Avance DiRT Showdown

Dirt muestra su lado más salvaje y destructivo en este nuevo título que aparca los rallys clásicos, al menos, durante este año.
DiRT Showdown
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Año nuevo, Dirt nuevo, es lo que han debido pensar en la ya mítica desarrolladora británica Codemasters para alegría de todos los aficionados a los juegos del motor. Cuando todavía muchos seguimos echándole horas al magnífico Dirt 3, del que, por cierto, esperamos una Complete Edition para dentro de pocos días, Codemasters aprovechó el revuelo de noticias que genera la entrega de los Spike Awards a mediados del pasado mes de diciembre para anunciar su nuevo Dirt, apellidado esta vez, Showdown.

Un anuncio que pese a ser esperado, todos los años disfrutamos de al menos un título de conducción de Codemasters, ya sea, Formula 1, Grid, o Dirt, sorprendió ya desde el principio por su nombre, Showdown. Aunque realmente pocos esperábamos ver este año, Dirt 4, Codemasters alterna su lanzamiento cada dos años, menos todavía hubiéramos apostado por el giro tan radical que va a tener este nuevo título. Showdown va a ser un juego totalmente nuevo en la saga, mucho más arcade, y basado en las pruebas de espectáculo, más que en las carreras en sí.

De Colin McRae a Dirt

La realidad es que aunque el cambio suena a sorprendente, digamos que se veía venir. Desde que la saga comenzó a denominarse Dirt, dejando atrás el nombre del mítico piloto escocés Colin McRae, el universo de pruebas que componían cada título ha ido diversificándose según pasando los años. El primer Dirt, lanzado en el 2007, supuso el primer paso de esa refundación prácticamente diez años después de que se lanzará el primer Colin. Las clásicas pruebas de rally eran las dominadoras en el juego, pero empezamos a ver otras disciplinas, más o menos similares, e igual de divertidas, como las carreras de buggy, los rally-cross, e incluso las espectaculares pruebas de escalada en las montañas americanas.

PUBLICIDAD

Estas nuevas pruebas, así como los nuevos vehículos de las mismas, en general fueron muy bien recibidas por los aficionados, para muchos de los cuales eran desconocidas, aunque también es cierto que los aficionados más puristas se quejaron de un toque cada vez más arcade. Dirt 2 siguió el mismo camino, incluso de manera más drástica, con la inclusión de nuevas pruebas como los X-Games, además de la llegada de nuevos pilotos como Ken Block o Travis Pastrana, dejando los rallies más clásicos a un lado casi testimonial.

Dirt 3 fue lanzado en el mes de mayo del año pasado, y aunque los rallies volvían a tener un gran protagonismo, incluyendo incluso muchos coches clásicos, también veíamos como otro tipo de pruebas, las gymkhanas, ganaban protagonismo y eso que poco tenían que ver con esas "sosas" etapas contra el tiempo. La mezcla entre esos distintos tipos de pruebas era constante, y hay que reconocer, que los ingredientes no se llegaban a digerir bien.

 1

Showdown

Showdown va a ir todavía más lejos y apostará de forma clara por el espectáculo, la velocidad, la habilidad, y un factor prácticamente inédito en la saga, la destrucción. El juego contará con un modo carrera, basado en el que vimos en Dirt 2, viajando con nuestra caravana de festival en festival por todo el mundo. Colorado, Londres, San Francisco, o Yokohama, serán algunas de estas ciudades, ya conocidas también de otros títulos de la saga.

En total podremos llegarnos a encontrar con hasta 15 tipos de pruebas muy diferenciados entre sí que, sin embargo, podemos agrupar en tres modalidades principales.

Carreras

Conocidas por todos los aficionados a la saga, en este apartado encontraremos principalmente pruebas del estilo Head to Head. Dos pilotos, en principio, cada uno por su carril, compiten por llegar el primero a la meta en circuitos poco convencionales llenos de cruces, saltos, y obstáculos. Los muscle car americanos se convertirán en los vehículos idóneos para estas pruebas.

 2

Habilidad

Siguiendo el estilo visto en las gymkhanas de Dirt 3, en este tipo de pruebas nuestra precisión con el volante será el aspecto fundamental a la hora de realizar maniobras contra el tiempo, golpear objetos, o simplemente dar espectáculo, en varios tipos de pruebas que ya hemos visto en otros juegos de la saga. Para ello tomaremos prestado de nuevo modelos pequeños y potentes, como el impresionante Ford Fiesta de Ken Block.

Destrucción

La gran novedad del título serán las pruebas tipo destruction derby, auténticos espectáculos de masa en muchos países. En ellas el objetivo es simple, sobrevivir y ser el último chasis que consiga moverse sobre la pista. Tendremos varias variantes, ser el destructor, o ser él que todos los demás tienen que destruir, en espacios abiertos, o circuitos, más o menos, con el único ingrediente común de ver chatarra por todos los lados.

Como suele pasar en este tipo de juegos destructivos, pocas marcas ceden sus derechos para que sean sus potentes coches los que se hacen añicos, por lo que, al menos, en este tipo de pruebas los modelos serán genéricos.

 3

Un modo de juego que promete ser realmente espectacular además de divertido, y que a nosotros nos ha hecho recordar de inmediato a los grandes Destruction Derby de Psygnosis y Reflections de finales de los 90.

Características comunes

Lógicamente, y buscando también acercarse a jugadores más casuales, el estilo de conducción se va a redefinir buscando un funcionamiento todavía más arcade, pero estamos seguros que también encontraremos esa pizca de realismo que Codemasters sabe incorporar a todos sus juegos, y que tanto nos gusta.

Común será también la espectacularidad gráfica y sonora que nos asegura el motor Ego Engine, usado en sus últimos juegos, Dirt 3, o F1 2011, y que nos proporciona un sistema de daños muy realista que sin duda, será toda un gozada exprimir al máximo en esas pruebas de destrucción. Ver estadios llenos de arena y polvo, y trozos de carecería saltando por los aires prometen ser un interesante espectáculo.

Showdown será la apuesta definitiva de Codemasters hacia el juego social con la mejora y ampliación de los servicios de su red social DirtNet, que se basara en lo que ya hemos visto en la red AutoLog de los Need For Speed. Comparación de tiempos y pruebas, recomendaciones de retos, apuestas, y el modo de juego online Party Mode, que nos propondrá pruebas rápidas entre los amigos. El modo online, que en los tipos de prueba de destrucción promete asegurar buenos piques contra los amigos, permitirá jugar a ocho jugadores de forma simultánea, mientras que también se ha confirmado que existirá un modo de pantalla partida a nivel local.

 4

Calentando motores

Mayo será el mes elegido, como es habitual en Codemasters, para el lanzamiento de este novedoso y sorprendente Dirt Showdown. Aunque en un principio se rumoreo que podría tratarse de un juego descargable, la cantidad de pruebas y vehículos que parece va a contener, nos hace hoy en día pensar que se tratará de un lanzamiento físico clásico. Una apuesta por la sencillez, la diversión rápida y la velocidad que seguro nos hace la espera más amena hasta el lanzamiento de los nuevos Dirt 4, o Grid 2.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Género/s: Rally / Velocidad
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.18

DiRT Showdown para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.09

DiRT Showdown para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

DiRT Showdown para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir