Vandal

Avance Blue Dragon (Xbox 360)

La magia y talento de Hironobu Sakaguchi aterriza en Xbox360.
Versión Xbox 360.

De la mano de Mistwalker, y junto a un elenco productivo de la talla de Hironobu Sakaguchi, Akira Toriyama, y Nobuo Uematsu a la cabeza del proyecto, nace Blue Dragon, la nueva aventura dentro del mundo del RPG dispuesta a recordarnos que el rol japonés de calidad tiene cabida entre las filas de Xbox360.

El inicio de Blue Dragon nos situará en una aldea atemorizada por los incesantes ataques de una criatura apodada como "Tiburón de Tierra" que merma la población. Entre los afectados se encuentra Shu, el protagonista y eje central de nuestra mágica historia. Así pues, los jóvenes de la aldea, cansados de ver como el monstruo arrasa con todo aquello que se ponga por delante, deciden tomar cartas en el asunto y hacerle frente. De esta forma, Shu, junto a la inestimable ayuda de sus amigos Jiro y Kluke, será el encargado de conformar el grupo dispuesto a erradicar la temible presencia de la criatura. Una vez destruida, y cuando todo parecía haber llegado a su fin, nuestros amigos serán testigos de una serie de sucesos que darán vida y forma a la espléndida aventura que nos acompañará a lo largo y ancho del título de Mistwalker, dejando patente la innegable marca de calidad que irradia cualquier obra del afamado Sakaguchi.



El dramático, a la par que fascinante y absorbente transcurso de la trama argumental dará buena cuenta de ello, manteniendo en todo momento el espíritu de obras de culto como el venerado Chrono Trigger (1995).

Jugabilidad

En el plano jugable, Blue Dragon seguirá la estela de la gran mayoría de títulos existentes dentro del mundo del RPG, aportando, eso sí, su particular granito de arena al género. Inicialmente, la mecánica de juego será sencilla, si bien se irá complicando bajo una curva de progresión perfectamente implementada, algo que convertirá en apta la experiencia de juego independientemente de tener o no veteranía en el género. Los combates no serán aleatorios, contando siempre con la posibilidad de comprobar a los enemigos en pantalla mediante el rápido acceso al mapa.

De esta forma, los enfrentamientos se sucederán mediante los clásicos turnos, y de nuestros resultados obtenidos en ellos dependerá la correcta progresión de nuestras habilidades ya sea en el terreno de los ataques físicos, como en la magia derivada de los hechizos e invocaciones.



Aquí entrará unos de los aspectos clave del título, aportando un soplo de aire fresco: las sombras (o espectros, según se mire) serán el elemento alférez del juego, estandarte del nuevo y peculiar método de gestión de habilidades. Ellas serán las encargadas de llevar a cabo nuestras invocaciones desatando los ataques más devastadores de potencia desmesurada, y al igual que nuestros personajes, irán adquiriendo nuevas habilidades y puntos de experiencia en diferentes categorías conforme vayamos saliendo airosos de nuestros resultados en el campo de batalla.

Últimos avances

Impresiones
2019-06-26 11:13:00
Nos metemos en un Panzerhund para disfrutar de este título de realidad virtual, un shooter en primera persona más pausado pero con toda la esencia de la saga.
Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Mistwalker
Distribución: Microsoft
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1
Formato: 3 DVDs
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Blue Dragon para Xbox 360

Flecha subir