Vandal

Impresiones ZombiU (Wii U)

Jugamos a ZombiU y descubrimos sus novedades a poco para su lanzamiento.
·
Versión Wii U.

Sin duda uno de los juegos más esperados del lanzamiento de WiiU es este ZombiU, un juego que ha llamado la atención por su planteamiento crudo y la forma que tiene de usar el nuevo mando con pantalla de WiiU, siendo este un pilar fundamental del juego. En los últimos meses hemos probado el juego varias veces y hemos podido ver como evoluciona y ahora, con poco más de dos meses para su lanzamiento (que incluso vendrá en un pack con la consola y un mando pro) hemos podido probar una versión que aunque no está terminada ya presenta casi todos los ingredientes que nos ofrecerá el juego.

Lo primero que debemos decir es que ZombiU no es un juego de disparos al uso. Aquí no se trata de ir avanzando, recibir daño y cubrirnos hasta que nos curemos, o tener montones de botiquines y armas a nuestra disposición. No, en ZombiU deberemos sobrevivir con una pequeña barra de vida (ahora no es un ataque y muertos, han hecho que podamos recibir dos o tres golpes) y muy poca munición y es una experiencia difícil. La realidad es que la demo que probamos, situada en la torre de Londres, era difícil y costaba avanzar, pues había que tomarse con calma las cosas e ir eliminando poco a poco a los zombis, porque de lo contrario podrían venir a buscarnos en el peor momento y acabar con nosotros, todo ello sin malgastar nada de munición o lo lamentaremos.

Lo importante es sobrevivir

Esto no quiere decir que el hecho de que el juego sea difícil sea un problema, al contrario, es algo que le da personalidad y forma parte de su esencia. Simplemente queremos advertir que no se parece a otros juegos del género más convencionales y quien busque un Call of Duty con zombis (por poner un ejemplo) puede encontrarse con un producto que no cumple sus expectativas en absoluto. Dejando claro eso, como decimos, ZombiU es un juego de supervivencia y esa sensación la transmite totalmente, obligándonos a avanzar en silencio, asomarnos a ver si hay algún enemigo al doblar la esquina o maldecirnos una y otra vez porque hemos gastado todas las balas y nuestra vida depende totalmente de la efectividad del bate. Sin duda era lo que querían los desarrolladores y es una sensación que hemos podido experimentar todas las veces que hemos probado el juego.

PUBLICIDAD

Volviendo a la demo en sí y a las novedades que traía, lo primero con lo que nos encontramos fue con un nuevo objeto, la linterna, ideal para los lugares oscuros que prometen abundar en el juego. Esta, como es lógico, se gasta mientras la tengamos encendida, pero al apagarla se recargará sola en unos pocos segundos, por lo que no tendremos que molestarnos en ir recogiendo baterías o algo similar. Otra cosa nueva que se vio fue el hecho de que en el agua no podremos luchar, algo que será muy importante recordar si no queremos que los zombis nos pillen en mala situación.

PUBLICIDAD

Otra cosa interesante que se nos enseñó, aunque estaba a medias, fue la posibilidad de dejar mensajes en las paredes para que otros jugadores reciban nuestras indicaciones. Para ello, deberemos acercarnos a una pared y dejar presionado un botón, en ese momento se abrirá en la pantalla de abajo una colección de símbolos que podremos seleccionar (podremos escribir varios) y cuando aceptemos, se pintarán en la pared. Lamentablemente la funcionalidad estaba a medias y no llegaba a pintar en la pared, pero sus desarrolladores nos prometieron que estaría lista tiempo y que nos permitiría dejar mensajes para que otros usuarios conectados a internet pudieran verlos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
PEGI +18
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
8.3
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
ZombiU para Wii U

163 votos
#53 en el ranking de Wii U.
Flecha subir