Vandal

Impresiones ZombiU (Wii U)

·
Probamos los Zombis de Ubisoft en Wii U.
Versión Wii U.

El año pasado hubo un juego para Wii U que estaba en la feria, pese a no haberse presentado más que a puerta cerrada: Killer Freaks from Outer Space. Este shooter en primera persona nos ponía en la piel de un superviviente mientras unos extraños aliens lo invadían todo. Un año ha pasado y el estudio de Ubisoft Francia le ha dado un lavado de cara el juego que le ha sentado estupendamente bien y lo convertido en ZombiU, uno de los juegos de Wii U que más ha llamado la atención. Durante el primer día del E3 hemos podido probarlo, y te contamos por qué merece la pena que le sigas la pista.

Conviértete en un superviviente

ZombiU tiene lugar en una Londres asolada por los zombis, y lo protagonizan un grupo de humanos que deberán hacer lo posible por sobrevivir. Aunque hay muchas mecánicas de juego que se mantienen, ha sufrido una gran transformación con el cambio de nombre, convirtiéndose en un título adulto y maduro que promete diferenciarse de otros shooters del mercado. La sensación que nos ha dejado es que de verdad nos pone en la piel de un humano que debe hacer todo lo posible para sobrevivir. Es sin duda un juego que te pone en tensión, y es que si te dan un bocado, te conviertes en zombi. En lo que hemos jugado hemos apreciado que tiene un ritmo menor a la mayoría de juegos del género, con un menor número de enemigos y un componente de exploración muy importante. .

Ubisoft nos presenta un juego que nos pondrá en tensión. Los enemigos no serán muy numerosos, pero sí mortales, por lo que tendremos que tener muchísimo cuidado. Afortunadamente contaremos con la ayuda del kit de supervivencia más completo: el Gamepad de Wii U. Gracias al mando podremos realizar una serie de acciones como usar el inventario sin pausar el juego, piratear puertas, elegir que objetos pertenecientes a los zombis nos quedamos y usar una especie de sonar que nos localiza los objetos importantes del escenario y nos avisa de los zombis que estén a nuestro alrededor.

PUBLICIDAD

Pero además de todo lo que podemos hacer con el mando de Wii U, lo importante es cómo lo hacemos, ya que las características del mando nos permiten hacer que nos sintamos mucho más dentro del juego, sintiendo la angustia de estar en una invasión zombi. Por ejemplo, cuando usamos el sonar debemos desviar la atención hacia la pantalla del mando, pero este cambio de foco puede hacer que no veamos a un zombi que se ha abalanzado sobre nosotros. Lo mismo pasa con el pirateo, y es que aunque esa acción es necesaria para el juego, al llevarla el cabo nos vemos obligados a dividir nuestra atención con las consecuencias que ello puede acarrear: como en la vida real. Sin duda nos ha gustado esta presión y creemos que le da un toque que lo hace muy especial y hace que destaque frente a otros títulos del género.

En forosComentar en nuestros foros

The vagrant · 01/07/2012 18:01
No tiene mala pinta, sobre todo por el interesante uso del wiiupad y su estética visual, a la vez que el original planteamiento de juego; pero, a parte de mejorable, no es un juego que me llame especialmente la atención como para empezar a considerar desde ya el comprarme una Wiiu, sobre todo después de haber podido disfrutar desde hace años (y lo que me queda) de los grandiosos Left4dead para pc.

wiifit · 01/07/2012 17:55
Impresionante la pinta de éste zombi U
un grán motivo para adquirir la consola si o si

wiifit · 01/07/2012 17:52
Nuevo vídeo en la feria celebrada en montreal

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Iqe7-PBbQ7s&feature=player_embedded#!]

ANGEL723 · 17/06/2012 19:23
Empieza con buen pie esta wii u .....espero que apuesten mas por juegos para adultos y no se centren en tanto mario

Shikamaru-sama · 16/06/2012 11:01
Pre-view de kotaku de ZombiU [url]kotaku.com/5916078/zombiu-sprinkles-dead-island-with-a-liberal-dose-of-dark-souls-in-other-words-its-rad?tag=zombiu[/url]

Comentan que no sólo utiliza el control para crear un efecto de survival horror, sino que también tiene brillates ideas que no tienen que ver con el control. Comentan que no es my allá en su apartado gráfico y artístico.

. No hay personajes principales sino que se generan aleatoriamente, pueden ser chicos o chicas.
.Si mueres a otro nuevo
.Comienza en un lugar "cerrado" pero que el mundo es abierto, que puedes ir a cualquier lado y que los objetivos completados se conservan.
.Si tu personaje muere, lo puedes encontrar con el nuevo matarle y recuperar todo.
.Guarda todas tus estadistica y habrá un logro para completar el juego con una sola vida    
.Sólo puede haber un zombi tuyo muerto aunque mueras más de una vez, pero cuando se juega en linea puedes ver los zombies de tus amigos con su playertag encima

Respecto a la pantalla del mando:

.La pantalla te sirve pal inventario, interfaces ...
.Eso que mientras haces las cosas con el mando la accion continua
.Mientras juegas, la pantalla es un minimapa y un detector de movimiento, que permite ver donde estan los zombies. Que co cree que facilite las cosas por el tiempo necesario para mirar hacia abajo y la confiabilidad general del minimapa.
.Que da mucha tensión.
.Que tiene scaner y que lo puedes usar para obtener más información de zombies o entorno.

Que quedo muy contento con el juego a pesar del nombre y de la posible integración superficial del mando, que es un juego muy inteligente y utiliza ideas brillantes y vamos que le hizo ver le potencial de la consola especialmente de la segunda pantalla.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones
2019-05-23 16:01:00
Una de las aventuras más especiales y sensuales de la pasada generación de máquinas regresará a PS4 con una versión remasterizada.
Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
PEGI +18
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
ZombiU para Wii U

#49 en el ranking de Wii U.
Flecha subir