Vandal

Impresiones finales Yoshi's Woolly World (Wii U)

·
Superamos los tres primeros mundos de la nueva y lanuda aventura de Yoshi, un juego que por fin hace justicia al icónico dinosaurio de Nintendo tras muchos años en segundo plano.
Versión Wii U.

Yoshi's Woolly World es todo lo contrario a un plataformas frenético (aunque tiene sus momentos), ya que se trata de una aventura muy centrada en la exploración. Hay una gran cantidad de coleccionables para reunir en cada nivel: madejas de lana, flores sonrientes y sellos (equivalen a las monedas rojas de sus predecesores), aunque para hacernos el 100% de cada pantalla tendremos que llegar al final de cada una con 20 corazones.

Todos ellos suelen estar genialmente escondidos y nos obligarán a explorar hasta el último palmo de cada escenario, intentando averiguar dónde pueden haber paredes invisibles, nubes secretas a las que disparar para acceder a ellos, etcétera. Generalmente, si veis una zona en vuestro avance en la que parece que no hay nada y de difícil acceso, id hasta ella, probablemente encontraréis algo.

Muchos secretos y coleccionables os esperan, ¿podréis haceros con todos?
Muchos secretos y coleccionables os esperan, ¿podréis haceros con todos?

Esto nos anima a que estemos todo el rato investigando, ya que consigue hacer de la exploración una experiencia muy divertida, especialmente cuando nos damos cuenta de lo bien escondido que está todo. Cada secreto y coleccionable se ha situado de forma muy inteligente, por lo que siempre hay pequeñas y muy sutiles pistas de dónde pueden estar, solo que tenemos que estar muy atentos para no saltárnoslas.

PUBLICIDAD

Nosotros estamos tomándonos cada nivel con muchísima calma e incluso así solemos llegar a la meta sin todos los objetos, lo que parece apuntar a que vamos a tener juego para rato rejugando pantallas, especialmente para llegar al final no solo con todos los coleccionables, sino también con los 20 corazones, que si bien al principio esto último es fácil de conseguir, a poco que vayamos avanzando nos iremos dando cuenta de cómo ese objetivo se va complicando.

En cuanto a su desarrollo, por lo que llevamos jugado, se trata de un juego que va de menos a más a una velocidad altísima. El primer mundo nos pareció algo simple y muy facilón. Sí, las pantallas están bien y se disfrutan mucho, además de ser más o menos variadas, pero fue llegar al segundo mundo y el juego venirse arriba a lo grande, con niveles cada vez mejores, más originales y variados, y que van aumentando su nivel de desafío sin parar. No es solo que en cada pantalla nos presenten una nueva mecánica con la que jugar y a la que sacarle partido, es que en muchas ocasiones hemos llegado a ver hasta tres o cuatro de ellas en un mismo nivel, y que luego no se han vuelto a repetir, lo que habla muy bien del trabajo que se ha realizado con el diseño de niveles.

PUBLICIDAD
La variedad de los niveles es realmente sorprendente. Viviremos situaciones de todo tipo y cada vez mejores.
La variedad de los niveles es realmente sorprendente. Viviremos situaciones de todo tipo y cada vez mejores.

Tan pronto hemos tenido que superar un nivel con plataformas que no aguantan nuestro peso, en el que nos persiguen monstruos de lava y en el que llamaradas de fuego nos van cortando el camino, que hemos tenido que jugar con dos planos de profundidad distintos, buscar llaves o abrirnos camino a través de un laberinto de plataformas con forma de galletas que se van desplegando, por mencionar solo unos poquísimos ejemplos de todo lo que hemos visto, ya que no queremos arruinaros muchas más sorpresas.

Además, tal y como hemos mencionado, la dificultad va escalando en la misma proporción, y si bien nunca hemos llegado a toparnos con un reto imposible o especialmente difícil, sí que nos han obligado a concentrarnos y a prestar mucha atención a lo que ocurre en pantalla, de modo que podéis estar tranquilos, que la aventura no es ningún paseo (estamos deseando ver hasta dónde llega esto en los últimos mundos).

En forosComentar en nuestros foros

Spxion79 · 26/05/2015 11:28
Estos juegos estilo Nintendo me encanta, pero no entiendo esa fijación por gráficos de este estilo, no han sacado varios Kirbys así ultimamente? XD.

Me gustan mas que los gráficos sean limpios como pudieran ser peluches suaves y lisos, a seres creados de pinturas, o lanas... XD nose, cosas mías.

pachamelon · 26/05/2015 10:58
[respuesta:18]¿Y que te crees que hicieron en Wii con las Wii cosas, The Last Story, Pandora's Tower y Xenoblade Chronicles; en 3DS con Codename STEAM y rescatando franquicias del olvido como Kid Icarus Uprising o Luigi's Mansion 2; y en Wii U con Splatoon, Xenoblade Chronicles X, Captain Toad, Bayonetta, Devil's Third, los Sonic, The Wonderful 101, el crossover de Fire Emblem y Project Treasure? XD

Hace tiempo que el repetido e igualmente falso argumento de que Nintendo no sale de Mario y Zelda dejo de ser real, especialmente en Wii U y especialmente ahora que se estan apoyando en mas franquicias suyas como Animal Crossing o Fire Emblem, sacando nuevas (sin que unicamente vayan a la eShop) y pagando otras.[/respuesta]

recluffy · 26/05/2015 09:25
[respuesta:18]pues en wii u ya hay algunas IP,s nuevas y exclusivas como Bayonneta 2 (seminueva), W 101,Captain Toad: Treasure Tracker, Zombie U y proximamente splatoon, xenoblade X (seminueva), Devil's Third,Shin Megami Tensei X Fire Emblem,Projet Guard , Project Giant Robot, fatal frame 5(no es nueva pero si excluivo) y en 3DS esta, los Bravely Default 1 y2,Project X Zone 1 y 2, Code Name: S.T.E.A.M.,Code of Princess,Kid Icarus: Uprising (que es un nuevo genero en la saga),Steel Diver etc. el problema es que la gente no apoya este tipo de proyectos tanto como un nuevo mario,zelda, pokemon, dk, metroid etc., yo creo que el problema no es la falta de nuevos personajes o de nuevas IP, si no que las sepan renovar, osea que partiendo de la idea principal, agregen nuevas ideas y las convinen para que el producto final se sienta fresco e innovador, algo que ya paso en Wii, con juegos como los Mario galaxy, zelda SS, kirbi epic yarn, metoid prime 3, DKCT, Paper Mario, smash brawl, todos los wii algo, el Animal Crosing, en fin todos estos juegos partieron de ideas anteriores, pero con caracteristicas nuevas, que hicieron que no se sintiera mas de lo mismo.
El problema de Wii U es que , tiene muuy poco apoyo third party, y por lo tanto no salen las sagas requemadas pero carismaticas y de moda, gracias a la publicidad desbordante, como los FIFA, CoD, AC, GTA, Minecraft, Destiny, etc. o solo salieron en un principio y luego (al ver el desastre en ventas de la consola) pues ya nanai, esto mas la falta de potencia grafica, pues hacen que la gente piense que es una consola de menor calidad, y mas hoy cuando juegos que basan mucho su propuesta en la narrativa grafica, tiene mucho exito, pues todo en conjunto hace que la consola no sea tan atractiva para el publico mainstream, y que solo los mas veteranos y accerimos fans de nintendo la vean con buenso ojos.
El problema es ese que el WiiU gamepad, no fue ni el 10% de atrativo como lo fue el wii mote en su momento, tanto para las desarolladoras, como para los compradores, teniendo como concecuencia, menos juegos, menos exclusivas, menos ideas frescas, menos ventas, menos todo.
El camino es volver a crear algo tan "revolution" como lo fue el wii mote y toda su idea de los sensores de movimiento, que sea algo sorprendente que atraiga a la gente y por consecuencia  a las third party, y por ende a los juegos y a las nuevas propuestas frescas e innovadoras como ocurrio con Wii.[/respuesta]

frogvol · 26/05/2015 09:09
Este juego es sencillamente perfecto!! Me a dejado con la boca abierta

badseven · 26/05/2015 07:43
Soy un amante del genero de plataformas pero nintendo tiene que espabilar esta atascado desde hace 15 años, necesita sacar nuevas franquicias si o si, sacar el talonario y comprar algunos exclusivos

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Good-Feel
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Yoshi's Woolly World para Wii U

#25 en el ranking de Wii U.
Flecha subir