A la espera de que desembarque en Europa la nueva propuesta de Harmonix, Rock Band, que cogerá prestada la base que ya empleó en su primer Guitar Hero sumándole instrumentos para crear nuestra propia banda de rock, el estudio Nervesoft nos obsequiará también con una nueva versión del aclamado título musical, con el famoso grupo Aerosmith como cabeza de cartel. Muchos son los aficionados a la música que ha encandilado el grupo liderado por Steven Tyler, con más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo, y son, sin ninguna duda, uno de los grupos más influyentes de los años 70 y 80.
Así pues, contamos con un apartado sonoro de lujo entre los que sonarán, aparte del ya nombrado, The Clash, New York Dolls, The Kinks y Cheap Trick entre otras bandas que todavía quedan por confirmar en el cartel, aunque el juego girará en torno a la banda principal, ofreciendo más de 10 temas de la misma, entre las que destacan "Walk this way", "Rag Doll" y "Living in the edge".
También tendremos la barra de notas, donde irán apareciendo las notas en una serie de compases que tendremos que tocar justo cuando pasen por el molde correspondiente, algo que se asemeja mucho al ya conocido Dance Dance Revolution. Contaremos con cinco notas, y justamente cuando la nota pise el borde tendremos que tocarla a la vez que pinzamos la "cuerda" del instrumento.
Un par de canciones en nivel fácil serán suficientes para hacernos entender la mecánica del juego, así como para comprobar lo realmente adictivo que puede llegar a ser tocar un instrumento, aunque sea digital. A medida que vayamos realizando combos de notas subiremos el multiplicador, que será indispensable para llegar a lo más alto y ser una estrella del rock como Dios manda.
Además, en nuestros momentos estelares, y una vez que hayamos conseguido llenar la barra de energía, podremos lucirnos alzando la guitarra hacia arriba para activar el poder del rock y así generar un sonido más profundo que además nos dará muchísimos más puntos que en el modo normal y que seguramente será un aliado perfecto para ganar a los jugadores que hayan por Internet, pues hay cada usuario de Guitar Hero que haría temblar al mismísimo Slash.
El juego toma referencia de la tercera parte de la saga en cuanto a modos de juego se refiere, aunque aquellos que disfrutaron de la compañía en el modo "carrera cooperativa" se sentirán un poco desconcertados al no estar presente en esta versión. Dicho modo carrera ofrecerá una perspectiva totalmente diferente a la que estamos acostumbrados, pues tomaremos el papel de Aerosmith desde sus inicios, pasando por varios lugares verídicos donde tocaron antes de ser famosos como en el instituto Nipmuc hasta llegar a lo más alto. La curva de dificultad, además, ha sido totalmente recreada para no frustrar al jugador en el último nivel de dificultad, aunque si queremos conseguir las cinco estrellas de cada canción tendremos que sudar los dedos y utilizar toda nuestra concentración y habilidad para conseguirlo. A medida que vayamos desbloqueando todas las canciones que presenta el juego iremos consiguiendo dinero para comprar canciones extras, guitarras, videos del juego e incluso videos de la banda, algo que ningún fan de ésta debería perderse.
En esencia no hay nada nuevo en esta nueva versión de la saga más allá de centrarse en un grupo en concreto. Contaremos también con modos multijugador (tanto para jugar con un colega en la misma consola como online) para enfrentarnos con jugadores de todo el mundo y así decidir quien es el mejor guitarrista de todos los tiempos.
Desde luego no estamos ante el Guitar Hero definitivo, es más, no creemos que nunca pueda haber un título definitivo, pues a algunas personas les gustarán más unas canciones que otras, lo que sí que es imposible negar es que todo fan de la banda se volverá loco para conseguir una copia del juego, que, además, incluirá la ya conocida guitarra pero estilizada al estilo Aerosmith, con logos e imágenes de la banda. La fecha prevista del lanzamiento del juego es a finales de junio, y saldrá para todas las consolas de nueva generación, además de Playstation 2, que se niega a abandonar el mercado tan fácilmente.