto a los personajes de nuestros amigos durante la aventura normal, cosa que se agradece, pues es bastante raro que un juego de estas características incluya modo cooperativo, y menos aún por medio de Xbox Live.

Técnicamente notable
Pese a presentar un nivel técnico aceptable y superior al de juegos, anteriormente mencionados, como Ninety-Nine Nights, BlueSide podría haberse esmerado más y haber incluido algunas mejoras a nivel de físicas. Es poco probable que, dado el poco tiempo que queda para el lanzamiento del juego y que la demo fue lanzada hace un tiempo escaso, BlueSide pueda pulir los defectos de popping y algún imperceptible detalle de clipping que presenta su título. Cabe destacar el trabajo que han llevado a cabo en la recreación de los vistosos y coloridos parajes, en muchos casos preciosistas a nivel de vegetación y en los que tendrán lugar batallas contra numerosos enemigos, destacables éstas por su fluidez y por no sufrir ningún tipo de bajada en la tasa de fotogramas excesivamente notoria.

Si a ello le sumamos los efectos de las magias, los modelados de los personajes y enemigos, y los detalles de algunas localizaciones, nos encontramos con un título bastante respetable a nivel gráfico, como también a nivel de sonido. El juego estará doblado –y subtitulado- a nuestra lengua, cosa de agradecer ya que últimamente ha habido grandes juegos que no han contado con ello. Además, las melodías se adaptarán con soltura a los instantes más determinantes de la batalla, a los bellos parajes -mediante melodías suaves-, y a los enfrentamientos con los grandes enemigos.

En conclusión, este título seguramente pasará desapercibido durante el mes de su lanzamiento –2 de febrero-, pues son varios los juegos de acción que serán lanzados durante esas fechas y que serán más atractivos de cara al poseedor de una Xbox 360. No por ello nos encontraremos ante un título que flaquee en ninguno de sus apartados, pues el trabajo de BlueSide ha dado lugar a un juego de acción y rol de los que no abundan en la consola de Microsoft y que, aunque los fans de la saga puedan rechazar debido a su cambio de estilo, puede ser una buena alternativa a los juegos que están por aparecer.

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Género/s: Action-RPG
Plataformas:
Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.2
  • Fecha de lanzamiento: 2/2/2008
  • Desarrollo: Blueside
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 59.95 €
  • Formato: 1 DVD
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.61

Kingdom Under Fire: Circle of Doom para Xbox 360

17 votos

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 1/2/2008
  • Desarrollo: Blueside
  • Producción: Phantagram
COMUNIDAD
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Kingdom Under Fire: Circle of Doom para Ordenador

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