Impresiones ZombiU

Probamos los Zombis de Ubisoft en Wii U.
ZombiU
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

El año pasado hubo un juego para Wii U que estaba en la feria, pese a no haberse presentado más que a puerta cerrada: Killer Freaks from Outer Space. Este shooter en primera persona nos ponía en la piel de un superviviente mientras unos extraños aliens lo invadían todo. Un año ha pasado y el estudio de Ubisoft Francia le ha dado un lavado de cara el juego que le ha sentado estupendamente bien y lo convertido en ZombiU, uno de los juegos de Wii U que más ha llamado la atención. Durante el primer día del E3 hemos podido probarlo, y te contamos por qué merece la pena que le sigas la pista.

Conviértete en un superviviente

ZombiU tiene lugar en una Londres asolada por los zombis, y lo protagonizan un grupo de humanos que deberán hacer lo posible por sobrevivir. Aunque hay muchas mecánicas de juego que se mantienen, ha sufrido una gran transformación con el cambio de nombre, convirtiéndose en un título adulto y maduro que promete diferenciarse de otros shooters del mercado. La sensación que nos ha dejado es que de verdad nos pone en la piel de un humano que debe hacer todo lo posible para sobrevivir. Es sin duda un juego que te pone en tensión, y es que si te dan un bocado, te conviertes en zombi. En lo que hemos jugado hemos apreciado que tiene un ritmo menor a la mayoría de juegos del género, con un menor número de enemigos y un componente de exploración muy importante. .

Ubisoft nos presenta un juego que nos pondrá en tensión. Los enemigos no serán muy numerosos, pero sí mortales, por lo que tendremos que tener muchísimo cuidado. Afortunadamente contaremos con la ayuda del kit de supervivencia más completo: el Gamepad de Wii U. Gracias al mando podremos realizar una serie de acciones como usar el inventario sin pausar el juego, piratear puertas, elegir que objetos pertenecientes a los zombis nos quedamos y usar una especie de sonar que nos localiza los objetos importantes del escenario y nos avisa de los zombis que estén a nuestro alrededor.

PUBLICIDAD

Pero además de todo lo que podemos hacer con el mando de Wii U, lo importante es cómo lo hacemos, ya que las características del mando nos permiten hacer que nos sintamos mucho más dentro del juego, sintiendo la angustia de estar en una invasión zombi. Por ejemplo, cuando usamos el sonar debemos desviar la atención hacia la pantalla del mando, pero este cambio de foco puede hacer que no veamos a un zombi que se ha abalanzado sobre nosotros. Lo mismo pasa con el pirateo, y es que aunque esa acción es necesaria para el juego, al llevarla el cabo nos vemos obligados a dividir nuestra atención con las consecuencias que ello puede acarrear: como en la vida real. Sin duda nos ha gustado esta presión y creemos que le da un toque que lo hace muy especial y hace que destaque frente a otros títulos del género.

No es tan fácil sobrevivir

Esta angustia se verá también en otros aspectos, como el hecho de que con un solo mordisco por parte de un zombi morimos (aunque aguantamos varios golpes si no hay mordisco de por medio), volvemos a la partida en la piel de otro superviviente, pero sin nuestra mochila ni nuestras cosas. Si queremos recuperar lo que teníamos deberemos encontrar al zombi en el que se ha convertido nuestro antiguo personaje y quitarle la mochila. De esta forma, el que nuestro personaje muerta tendrá sus consecuencias.

 1

Además del modo para un jugador, pudimos probar el multijugador, en el que gracias a la pantalla del mando de Wii U, cada jugador tendrá un rol totalmente diferenciado en función del mando que escoja. El jugador que lleve el mando de control de Wii, jugará normalmente: un juego en primera persona en el que deberemos acabar con los zombis. En cambio, el jugador que controla el Gamepad y que verá una vista del mapa, encarna al rey de los zombis y tiene el poder de crear por el escenario zombis (con un límite) para acabar con el jugador. El objetivo de la partida es tomar el mayor número de banderas posible, tanto si somos supervivientes como si somos zombis. A la hora de crear los no muertos podremos elegir entre varios tipos: uno muy caro de crear pero que toma las bases y que por tanto es indispensable para jugar, uno que se queda en guardia en una zona y sólo va detrás del jugador cuando este está muy cerca, otro similar pero con un radio de detección mucho mayor y el último zombi que corre a gran velocidad y puede poner al superviviente en un apuro.

Tenemos un número limitado de zombis, aunque siempre podemos eliminar zombis que ya no usamos y crear uno nuevo, siendo inmediata su aparición en el escenario. Este modo de juego es muy divertido y bastante estratégico, sobre todo si nos toca el bando de los zombis, aunque el superviviente también tendrá que administrarse ciertos recursos, como una ametralladora automática o unas inyecciones que nos permitirán quitarnos a los zombis de encima mientras tengamos.

En cuanto al apartado gráfico se ve bastante bien, aunque está lejos de ser un referente gráfico. Es cierto que hay juegos que se ven mejor en PS3 y Xbox 360, pero no es menos cierto que Zombi U aguanta el tipo. En general luce bien, aunque sin grandes alardes, moviéndose de forma constante. En la campaña, había ciertos momentos en que las transiciones entre zonas se hacían mediante una pantalla negra, en lugar de hacer el paso con carga dinámica.

PUBLICIDAD

 2

Una propuesta que convence

La verdad es que la propuesta de este Zombi U nos ha gustado mucho, tanto por la crudeza que ofrece (te muerden una vez y mueres), como los usos que se le dan al mando, y es que consiguen meterte aún más en el juego. Además, cuenta con un multijugador más que interesante y con un apartado gráfico que pese a no destacar, se convierte en uno de los títulos más llamativos de la consola hasta ahora. Nosotros por nuestra parte lo marcamos en nuestra lista para ver cómo evoluciona, pues creemos que puede salir algo muy interesante de aquí...

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Immortality - Impresiones
Immortality - Impresiones
Impresiones
2022-06-25 16:56:00
Sam Barlow (Her Story, Silent Hill: Shattered Memories) nos pone en la mesa de edición para analizar el metraje de películas y saber qué ocurrió con una actriz.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2022-06-20 15:44:00
Turn 10 Studios promete un salto de gigante respecto a Forza Motorsport 7 con un título de última generación donde todo se ha construido desde cero.
Final Fantasy XVI - Avance
Final Fantasy XVI - Avance
Avance
2022-06-20 09:59:00
El nuevo Final Fantasy nos llegará en verano de 2023 y te contamos todo lo se se conoce su historia y gameplay.
Pentiment - Avance
Pentiment - Avance
Avance
2022-06-17 16:08:00
Obsidian nos lleva a la convulsa Europa del siglo XVI para resolver crímenes y conspiraciones a lo largo de 25 años en una aventura narrativa con toques RPG.
PEGI +18
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 30/11/2012
  • Desarrollo: Ubisoft Montpellier
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.72

PUNTÚA
ZombiU para Wii U

163 votos
#51 en el ranking de Wii U.
Flecha subir