Durante la Gamescom, no todo iba a ser New Vegas, Halo o grandes títulos comerciales, también quisimos explorar las nuevas iniciativas de Kinect que se nos ofrecían y pasamos un tiempo con Luc Verdier, productor de la compañía Ama Studios, encargada de desarrollar Fighters Uncaged, un juego de peleas para la nueva tecnología de Microsoft.
Distribuido por Ubisoft, nos ha parecido un título de los más entretenidos de Kinect, en el que encarnamos el papel de un luchador callejero con una apariencia joven y un poco skater. "Fighters Uncaged es el primer juego de movimiento de peleas para Kinect que está dedicado a la audiencia Hardcore" había mencionado Adam Novickas director de marketing de Ubisoft en EE.UU.
Una vez probado, quizás la afirmación se aleje un poco de la realidad, pero sí que nos ha parecido un título no tan familiar y más semejante al tipo de juegos que se pueden encontrar en estanterías de jugadores más asiduos.
El modo de juego es similar al de cualquier arcade de lucha, es decir, rounds, tiempo, victoria o derrota. El juego cuenta con 12 contrincantes diferentes, cada uno con su propio estilo de lucha y caracterizado de una manera muy original. Por ejemplo uno de los contrincantes era muy delgado, iba con un traje oscuro y tenía la cara pintada, una apariencia gótica con un toque de jóker. Este personaje es especialmente rápido y lo pudimos comprobar cuando esquivaba velozmente nuestros ataques. Los escenarios que vimos por su parte estaban claramente relacionados con el tipo de juego así pues vimos puertas de atrás de bares, callejones y tejados de barrios bajos.
En cuanto al funcionamiento del juego llega admitir hasta más de 60 basadas en movimientos de artes marciales. Los movimientos básicos que podemos usar son patadas, rodillazos, codazos, puñetazos y cabezazos sin embargo podemos ir descubriendo diferentes tipos de combos durante el juego. La cámara se sitúa a nuestra espalda pero un poco ladeada y en la parte inferior de la pantalla se nos advertía de los movimientos que en esa situación conviene realizar. Y es que durante el combate podemos situarnos a larga, media o corta distancia del contrincante siendo ciertos movimientos más efectivos en cada una de ellas. A medida que avancemos y vayamos descubriendo nuevos combos, algunos deberán ser activados además con la voz, así que cuando vuestra madre o compañero de piso os vea pegar una patada al aire gritando como un animal en el salón de vuestra casa, pensará que finalmente has perdido la cabeza. Pero no todo son golpes, también podremos esquivarlos con un movimiento de nuestro torso hacia atrás.
Las principales notas negativas es que una vez derribado un enemigo tarda como 3 segundos en levantarse mientras nos insulta un poco y no podremos pegar a un contrincante en el suelo o mientras se levanta. El honor no es algo que pegue mucho en este título. Por otra parte sólo podremos jugar en el modo un jugador. Lo cierto es que Verdier se mostró realmente desilusionado con este hecho, como si hubiese querido que Fighter Uncaged tuviese la opción multijugador a través de Live pero no hubiese sido posible.
El juego con un apartado gráfico más que aceptable y una ambientación algo sosa pero acorde, llegará a Kinect en noviembre.