Impresiones Gears of War 3

Marcus y su gente vuelven con más espectáculo, mechas y novedades cooperativas.
Gears of War 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Cliff Bleszinski protesta, pero en parte tiene razón. El creador de Gears of War, más conocido como CliffyB, dice que acusan a Epic Games de no ser innovadora, pero defiende que su saga, cuya tercera entrega nos ha mostrado en el E3, ha servido de inspiración a muchos otros juegos. Quizás no sea "el juego que ha definido a una generación", como dice Microsoft en anuncios promocionales, pero desde que salió Gears of War muchos títulos, por no decir casi todos los de disparos en tercera persona, tienen coberturas interactivas e intentar incluir una campaña cooperativa, y desde Gears of War 2 todos los multijugadores se aseguran de contar con un modo parecido al Horda de GOW. Al rey lo que es del rey.

Gears of War se ha convertido en una gran saga, pero la segunda entrega no tuvo tanto impacto a largo plazo como el original. Epic Games ha tenido esta vez tres años para desarrollar la tercera parte del juego, y la verdad es que se notan. Lo que nos enseñaron en el E3 no solo resulta el culmen gráfico de Xbox 360, también incluye novedades jugables o, al menos, bastantes cambios para darle al juego una sensación algo diferente a la de Gears of War 2. Siguen siendo marines espaciales musculosos, y se vuelven a basar en disparos con coberturas, pero el juego parece y resulta mucho más dinámico en esta ocasión.

PUBLICIDAD

Primero nos enseñaron una parte de la campaña, y luego el nuevo modo horda. La parte de la campaña tenía lugar en un escenario bastante luminoso y soleado, contrastando con el resto de la saga, en el que no solo teníamos que enfrentarnos a los Locust, sino también a un tercer frente: monstruos mutantes. En la demo teníamos que hacer frente a un monstruo gigantesco, con numerosos tentáculos y una cabeza gigante, dentuda y babosa. Para ello haciamos uso de la potencia de fuego que otorga una de las novedades del juego: los mechas. El mecha Silverback está equipado con dos ametralladoras de gran calibre, y además luego podemos usarlo como cobertura.

 1

Más adelante, ya en un enfrentamiento más "normal", contra soldados Locust, pudimos ver algunas armas, desde una versión "clásica" del arma principal del juego, que en vez de motosierra cuenta con una cuchilla (el retro lancer), hasta una escopeta, un rifle de francotirador de gran potencia, con sistema de fijado de blancos, que hace explotar a los enemigos (el OneShot) y, finalmente, la estrella de todas las armas nuevas: una ametralladora de gran tamaño, que puede usarse como arma cooperativa. Si otro jugador o personaje sujeta la alimentación de munición, podemos estar disparando sin pararnos a recargar, arrasando con el escenario.

No nos mostraron mucho más del modo campaña, pero tiene un aire diferente al de Gears of War 2. No solo por la luminosidad del escenario que vimos ni los monstros mutantes... la forma de jugar parece ligeramente diferente, como más dinámica y rápida, menos "avanza de cobertura en cobertura" y más diversa y frenética. Gráficamente vuelve a dar un salto más. Xbox 360 cumplirá seis años este mes de noviembre, y da gusto ver que todavía logran exprimir un poco más de su potencia.

 2

Luego llegó el turno del modo Horda, novedad estrella del multijugador de Gears of War 2, que vuelve en esta ocasión incluyendo las fortificaciones como principal novedad. Entre oleada y oleada de enemigos, podremos construir defensas para la zona de juego. Hay desde barreras a torretas automáticas y manuales, también señuelos y, finalmente, la posibilidad de usar un mecha silverback. Estas fortificaciones podremos mejorarlas poco a poco, haciendo que el señuelo pase de ser un muñeco de trapo a tener una apariencia cada vez más parecida a un soldado, o que las barreras, que empiezan siendo unos pinchos en el suelo, pasen a estar electrificadas.

 3

Para adquirir las fortificaciones, el juego nos dará dinero cada vez que matemos a un enemigo, dependiendo también de cómo lo hagamos. CliffyB nos contó que además los jugadores podrán ayudarse mutuamente, intercambiar armas, darse munición e incluso darse dinero los unos a los otros. No nos contaron si el dinero se mantendrá en el perfil del jugador, o estará limitado a esa partida en cooperativo. El dinero nos permite incluso comprar nuestra resurrección cuando hayan acabado con nosotros.

Para comenzar a fortificar primero deberemos establecer un puesto de mando, lo que hace que la zona que lo rodee se vuelva susceptible de ser poblada por fortificaciones -el juego nos indica dónde podemos ponerlas-. Finalmente, nos contaron que habrá más tipos de enemigos en el modo horda, e incluso jefes finales de gran tamaño, que pudimos ver en el vídeo que nos mostraron. No nos contaron si se mantendrá un "horda clásico", aparte de este Horda, que han llamado Horda 2.0.

PUBLICIDAD

 4

Gears of War 3 nos ha encantado, lo que no es ninguna sorpresa. Estaba claro que iba a ser uno de los grandes juegos del año pero, de algún modo, nos ha sorprendido cómo Epic Games ha recogido el guante que le lanzaron algunos críticos con Gears of War 2, y ha hecho una tercera parte llena de novedades, que será con toda seguridad la despedida de esta saga hasta la próxima generación. Será un adios a lo grande.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Impresiones Spider-Man
2021-12-03 17:10:00
Los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden disfrutar de Spider-Man en el videojuego de Crystal Dynamics, pero, ¿merece la pena?
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 20/9/2011
  • Desarrollo: Epic Games
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 10 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.83

PUNTÚA
Gears of War 3 para Xbox 360

694 votos
Flecha subir