Avance Homefront

El ejército de Corea del Norte ha invadido Estados Unidos. Álzate contra ellos y libra infinidad de batallas en este prometedor juego de acción de los creadores de Frontlines.
Homefront
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Nos encontramos en el año 2027. Las constantes disputas diplomáticas entre Estados Unidos y Corea del Norte –algo desgraciadamente real a día de hoy- han terminado de la forma más sorprendente posible: las fuerzas norcoreanas han invadido y tomado el control de gran parte de Estados Unidos sumiendo en el terror a sus habitantes. Nosotros, como un miembro más de la resistencia contra las fuerzas de ocupación, deberemos combatir a muerte contra el enemigo en una gran variedad de localizaciones reales en las que no habrá ni un momento para el respiro. Y así dará inicio el nuevo juego de acción de Kaos Studios>/b>, los responsables del popular mod de Battlefield 1942, Desert Combat, y el reciente juego de acción multijugador Frontlines: Fuel of War, que, sin intención de revolucionar el mercado de los juegos de acción, sí prometen, cuanto menos, dejarnos con la boca abierta.

Únete a la resistencia

Han pasado dos años desde que Corea del Norte invadiera y tomara el control de Norteamérica. Dos años en los que las fuerzas militares norcoreanas han impuesto su control sobre la ciudadanía con todo tipo de acciones propias de las dictaduras. Frente a este poder se ha alzado la resistencia contra la ocupación del ejército popular de Corea, un grupo de militares y civiles bien armados dispuestos a luchar hasta el fin con el firme propósito de expulsar a los invasores. Nosotros, como no podía ser de otro modo, seremos uno de los miembros de la resistencia, lo que nos garantiza constantes enfrentamientos contra un enemigo muy superior tanto a nivel de infraestructuras como en lo referente al número de efectivos disponibles en el campo de batalla.

PUBLICIDAD

Con este panorama tan desolador frente a nosotros, en Homefront nos encontraremos frente a un juego de acción en primera persona muy tradicional a nivel jugable en el que tendremos que abatir a decenas de enemigos haciendo uso de una gran variedad de armas de fuego, la mayoría basadas en modelos reales, otras, actuales prototipos, en una amplia variedad de localizaciones basadas en zonas reales de Estados Unidos. Esto significa que tendremos ocasión de combatir al enemigo en entornos rurales situados en Colorado, o hacerlo en núcleos urbanos como San Francisco, donde tendremos que medir nuestras fuerzas contra los norcoreanos en lugares tan atípicos como un centro comercial o sobre el puente Golden Gate.

Uno de los principales objetivos de Kaos Studios se trata de dotar al juego del mayor grado de espectacularidad y realismo posible, apostando por sumergir al jugador en todo tipo de situaciones de riesgo en las que de verdad note que combate contra un enemigo mucho más numeroso y mejor preparado. Valga como ejemplo el frenético despertar bélico con el que nos toparemos en el inicio del juego, ya que mientras nos presentan las instalaciones de un campamento de la resistencia en la comunidad agrícola de Montrose, Colorado, las fuerzas invasoras aparecerán de repente en la zona desatando el caos a su alrededor. Y es que los enemigos, aparte de ser más en número, contarán con vehículos de combate de toda clase que nos pondrán las cosas realmente difíciles, así como también usarán todo tipo de estrategias de combate para cogernos por sorpresa.

Igualmente, la guerra se librará en todos los frentes, por lo que perfectamente podemos encontrarnos disparando a unos soldados enemigos situados frente a nosotros, para seguidamente tener que abandonar a toda prisa nuestra posición porque un tanque ha reventado una barrera situada a nuestro lado, o porque varios enemigos se han posicionado en lo alto de un edificio desde el que nos lanzan explosivos o disparan sin compasión. Por supuesto, nosotros no estaremos indefensos ante tal caos ya que como decíamos, contaremos con una importante cantidad de armas de fuego con las que frenar las acometidas rivales. Del mismo modo, habrá momentos en los que podremos hacer uso de diversos vehículos como jeeps, tanques o helicópteros (sí, también habrá vehículos aéreos), así como contar con la ayuda de otros miembros de la resistencia, aunque de momento no se ha concretado si tendremos o no ocasión de impartir órdenes a los soldados de nuestra facción.

 1

En cuanto al realismo del que hablábamos antes, Kaos Studios promete sorprendernos con todo tipo de situaciones dramáticas propias de un conflicto bélico en las que no siempre actuaremos como meros espectadores. Y es que aunque habrá momentos en los que veamos cómo algunos de nuestros compañeros tratan de salvar a un soldado caído arrastrando su cuerpo herido hacia una posición segura, en otras seremos nosotros los que tendremos que cumplir dicha tarea mientras las balas de los enemigos silban a nuestro alrededor. Será una variación del motor gráfico Unreal Engine 3, bautizada como Drama Engine, la responsable de mostrarnos todo este espectáculo bélico con el máximo nivel de detalle posible.

Gracias a esta herramienta de trabajo, Kaos Studios promete ofrecernos entornos de grandes dimensiones plagados de detalles en los que libraremos batallas en las que se verán involucrados decenas de personajes a la vez. De momento, eso sí, no se conocen muchos detalles acerca de todas las opciones que brindará dicho motor gráfico, como por ejemplo la posibilidad de destruir parte de los entornos para abrirnos paso por vías no convencionales (tirar abajo una pared para alcanzar a los enemigos por la retaguardia, por ejemplo), aunque sí se ha podido comprobar cómo algunas partes de los escenarios sí reaccionarán a las inclemencias de la guerra, aunque de momento solo sea en secuencias prefijadas.

Otro aspecto que promete dar mucho juego es que el diseño de los escenarios combinará los entornos abiertos, en los que contaremos con un notable grado de libertad para movernos mientras luchamos contra el enemigo, con otros más cerrados o lineales en los que la acción estará más concentrada en los puntos marcados por el equipo de desarrollo. Independientemente de este detalle, los enemigos prometen ponernos las cosas realmente difíciles, algo muy de agradecer en un título de estas características. Pero, siendo éste un título de los creadores de Desert Combat y Frontlines: Fuel of War, estaba claro que el componente multijugador no podía ser menos en Homefront.

 2

Aunque son pocos los detalles que se conocen acerca del juego en línea de Homefront, el equipo de desarrollo ha confirmado que los usuarios tendrán ocasión de librar batallas en las que intervendrán tanto las unidades de infantería como diversos vehículos, contando éstas con un importante componente estratégico. No en vano, ya para empezar, el juego contará con un sistema de clases de combatientes que marcará el estilo de juego que desarrollarán los jugadores durante las batallas y que, en principio, implicará la necesidad de colaborar entre sí para vencer al bando contrario.

En definitiva, aunque todavía quedan muchos enigmas que desvelar, Homefront se ha convertido en uno de los títulos de acción más prometedores de los próximos meses, aunque precisamente su fecha de lanzamiento es uno de esos enigmas por conocer. Y es que si bien es cierto su planteamiento jugable no parece ser realmente original ni revolucionario, la intensidad del conflicto en el que nos vamos a sumergir en su vertiente de juego para un solo usuario, y sus opciones multijugador, nos hacen presagiar algo grande. Sus creadores, gracias sus anteriores y notables proyectos, se han ganado un voto de confianza.

Últimos avances

Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 18/3/2011
  • Desarrollo: Kaos Studios
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-32
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.64

Homefront para Xbox 360

56 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 18/3/2011
  • Desarrollo: Kaos Studios
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.29

Homefront para Ordenador

10 votos
#220 en el ranking de Ordenador.
#238 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 18/3/2011
  • Desarrollo: Kaos Studios
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-32
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.94

Homefront para PlayStation 3

42 votos
Flecha subir