Vandal

Impresiones finales Yoshi's Woolly World (Wii U)

Superamos los tres primeros mundos de la nueva y lanuda aventura de Yoshi, un juego que por fin hace justicia al icónico dinosaurio de Nintendo tras muchos años en segundo plano.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Wii U.

Yoshi's Woolly World es todo lo contrario a un plataformas frenético (aunque tiene sus momentos), ya que se trata de una aventura muy centrada en la exploración. Hay una gran cantidad de coleccionables para reunir en cada nivel: madejas de lana, flores sonrientes y sellos (equivalen a las monedas rojas de sus predecesores), aunque para hacernos el 100% de cada pantalla tendremos que llegar al final de cada una con 20 corazones.

Todos ellos suelen estar genialmente escondidos y nos obligarán a explorar hasta el último palmo de cada escenario, intentando averiguar dónde pueden haber paredes invisibles, nubes secretas a las que disparar para acceder a ellos, etcétera. Generalmente, si veis una zona en vuestro avance en la que parece que no hay nada y de difícil acceso, id hasta ella, probablemente encontraréis algo.

Muchos secretos y coleccionables os esperan, ¿podréis haceros con todos?
Muchos secretos y coleccionables os esperan, ¿podréis haceros con todos?

Esto nos anima a que estemos todo el rato investigando, ya que consigue hacer de la exploración una experiencia muy divertida, especialmente cuando nos damos cuenta de lo bien escondido que está todo. Cada secreto y coleccionable se ha situado de forma muy inteligente, por lo que siempre hay pequeñas y muy sutiles pistas de dónde pueden estar, solo que tenemos que estar muy atentos para no saltárnoslas.

PUBLICIDAD

Nosotros estamos tomándonos cada nivel con muchísima calma e incluso así solemos llegar a la meta sin todos los objetos, lo que parece apuntar a que vamos a tener juego para rato rejugando pantallas, especialmente para llegar al final no solo con todos los coleccionables, sino también con los 20 corazones, que si bien al principio esto último es fácil de conseguir, a poco que vayamos avanzando nos iremos dando cuenta de cómo ese objetivo se va complicando.

En cuanto a su desarrollo, por lo que llevamos jugado, se trata de un juego que va de menos a más a una velocidad altísima. El primer mundo nos pareció algo simple y muy facilón. Sí, las pantallas están bien y se disfrutan mucho, además de ser más o menos variadas, pero fue llegar al segundo mundo y el juego venirse arriba a lo grande, con niveles cada vez mejores, más originales y variados, y que van aumentando su nivel de desafío sin parar. No es solo que en cada pantalla nos presenten una nueva mecánica con la que jugar y a la que sacarle partido, es que en muchas ocasiones hemos llegado a ver hasta tres o cuatro de ellas en un mismo nivel, y que luego no se han vuelto a repetir, lo que habla muy bien del trabajo que se ha realizado con el diseño de niveles.

PUBLICIDAD
La variedad de los niveles es realmente sorprendente. Viviremos situaciones de todo tipo y cada vez mejores.
La variedad de los niveles es realmente sorprendente. Viviremos situaciones de todo tipo y cada vez mejores.

Tan pronto hemos tenido que superar un nivel con plataformas que no aguantan nuestro peso, en el que nos persiguen monstruos de lava y en el que llamaradas de fuego nos van cortando el camino, que hemos tenido que jugar con dos planos de profundidad distintos, buscar llaves o abrirnos camino a través de un laberinto de plataformas con forma de galletas que se van desplegando, por mencionar solo unos poquísimos ejemplos de todo lo que hemos visto, ya que no queremos arruinaros muchas más sorpresas.

Además, tal y como hemos mencionado, la dificultad va escalando en la misma proporción, y si bien nunca hemos llegado a toparnos con un reto imposible o especialmente difícil, sí que nos han obligado a concentrarnos y a prestar mucha atención a lo que ocurre en pantalla, de modo que podéis estar tranquilos, que la aventura no es ningún paseo (estamos deseando ver hasta dónde llega esto en los últimos mundos).

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Half-Life: Alyx - Avance
Avance
2020-01-19 19:13:00
Trece años después de la última entrega vuelve Half-Life, prometiendo una revolución para la realidad virtual y funcionando a modo de precuela.
Escape from Tarkov - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-13 16:31:00
Volvemos a Escape from Tarkov, el juego de supervivencia de Battlestate Games que se ha convertido en uno de los primeros fenómenos del 2020.
Legends of Runeterra - Anuncio beta abierta
Anuncio beta abierta
2020-01-12 20:54:00
El juego de cartas de Riot Games basado en el universo de LoL estará accesible para todos los prerregistrados desde el 23 de enero; la versión para móviles llegará más adelante en 2020.
Animal Crossing: New Horizons - Todo lo que sabemos
Todo lo que sabemos
2020-01-10 10:03:00
Una isla desierta que decorar a nuestro gusto usando herramientas construidas por nosotros mismos y repleta de animalitos con los que socializar llega este marzo a Nintendo Switch.
Temtem - Impresiones
Impresiones
2020-01-09 12:24:00
Probamos la versión alfa de este curioso MMORPG al más puro estilo Pokémon que está siendo desarrollado en España.
Marvel's Avengers - Todo lo que sabemos
Todo lo que sabemos
2020-01-08 17:20:00
Este mayo los jugadores de PC, PS4, Xbox One y Stadia recibirán uno de los juegos de superhéroes más ambiciosos de la historia y aquí repasamos todo lo que se sabe de él.
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Good-Feel
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Yoshi's Woolly World para Wii U

83 votos
#26 en el ranking de Wii U.
Flecha subir