Impresiones Inversion

Una original apuesta que combina disparos en tercera persona y manipulación de la gravedad.
Inversion
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Uno de los juegos menos vistos que Namco Bandai ha mostrado en su evento Level Up de Dubái es Inversion, un título de acción en tercera persona que propone una idea original: poder manipular la gravedad, usándola para acabar con los enemigos e interactuar en el escenario, en un mundo futurista y post-apocalíptico en el que una humanidad en cuadro intenta luchar contra una invasión de humanoides, no se sabe si alienígenas, mutantes o simplemente malvados, que ha esclavizado a otros y cuenta con esa tecnología de manipulación de la gravedad.

En el evento, pudimos ver una presentación del juego, y más adelante hablar con sus creadores y probarlo. Inversion es un juego de acción en tercera persona con cierto componente táctico, pudiendo usar coberturas y saltar entre ellas, del mismo modo que en otros títulos como Gears of War. La novedad, claro está, reside en la capacidad de nuestro personaje de manipular la gravedad. Podremos hacer levitar a grupos de enemigos y objetos, atraerlos ante nosotros con una especie de látigo, y luego lanzarlos contra los malos y también contra partes del escenario con las que se puede interactuar. Por supuesto, usar sabiamente estos poderes nos dará ventaja, tanto acabando con grupos numerosos de enemigos como usando el escenario para lograrlo. Como en todos los mundos post-apocalípticos, es costumbre que cada entorno tenga una o dos bombonas explosivas que podemos aprovechar para agilizar nuestro trabajo.

PUBLICIDAD

Los poderes gravitatorios no solo se reducen a hacer levitar a los enemigos, también podremos "bajarlos", aumentando su gravedad. De ese modo podremos tumbar a los enemigos y dejarlos inmóviles durante un tiempo, y este poder se usa frecuentemente para interactuar con el escenario, haciendo que, como nos mostraron, estructuras colgantes caigan por exceso de gravedad, convirtiéndose en coberturas que aprovechar para seguir luchando.

Una peculiaridad que nos ha gustado es que los enemigos también manipulan la gravedad, y pueden lanzarnos objetos, y hacernos levitar en el aire para dispararnos con facilidad, tal y como nosotros podemos hacer con ellos. Esta situación no se mostró mucho en la presentación ni nos sucedió mucho durante la demo de juego, pero puede hacer que Inversion sea mucho más variado, que el jugador tenga siempre en mente que pueda manipular la gravedad, diferenciándose del resto de juegos, y además deja abiertas interesantes posibilidades para el modo multijugador.

Del modo online, sin embargo, no quisieron decirnos nada, ya que no contarán ningún detalle hasta que llegue el E3 de los Ángeles, el próximo mes de junio. El productor del juego, de todas formas, nos dijo algo así como "mirad las posibilidades del juego, e imaginaos cómo podría hacer, cómo podría aprovecharse"... eso es lo que vamos a hacer. Lo que hemos interpretado como "el modo multijugador va a usar exhaustivamente los poderes de la gravedad". Lo que sí nos confirmaron es que será posible jugar en cooperativo, pues nuestro personaje siempre está acompañado de otro soldado, y que jugando con otra persona el juego cambia, ya que se pueden compenetrar para manipular la gravedad juntos, y así cubrirse los unos a los otros.

Más allá de los tiroteos con coberturas interactivas en el nivel del juego que nos mostraron, algo así como una mina en un lugar volcánico, Inversion tiene algunas cosas muy llamativas. La manipulación de la gravedad no solo consiste en crear campos temporales que hagan levitar a los enemigos. Los niveles están diseñados con diferentes centros de gravedad. Esto quiere decir que podemos estar caminando por un desfiladero, y que los enemigos estén disparándonos desde la pared de la derecha, porque un campo de gravedad "nos ata" a donde estamos, y otro "les ata" a ellos donde están.

 1

Si lanzamos una granada hacia la izquierda, cae hacia abajo, pero si lo hacemos hacia la derecha, cae hacia la pared de la derecha. Algo extraño de explicar y de ver, que recuerda un poco a aquellos dibujos con trampa, pero que bien aprovechado, puede dar lugar a situaciones originales. De hecho, una de las cosas que nos comentó el productor es que el juego ha estado tanto tiempo en desarrollo por la dificultad para pensar cómo aprovechar la idea de la gravedad para crear experiencias de juego diferentes, por hacer que los diseñadores de niveles expriman sus ideas para sacar situaciones nuevas. Incluso hemos visto un vídeo donde disparábamos boca a abajo. La forma de cambiar entre estas zonas especiales no es dinámica (por ejemplo, saltando y cayéndonos hacia arriba), sino a través de plataformas especiales. También hay zonas de gravedad cero, pero solo pudimos ver unos segundos de ellas. La demo terminaba justo ahí.

El productor del juego resolvió algunas de nuestras dudas, confirmándonos que Inversion se basa solo en acción, y no tendrá puzles que aprovechen la gravedad, únicamente situaciones donde esos poderes nos beneficiarán si sabemos cuándo usarlos. También nos desveló que hay más tipos de poderes gravitatorios, pero no los han anunciado hasta el momento. Cuando le preguntamos cómo van a lograr que el juego destaque en un género tan usado como la acción en tercera persona, nos dijo que confiaba en que la mecánica de la gravedad no fuese un añadido más, sino que lograsen integrarla completamente en la jugabilidad del juego, haciendo que realmente se diferencie del resto.

 2

Esa parece ser la clave de todo esto. El éxito de Inversion parece depender de si logra ser un juego de manipulación de la gravedad y acción, o simplemente un juego de acción donde podemos manipular la gravedad. Otros títulos que han intentado cosas parecidas, como Fracture, lanzado en 2008, se han quedado a medias. El 10 de febrero del año que viene saldremos de dudas.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.37

Inversion para Xbox 360

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
7

Inversion para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 18/2/2021 (Acceso Anticipado)
  • Desarrollo: Dnovel / FreeAnimals_Software
  • Producción: Dnovel
  • Distribución: Steam
  • Precio: 3,60 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.36

Inversion para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir