Vandal

Impresiones Pikmin 3 (Wii U)

·
Probamos cómo luce el regreso de los pikmins.
Versión Wii U.

Que un creador de videojuegos nos diga que se inspiró en su jardín para una de sus obras, puede sonar raro, pero si ese desarrollador es Shigeru Miyamoto y el juego es Pikmin, muchos estarán de acuerdo que suene raro o no, el resultado vale la pena. Esa es la historia detrás de Pikmin, y es que Miyamoto, cuando se lanzó la primera parte, confesó que se había inspirado en su jardín, y al imaginarse que seres lo habitarían fue cuando se le ocurrió la idea de Pikmin.

Muchos fieles de Nintendo guardan un especial cariño a Pikmin, una de las últimas licencias totalmente nuevas que ha creado Miyamoto, y llevaban años esperando a la tercera parte, pues se sabe de su existencia desde hace tiempo. Este Pikmin 3 llevaba muchos años en desarrollo, primero como proyecto para Wii y finalmente pasado a Wii U para aprovechar las capacidades técnicas de la consola. Cuando queda poco tiempo para que salga a la venta, hemos podido probar una nueva versión en el E3 de este año y ver algunas de las cosas que no estaban presentes en anteriores demos.

Dirige tu propio ejército de criaturas adorables

El juego nos pone en la piel de un astronauta que llegue a un misterioso planeta y se encuentra con unas criaturas llamadas pikmins a los que puede dar órdenes. Estos pikmins, que son de distintos tipos (cada uno con sus habilidades) nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos, como recolectar ciertos objetos o matar a los enemigos. Pikmin 3 tendrá varios modos de juego, aunque en la demo sólo estaba disponible el modo misiones, dejando de lado el modo bingo (para jugarlo con otro amigo) y el de jefes.

PUBLICIDAD

En el modo misiones deberemos completar un objetivo que nos marquen. En la partida que jugamos debíamos ser capaces de recoger la suficiente fruta antes de que se acabase el tiempo. Para ello, comenzábamos con la ayuda de los pikmins rojos, pikmins normales que pueden atacar a enemigos in coraza y cargar con objetos. Poco después conseguíamos un nuevo tipo de pikmin que además no aparecía en los juegos anteriores, el tipo roca, que será capaz de romper cristal y acabar con los enemigos con coraza. Pero aunque pueda parecer fácil el objetivo de recoger fruta, para superar el nivel teníamos que romper bloques de hielo, matar enemigos y hasta construir un puente a partir de un montón de piezas, todo con la inestimable ayuda de nuestros pikmins.

En forosComentar en nuestros foros

Jesyy · 16/06/2013 10:58
Ya era hora. La tercera entrega:-)

joeldcn · 16/06/2013 04:15
SOLD el dia que sale

joeldcn · 16/06/2013 04:14
SOLD el dia que sale

darsito · 16/06/2013 03:22
[respuesta:5]lol  estancados estariamos si solo existiese tu querida nintendo, no solo en graficos si no en generos, tecnologia, juego social etc.... y yo no se tu pero yo soy muy feliz con mi ps3 y no tengo ni un shotter, y la unica pelicula interactiva que tengo es heavy rain y por si no lo sabias es un genero se llama aventura grafica ( si en otras consolas tenemos mas generos a parte de plataformas y chorrijuegos) te ha quedado muy bonito lo de que las demas solo tienen shotters pero eso ya no se lo cree mas que tu y los 4 pikmins de siempre, el resto sabemos que la realidad es otra, asi que un saludito y ahi te dejo con tu MAJIA, ten cuidado no te lo termines muy rapido que te tiene que durar hasta fin de año jajajaja[/respuesta]

sololeocr · 16/06/2013 02:25
Tiene una buena pinta, de seguro me lo compro si The Last of Us no me dura mucho. t_t

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones
2019-06-26 11:13:00
Nos metemos en un Panzerhund para disfrutar de este título de realidad virtual, un shooter en primera persona más pausado pero con toda la esencia de la saga.
Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
PEGI +7
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pikmin 3 para Wii U

#14 en el ranking de Wii U.
Flecha subir