Impresiones ZombiU

Jugamos a ZombiU y descubrimos sus novedades a poco para su lanzamiento.
ZombiU
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Sin duda uno de los juegos más esperados del lanzamiento de WiiU es este ZombiU, un juego que ha llamado la atención por su planteamiento crudo y la forma que tiene de usar el nuevo mando con pantalla de WiiU, siendo este un pilar fundamental del juego. En los últimos meses hemos probado el juego varias veces y hemos podido ver como evoluciona y ahora, con poco más de dos meses para su lanzamiento (que incluso vendrá en un pack con la consola y un mando pro) hemos podido probar una versión que aunque no está terminada ya presenta casi todos los ingredientes que nos ofrecerá el juego.

Lo primero que debemos decir es que ZombiU no es un juego de disparos al uso. Aquí no se trata de ir avanzando, recibir daño y cubrirnos hasta que nos curemos, o tener montones de botiquines y armas a nuestra disposición. No, en ZombiU deberemos sobrevivir con una pequeña barra de vida (ahora no es un ataque y muertos, han hecho que podamos recibir dos o tres golpes) y muy poca munición y es una experiencia difícil. La realidad es que la demo que probamos, situada en la torre de Londres, era difícil y costaba avanzar, pues había que tomarse con calma las cosas e ir eliminando poco a poco a los zombis, porque de lo contrario podrían venir a buscarnos en el peor momento y acabar con nosotros, todo ello sin malgastar nada de munición o lo lamentaremos.

PUBLICIDAD

Lo importante es sobrevivir

Esto no quiere decir que el hecho de que el juego sea difícil sea un problema, al contrario, es algo que le da personalidad y forma parte de su esencia. Simplemente queremos advertir que no se parece a otros juegos del género más convencionales y quien busque un Call of Duty con zombis (por poner un ejemplo) puede encontrarse con un producto que no cumple sus expectativas en absoluto. Dejando claro eso, como decimos, ZombiU es un juego de supervivencia y esa sensación la transmite totalmente, obligándonos a avanzar en silencio, asomarnos a ver si hay algún enemigo al doblar la esquina o maldecirnos una y otra vez porque hemos gastado todas las balas y nuestra vida depende totalmente de la efectividad del bate. Sin duda era lo que querían los desarrolladores y es una sensación que hemos podido experimentar todas las veces que hemos probado el juego.

Volviendo a la demo en sí y a las novedades que traía, lo primero con lo que nos encontramos fue con un nuevo objeto, la linterna, ideal para los lugares oscuros que prometen abundar en el juego. Esta, como es lógico, se gasta mientras la tengamos encendida, pero al apagarla se recargará sola en unos pocos segundos, por lo que no tendremos que molestarnos en ir recogiendo baterías o algo similar. Otra cosa nueva que se vio fue el hecho de que en el agua no podremos luchar, algo que será muy importante recordar si no queremos que los zombis nos pillen en mala situación.

Otra cosa interesante que se nos enseñó, aunque estaba a medias, fue la posibilidad de dejar mensajes en las paredes para que otros jugadores reciban nuestras indicaciones. Para ello, deberemos acercarnos a una pared y dejar presionado un botón, en ese momento se abrirá en la pantalla de abajo una colección de símbolos que podremos seleccionar (podremos escribir varios) y cuando aceptemos, se pintarán en la pared. Lamentablemente la funcionalidad estaba a medias y no llegaba a pintar en la pared, pero sus desarrolladores nos prometieron que estaría lista tiempo y que nos permitiría dejar mensajes para que otros usuarios conectados a internet pudieran verlos.

Sólo se vive una vez

También nos encontramos con nuevos zombis que nos pondrán las cosas aún más difíciles si cabe. En concreto vimos uno que llevaba una bombona en la espalda y que si le pegábamos cuerpo a cuerpo, explotaba y nos llevaba con él. Afortunadamente esto también podíamos usarlo en contra de nuestros enemigos y conseguir matar a varios de un tiro si conseguíamos que se acercaran a la bombona, algo más fácil si usábamos una bengala, objeto que hace que los enemigos vayan hasta a ella. Otro elemento nuevo fueron unos aparatos eléctricos que bloqueaban nuestra pantalla y nos impedían ver el mapa, aunque una vez localizados, nada como un golpe de bate para hacerlo pedazos.

 1

Como muchos de vosotros sabréis, una de las particularidades del juego es que si morimos (algo bastante sencillo, pues apenas aguantaremos daño) nos rencarnaremos en otro personaje que aparecerá en la base. Desde ella podremos acceder a las distintas zonas del juego, aunque habrá un modo directo de ir hasta aquella en la que se encuentra nuestro desdichado predecesor. Nuestro nuevo personaje contará en su mochila con una pistola con seis balas y un remo, por lo que lo más inteligente será tratar de encontrar a nuestro antiguo yo para recuperar su mochila, aunque si hemos muerto por causa de un zombi, antes tendremos que matarlo, pues se habrá convertido en uno de ellos (algo que no pasa si hemos muerto por una explosión, por ejemplo).

Aunque en general los zombis que hayamos matado permanecerán muertos, según sus desarrolladores cada vez que muramos y volvamos a jugar podremos encontrarnos con cosas cambiadas (como algún cadáver que ha desaparecido) o incluso enemigos inesperados, por lo que no podremos relajarnos aunque ya hayamos limpiado la zona previamente, algo que ayudará a mantener la tensión. La integración con el mando de la consola es muy buena, sirviendo no sólo para tener el inventario, sino también para escanear el escenario o incluso lo usaremos como mira de ciertas armas (como la ballesta o el rifle de francotirador). Tan importante es el uso del mando en la campaña que esta sólo podrá ser usado con el gamepad de WiiU y no con el controller pro, quedando este relegado para el multijugador.

 2

Una experiencia para los más duros

Gráficamente el juego ha mejorado bastante desde la última vez que lo vimos, sobre todo en cuanto a la variedad de los enemigos, que es mucho mayor, algo que se agradece. Es cierto que el juego no será ningún referente gráfico, pero tiene buen estilo y los filtros añadidos para producir un efecto sucio le pegan muy bien, por lo que en general el resultado es bueno y resulta interesante y nos ha gustado ver que hasta última hora están mejorando cosas.

ZombiU es un juego bastante diferente a lo que se suele ver y promete llevar la supervivencia al máximo. Nos parece un juego muy prometedor y hemos visto como ha ido mejorando con el tiempo, aunque como comentábamos al principio del artículo, hemos de aclarar que es una experiencia que quizás no sea para todo el mundo o que al menos todo el mundo debería tener clara antes de escogerlo, no pensar que es un shooter más, pues ofrece cosas diferentes, no peores, sino diferentes. Eso sí, creemos que a los amantes de las experiencias más duras les encantará y disfrutarán de lo lindo con él.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
PEGI +18
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 30/11/2012
  • Desarrollo: Ubisoft Montpellier
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.74

ZombiU para Wii U

164 votos
#49 en el ranking de Wii U.
Flecha subir