Vandal

Impresiones ZombiU (Wii U)

Probamos los Zombis de Ubisoft en Wii U.
·
Versión Wii U.

El año pasado hubo un juego para Wii U que estaba en la feria, pese a no haberse presentado más que a puerta cerrada: Killer Freaks from Outer Space. Este shooter en primera persona nos ponía en la piel de un superviviente mientras unos extraños aliens lo invadían todo. Un año ha pasado y el estudio de Ubisoft Francia le ha dado un lavado de cara el juego que le ha sentado estupendamente bien y lo convertido en ZombiU, uno de los juegos de Wii U que más ha llamado la atención. Durante el primer día del E3 hemos podido probarlo, y te contamos por qué merece la pena que le sigas la pista.

Conviértete en un superviviente

ZombiU tiene lugar en una Londres asolada por los zombis, y lo protagonizan un grupo de humanos que deberán hacer lo posible por sobrevivir. Aunque hay muchas mecánicas de juego que se mantienen, ha sufrido una gran transformación con el cambio de nombre, convirtiéndose en un título adulto y maduro que promete diferenciarse de otros shooters del mercado. La sensación que nos ha dejado es que de verdad nos pone en la piel de un humano que debe hacer todo lo posible para sobrevivir. Es sin duda un juego que te pone en tensión, y es que si te dan un bocado, te conviertes en zombi. En lo que hemos jugado hemos apreciado que tiene un ritmo menor a la mayoría de juegos del género, con un menor número de enemigos y un componente de exploración muy importante. .

Ubisoft nos presenta un juego que nos pondrá en tensión. Los enemigos no serán muy numerosos, pero sí mortales, por lo que tendremos que tener muchísimo cuidado. Afortunadamente contaremos con la ayuda del kit de supervivencia más completo: el Gamepad de Wii U. Gracias al mando podremos realizar una serie de acciones como usar el inventario sin pausar el juego, piratear puertas, elegir que objetos pertenecientes a los zombis nos quedamos y usar una especie de sonar que nos localiza los objetos importantes del escenario y nos avisa de los zombis que estén a nuestro alrededor.

PUBLICIDAD

Pero además de todo lo que podemos hacer con el mando de Wii U, lo importante es cómo lo hacemos, ya que las características del mando nos permiten hacer que nos sintamos mucho más dentro del juego, sintiendo la angustia de estar en una invasión zombi. Por ejemplo, cuando usamos el sonar debemos desviar la atención hacia la pantalla del mando, pero este cambio de foco puede hacer que no veamos a un zombi que se ha abalanzado sobre nosotros. Lo mismo pasa con el pirateo, y es que aunque esa acción es necesaria para el juego, al llevarla el cabo nos vemos obligados a dividir nuestra atención con las consecuencias que ello puede acarrear: como en la vida real. Sin duda nos ha gustado esta presión y creemos que le da un toque que lo hace muy especial y hace que destaque frente a otros títulos del género.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
PEGI +18
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
8.3
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
ZombiU para Wii U

163 votos
#53 en el ranking de Wii U.
Flecha subir