Avance Halo 3: ODST (Xbox 360)

A finales de 2009, Bungie pondrá el punto final a su implicación en Halo con esta expansión que no estará protagonizada por el Jefe Maestro, sino por un soldado que tendrá que tener más cuidado.
Halo 3: ODST
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión Xbox 360.

En desarrollo desde principios del pasado mes de mayo, Halo 3: Recon es el punto final de la implicación de Bungie, los creadores de la saga, en el universo del Jefe Maestro. El estudio americano se ha convertido ahora en una compañía independiente, y ya está comenzando a trabajar en nuevos proyectos. Sin embargo, tras lanzar varios mapas para Halo 3 y comenzar a trabajar en "lo nuevo", que nadie sabe cuándo saldrá, ni para qué plataformas, al equipo todavía le quedaba algo que añadir a la saga que crearon y que, de ahora en adelante, continuará Microsoft. Inicialmente, Halo 3 Recon iba a ser anunciado en el pasado E3, pero la gran cantidad de anuncios que preparaba Microsoft en su conferencia y, dicen las malas lenguas, la interpretación de Duffy en el videojuego Lips, "condenaron" al anuncio de Halo 3 Recon a otra mejor ocasión.

El Tokyo Game Show es un momento tan bueno como cualquier otro para mostrar el juego por primera vez, y desde el inicio de la feria se sabe qué es Halo 3 Recon, gracias al épico tráiler que podéis ver sobre estas líneas. Ocurriendo entre Halo 2 y Halo 3, esta expansión no está protagonizada por el Jefe Maestro, ocupado con otros asuntos en la otra punta de la galaxia, sino por un soldado estándar que es enviado en solitario, como unidad de reconocimiento, a la ciudad de Nueva Mombasa, ocupada por los Covenant tras los sucesos de Halo 2. La gran diferencia será que, al contrario que nuestro querido e inmutable Jefe Maestro, nuestro protagonista ya no es un Spartan de más de dos metros de alto y prácticamente indestructible, sino un hombre de carne y hueso, probablemente sin escudos, que por lo tanto tendrá que tener mucho más cuidado a la hora de enfrentarse en solitario a los Covenant.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este detalle sin duda permite muchas especulaciones sobre los cambios en la jugabilidad, que sin embargo no fueron contestados por Bungie en la sesión de preguntas y respuestas a la que asistimos en el Tokyo Game Show. Ante preguntas como si el escudo desaparece, o si el juego adopta mecánicas de sigilo, los responsables de mostrar Recon aclararon parcamente que no podían hacer comentarios, siguiendo su habitual estilo. Sí nos aseguraron, en cambio, que seguirá siendo un juego de acción en primera persona, que seguirá jugándose como un Halo pese a los cambios a la hora de afrontar las situaciones, y que no tendrá ningún tipo de elemento táctico o de equipo. En principio estamos solos, y el único equipo que tendremos será controlado por los otros tres jugadores en el modo cooperativo, que por supuesto, y para alegría de los fans de Halo, estará presente en el juego.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Magic: The Gathering Arena - Impresiones Core Set 2021
Magic: The Gathering Arena - Impresiones Core Set 2021
Impresiones Core Set 2021
2020-07-13 12:47:00
Magic: The Gathering Arena sigue creciendo con la nueva colección básica de 2021, un set que incorpora las mejores y más usadas cartas de las últimas expansiones y que supone el mejor punto de entrada para los nuevos jugadores.
World of Warcraft: Shadowlands - Impresiones
World of Warcraft: Shadowlands - Impresiones
Impresiones
2020-07-13 09:23:00
El velo que separa el mundo de los vivos y el de los muertos se ha roto y para evitar la catástrofe regresamos a Azeroth para adentrarnos en las fascinantes Tierras Sombrías de la beta de la octava expansión de World of Warcraft.
Twin Mirror - Impresiones
Twin Mirror - Impresiones
Impresiones
2020-07-10 17:03:00
Vemos el inicio de la nueva aventura de Dontnod, que abandona el formato episódico y realiza, además, algunos ajustes en su propuesta jugable.
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-10 11:28:00
Ubisoft se decide a probar suerte con Hyper Scape, un battle royale enfocado a la acción pura y dura que cuenta con algunas ideas interesantes pero que llega muy tarde al género.
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 17:45:00
Tras Man of Medan, la antología de terror de los creadores de Until Dawn recibirá en 2020 su nueva entrega, que hemos podido probar desde dos perspectivas.
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 15:00:00
Paper Mario prepara su debut en Nintendo Switch con una de sus entregas más prometedoras, ambiciosas y originales. Una odisea que tras jugar sus primeras horas nos ha dejado claro que apunta a situarse en lo más alto del catálogo de la consola.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Halo 3: ODST para Xbox 360

206 votos
Flecha subir