Avance I Am Alive (Xbox 360, PS3, PC)

Sobrevive en una ciudad asolada por un terremoto en esta aventura de supervivencia si ella misma es capaz de sobrevivir con éxito a su complicado desarrollo.
I Am Alive
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

En I Am Alive encarnaremos a Adam Collins, un superviviente de un gran terremoto que acaba de destruir la ciudad de Chicago en la que deberemos buscar a su desaparecida novia Alice. El juego nos situará en una perspectiva en primera persona y tendremos que sobrevivir ante la multitud de adversidades que nos encontraremos después de la catástrofe mientras buscamos a nuestra pareja, todo ello sin grandes armas ni poderes por lo que tendremos que usar la astucia para superar las distintas situaciones siendo nuestros mayores enemigos el entorno y la lucha por la supervivencia del resto de ciudadanos. A priori suena como una propuesta muy interesante que despertó bastante interés al ser anunciado por Ubisoft hace ya dos años, cuyo desarrollo ha sufrido distintas complicaciones aunque sobreviviendo hasta ahora pese a los múltiples rumores de cancelación haciendo honor irónicamente a su título.

Ubisoft anunciaba en el verano de 2008 este juego para Xbox 360, PlayStation 3 y PC desarrollado por el estudio francés Darkworks, creadores de Alone in the Dark: The New Nightmare aparecido para PlayStation, Dreamcast y PC y Cold Fear lanzado en PS2, Xbox y PC, dos juegos de terror correctos aunque no especialmente brillantes. Se mostraba un prometedor tráiler en el que podíamos ver como el protagonista era perseguido por tres tipos con muy malas intenciones que nos reclamaban algo importante que resultaba ser agua y con la que les tendíamos una trampa, después podíamos contemplar la ciudad totalmente devastada y mediante un flashback presenciábamos seis días atrás como nuestro protagonista vivía el momento exacto del terremoto.

Tras estar casi un año sin recibir nueva información del juego los rumores de cancelación se van sucediendo a lo largo de los meses hasta que Ubisoft anuncia en marzo del 2009 que el desarrollo del juego pasa a los estudios de Ubisoft en Shanghái quedando fuera del proyecto el equipo de Darkworks, alegando esta que el cambio había sido totalmente amistoso producido por la imposibilidad de Darkworks para cumplir los plazos de producción, o dicho con otras palabras verse desbordados por la amplitud de un proyecto bastante ambicioso, aunque como con mucha de estas cosas de esta industria quizás nunca sabremos la verdad.

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Ubisoft Shanghai empezó realizando adaptaciones de la saga Splinter Cell a distintas consolas y fue ganando peso hasta llegar a encargarse del desarrollo de Double Agent para X360, siendo sus más recientes trabajos los notables juegos de estrategia Tom Clancy's EndWar y The Settlers 7, lanzado este mismo año. Con I Am Alive se enfrentan a su trabajo más importante dentro de la compañía y aunque fuera anunciado que el desarrollo del juego les había sido trasladado de los parisinos Darkworks los rumores de cancelación no cesaron en los meses siguientes.

No es hasta enero de este año cuando volvemos a tener noticias del juego para anunciarnos que su desarrollo se había vuelto a comenzar de cero, señalado que se habían amortizado los costes del trabajo realizado y que esta decisión era con la intención de que el juego resultara más "fresco" y "de gran calidad", a la vez se filtra que están buscando trabajadores para un modo multijugador. Por fin en el E3 de este año se muestra un nuevo tráiler en el que a pesar de que no vemos nada jugable sí podemos contemplar el terremoto en acción y saber que su desarrollo sigue hacia adelante.

Jorge Cano
Redactor jefe

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Ficha técnica de la versión Xbox 360

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Estadísticas XBOX LIVE
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I Am Alive XBLA para Xbox 360

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Ficha técnica de la versión PS3

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I Am Alive PSN para PlayStation 3

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Ficha técnica de la versión PC

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I Am Alive para Ordenador

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Ficha técnica de la versión Wii

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